La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2017, 17:57
Trilanes Trilanes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Preparando PER - Barcelona

Saludos y ronda bien fría para todos!!

Como bien dice el título, estoy en lo de prepararme el PER, y me gustaría compartir algunas dudas y recabar la opinión de los foreros que la quieran dar.

La primera duda la tengo casi resuelta, preparar el teórico por libre o escuela. Inicialmente pensaba en tirar por escuela. No es que los dineros sobren, pero al no tener referencias siempre es más fácil que te guíen. Pero después de ver por el foro que vale la pena intentarlo por libre con un mínimo de recursos, y que la oferta de prácticas de las escuelas náuticas es casi mayor que la de teorías. No pido consejo sobre escuelas en Barcelona y alrededores porque ya he visto en las normas que no es posible.

Bueno, llegamos a la siguiente duda. Material necesario. Por lo leído en el foro se hace referencia a dos libros, el de Jordana en general, y el de la UPC en particular (para Cataluña). Entiendo que con uno de ellos es más que suficiente. Mi pregunta es, si me decido el de Jordana, ¿tengo que tener algo en cuenta del temario?

Otra dudas son sobre el tema de las cartas náuticas. ¿Vale la pena el libro de la misma editorial que el de Jordana? ¿Hay que llevar la famosa carta náutica del Estrecho al examen? ¿Y el compás y transportador?

Si alguien quiere arrojarme un poco de luz sobre alguno de estos temas bienvenido será.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 18:20
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Preparando PER - Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Trilanes Ver mensaje
Saludos y ronda bien fría para todos!!

Como bien dice el título, estoy en lo de prepararme el PER, y me gustaría compartir algunas dudas y recabar la opinión de los foreros que la quieran dar.

La primera duda la tengo casi resuelta, preparar el teórico por libre o escuela. Inicialmente pensaba en tirar por escuela. No es que los dineros sobren, pero al no tener referencias siempre es más fácil que te guíen. Pero después de ver por el foro que vale la pena intentarlo por libre con un mínimo de recursos, y que la oferta de prácticas de las escuelas náuticas es casi mayor que la de teorías. No pido consejo sobre escuelas en Barcelona y alrededores porque ya he visto en las normas que no es posible.

Bueno, llegamos a la siguiente duda. Material necesario. Por lo leído en el foro se hace referencia a dos libros, el de Jordana en general, y el de la UPC en particular (para Cataluña). Entiendo que con uno de ellos es más que suficiente. Mi pregunta es, si me decido el de Jordana, ¿tengo que tener algo en cuenta del temario?

Otra dudas son sobre el tema de las cartas náuticas. ¿Vale la pena el libro de la misma editorial que el de Jordana? ¿Hay que llevar la famosa carta náutica del Estrecho al examen? ¿Y el compás y transportador?

Si alguien quiere arrojarme un poco de luz sobre alguno de estos temas bienvenido será.

buenas tardes
a lo de las escuelas ya descubriras tu mismo, la más idonea
el libro, de jordana está muy en boga, por sus dibujitos, pero no es el más didactico,
cualquier libro es bueno, si se estudia
para hacer ejercicios de carta hay libros de muchos autores, todos son buenos, ademas te puedes buscar test y examenes anteriores de cualquier comunidad en los foros que hay en interet,
las cartas para practicar las puedes adquirir en cualquier libreria que toquen nautica,( fragata libros nauticos ) madrid sirven por correo,
al examen no tienes que llevar " la carta ", si tienes que llevar el material de dibujo, regla o cartabon escuadra, compas de puntas transportador de angulos lapiz goma y una calculadora, que no sea programable
y ir bien preparado, y con animo de aprobar y creo que con eso basta

te pongo un privado leelo

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 21:07
bayon bayon esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Saludos y una ronda que pago yo!!
Estoy en tu mismo caso , pero yo en Asturias espero que podamos ayudarnos en lo que podamos yo estoy bastante verde en el tema así que todo lo que se aporta es de gran ayuda un saludo !!!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 21:07
Grumete Pirata

Predeterminado Preparando PER - Barcelona

Gracias compañero por tus comentarios.

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
buenas tardes

a lo de las escuelas ya descubriras tu mismo, la más idonea

el libro, de jordana está muy en boga, por sus dibujitos, pero no es el más didactico,

cualquier libro es bueno, si se estudia

para hacer ejercicios de carta hay libros de muchos autores, todos son buenos, ademas te puedes buscar test y examenes anteriores de cualquier comunidad en los foros que hay en interet,

las cartas para practicar las puedes adquirir en cualquier libreria que toquen nautica,( fragata libros nauticos ) madrid sirven por correo,

al examen no tienes que llevar " la carta ", si tienes que llevar el material de dibujo, regla o cartabon escuadra, compas de puntas transportador de angulos lapiz goma y una calculadora, que no sea programable

y ir bien preparado, y con animo de aprobar y creo que con eso basta

te pongo un privado leelo

saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 16:36
Grumete Pirata

Hola Bayon,

Yo más o menos tengo claro el itinerario que voy a seguir. La verdad es que leer información en el foro me ha servido de ayuda.

