![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya historia!!
Parece que el barco del alemán colisionó con un ofni. Ha recorrido 30 millas con el dinghy!! ![]() Al menos, el pobre hombre ha podido salvar la vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!
Vaya racha que llevamos ... aunque estas con final feliz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flipante y que miedo tiene que haber pasado el pobre.
Me alegro que hay final feliz! ![]() ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente el periodista sabe lo que es un barco a la deriva. Esta lancha tenía combustible de sobra y gobierno, por lo que no estaba a la deriva.
El sensacionalismo vende ¿verdad? Brindo por el navegante, no por el diario ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Y un dinghy de "poco más de un metro de eslora"... algo pequeño me parece.
|
||||
|
||||
|
Ostras. Bueno la noticia está muy mal dada, pero me acabo de quedar de piedra, tengo familia en Jávea y no sabía nada de esto... Ostras me alegro de que esté bien, qué fuerte jajajaja.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
10 horas----->30 millas----> velocidad 3 nudos
Evidentemente iba con el motor ![]() para el Patron.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Si casi casi estaba mas cerca de las islas no?? Vaya susto. Aun que con la auxiliar a llegado por que 30 millas es una burrada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por la foto se ve que le dio tiempo a preparar la embarcación.
Bidones gasolina, remos, fuelle para hinchar, lona protectora para el sol, chaleco y hecho en falta agua, pero seguro que también llevó Emisora portatil ¿?¿? Bién por él un marino con cabeza.
|
||||
|
||||
|
Joer, que mal rato habrá pasado!!
Bravo por el y por salvar el pellejo.... y el barco, ahora que? a buscarlo y rescatar algo? o eso se da ya por perdido? el seguro se hará cargo de algo si no está a todo riesgo? Unas por el Patron!! |
|
|
||||
|
||||
|
No dice qué fue el objeto, pero a mi me dan mucho respeto los contenedores caídos al agua.
Es una tremenda trampa, casi invisible sí sólo tienen una esquinita aflorando a la superficie y de noche, ni te cuento. Compañeros de este foro ya comentaron este tema. Incluso dando la idea de colocarles unas pastillas de sal, para qué en caso de perdida, se pudiesen hundir sin causar desgracias. Al menos este hombre pudo llegar a tierra, ¡ bien por él ! ![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
jduran22 (26-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los contenedores es fatal!! Cuando navegas de noche nunca sabes cual sera el momento que enganches uno. con la tecnologia acual no entiendo que aun puedan haber containers a la deriva por los mares y oceanos. Puedes contar que a 30 millas de javea hay 1000 metros de profundidad tranquilamente asi que si el velero a ido a pique ya se puede olvidar de el.
Almenos a salvado la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es una lotería lo de los ofnis. También la tecnología avanza y tienes una sonda tipo forescan que te marca objetos delante de la proa.
En fin .... Sustazo y a seguir. Ojalá tuviera un buen seguro que indemnice con la pérdida total de su embarcación por hundimiento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
jduran22 (26-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta para los expertos en estructuras de barcos. En un velero de 10 metros de eslora (7Tn), a 6kn de velocidad, chocar contra un objeto flotante de unas 3 veces tu masa, ¿que probabilidades hay de abrir una vía de agua fatal?.
He visto los daños producidos en un barco por chocar con una escollera a esa velocidad y que no causaron vía de agua. Está claro que depende como des el golpe, por eso pregunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera pabellón español seria multado por navegar fuera de su zona
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido en la prensa que le pasó un mercante a 200 metros, lanzó 3 bengalas pero no obtuvo auxilio... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://xabiaaldia.com/el-naufrago-un...a-la-travesia/
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos van con tripulaciones superreducidas, con el piloto automático puesto y con la alarma de radar. Se la pela lo que pueda ocurrir fuera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
pepoo (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 5 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje: | ||
fenicio53 (27-10-2017), mjr1966 (27-10-2017), North Side (26-10-2017), oleo 45 (29-10-2017), Witget (26-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hace varios años ya existían sondas o radares de proa que servirían tanto para detectar ofnis como para evitar tocar fondo, no he vuelto a ver comentarios de esta tecnología.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque se desvíe un poco la conversación, al AIS si que lo atienden. Deben llevar la alarma puesta y debe ir conectado a alguna especie de "caja negra", que lo registre todo. Aunque en este caso, a lo sumo, lo que podría llevar es una VHF portátil. Brindo, porque al menos, no ha habido que lamentar desgracias personales. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que que entiendo que el desdichado náufrago cuando avista el mercante ya va en el chinchorro y no llevaba VHF portátil. AIS obviamente tampoco. Y tal como dices brindemos por el. Menuda historia para contarle a los nietos. |
|
|
|
|
Cita:
De todos modos, vaya susto... no quisiera yo verme en una de estas. Estas van por el náufrago, para que se recupere del susto, ![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no es cuestión de bandera. Yo no llevo la española pero no por ello dejo de velar por mi seguridad. Llevo AIS, PLB, VHF portátil IP67 y Baliza AIS MOB. Es cuestión de concienciar al personal. Editado por North Side en 26-10-2017 a las 20:57. |
|
|
|
Totalmente de acuerdo, yo siempre he defendido que cada uno navegue con la bandera que le dé la gana y, en mi experiencia, la mayoría de los que abanderan fuera no descuidan en absoluto la seguridad, es más, suelen ser más conscientes de ella porque, generalmente, se trata de personas que navegan más.
Siempre hay excepciones, pero esa es mi experiencia. Y, repito, vaya susto lo de que se te hunda el barco por ahí en medio yendo solo, y lo de darle diez horitas de dinghy no está nada mal... ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
North Side (26-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|