Mi intención es hacer el teórico durante este año, seguramente me presente a la convocatoria de Diciembre (aunque no sé si hay un aforo máximo y si vale la pena solicitar plaza cuanto antes).

Tengo que atar un poco mejor el tema de las prácticas (yo además quiero hacer la habilitación de vela). No sé si una vez hecho el examen hay un tiempo máximo para hacer prácticas y solicitar el título, por lo que no quiero encontrarme con el teórico aprovado y buscando desesperadamente una escuela donde hacer las prácticas (tampoco quiero reservar y desembolsar nada hasta que no tenga el teórico y el certificado médico en la mano).

Yo acabo de empezar a leerme los apuntes del profesor Guillermo Navarro, que están disponibles en internet, haré una lectura relativamente ligera (es decir, si algo no me entra, pasalacabra y sigo adelante) para empezar a hacer tests cuanto antes y compaginarlo con un estudio ya en profundidad (los tests en ocasiones evidencían lagunas de aprendizaje).

Si te puedo ayudar en algo aquí estoy. Ahora te pasaré un privado con las cuatro cositas que he recopilado durante estos días.

Tengo que decir que hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con algo. Además tengo la suerte que mi familia me apoya en esa ilusión, y eso también ayuda.

Salut y cañas para todos!!

Cita:
Originalmente publicado por bayon Ver mensaje
Saludos y una ronda que pago yo!!
Estoy en tu mismo caso , pero yo en Asturias espero que podamos ayudarnos en lo que podamos yo estoy bastante verde en el tema así que todo lo que se aporta es de gran ayuda un saludo !!!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 18:22
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trilanes Ver mensaje
Hola Bayon,

Yo más o menos tengo claro el itinerario que voy a seguir. La verdad es que leer información en el foro me ha servido de ayuda.

Mi intención es hacer el teórico durante este año, seguramente me presente a la convocatoria de Diciembre (aunque no sé si hay un aforo máximo y si vale la pena solicitar plaza cuanto antes).

Tengo que atar un poco mejor el tema de las prácticas (yo además quiero hacer la habilitación de vela). No sé si una vez hecho el examen hay un tiempo máximo para hacer prácticas y solicitar el título, por lo que no quiero encontrarme con el teórico aprovado y buscando desesperadamente una escuela donde hacer las prácticas (tampoco quiero reservar y desembolsar nada hasta que no tenga el teórico y el certificado médico en la mano).

Yo acabo de empezar a leerme los apuntes del profesor Guillermo Navarro, que están disponibles en internet, haré una lectura relativamente ligera (es decir, si algo no me entra, pasalacabra y sigo adelante) para empezar a hacer tests cuanto antes y compaginarlo con un estudio ya en profundidad (los tests en ocasiones evidencían lagunas de aprendizaje).

Si te puedo ayudar en algo aquí estoy. Ahora te pasaré un privado con las cuatro cositas que he recopilado durante estos días.

Tengo que decir que hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con algo. Además tengo la suerte que mi familia me apoya en esa ilusión, y eso también ayuda.

Salut y cañas para todos!!
desde que apruebas el teorico, tienes 24 meses para hacer las practicas, tienes que hacer curso de radio-operador- de corto alcance, y puedes hacer habilitacion a vela, y despues de todo eso solicitar el titulo

recibi tu email, no soy bayon he aprovechado este post para contestarte

ya sabras quien soy

saludos

Editado por pma2017 en 22-09-2017 a las 18:26.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2017, 09:59
Grumete Pirata

Gracias por toda la información que me has pasado.

Este sábado cayó en mis manos por uno de esos azares el libro del PER de Jordana, así que entre el libro, lo que me has enviado y los vídeos que hay por internet tengo material para rato.

Comentar que del libro de Jordana hay dos cosas que me han gustado (de momento voy por el primer capítulos), la primera es que explica muy bien las titulaciones como se consiguen y los plazos. La otra es que puedes solicitar acceso a una plataforma web para realizar test (que en internet hay un millón, pero si te lo ponen así de fácil, eso que me ahorro de buscar).

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 17:59
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo estoy en las mismas, vuelvo a la carga después de haber "rebotado" en 2011, por libre, y me presentaré en la convocatoria de Barcelona de Diciembre
Ánimos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro