La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2017, 18:20
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Preparando PER - Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Trilanes Ver mensaje
Saludos y ronda bien fría para todos!!

Como bien dice el título, estoy en lo de prepararme el PER, y me gustaría compartir algunas dudas y recabar la opinión de los foreros que la quieran dar.

La primera duda la tengo casi resuelta, preparar el teórico por libre o escuela. Inicialmente pensaba en tirar por escuela. No es que los dineros sobren, pero al no tener referencias siempre es más fácil que te guíen. Pero después de ver por el foro que vale la pena intentarlo por libre con un mínimo de recursos, y que la oferta de prácticas de las escuelas náuticas es casi mayor que la de teorías. No pido consejo sobre escuelas en Barcelona y alrededores porque ya he visto en las normas que no es posible.

Bueno, llegamos a la siguiente duda. Material necesario. Por lo leído en el foro se hace referencia a dos libros, el de Jordana en general, y el de la UPC en particular (para Cataluña). Entiendo que con uno de ellos es más que suficiente. Mi pregunta es, si me decido el de Jordana, ¿tengo que tener algo en cuenta del temario?

Otra dudas son sobre el tema de las cartas náuticas. ¿Vale la pena el libro de la misma editorial que el de Jordana? ¿Hay que llevar la famosa carta náutica del Estrecho al examen? ¿Y el compás y transportador?

Si alguien quiere arrojarme un poco de luz sobre alguno de estos temas bienvenido será.

buenas tardes
a lo de las escuelas ya descubriras tu mismo, la más idonea
el libro, de jordana está muy en boga, por sus dibujitos, pero no es el más didactico,
cualquier libro es bueno, si se estudia
para hacer ejercicios de carta hay libros de muchos autores, todos son buenos, ademas te puedes buscar test y examenes anteriores de cualquier comunidad en los foros que hay en interet,
las cartas para practicar las puedes adquirir en cualquier libreria que toquen nautica,( fragata libros nauticos ) madrid sirven por correo,
al examen no tienes que llevar " la carta ", si tienes que llevar el material de dibujo, regla o cartabon escuadra, compas de puntas transportador de angulos lapiz goma y una calculadora, que no sea programable
y ir bien preparado, y con animo de aprobar y creo que con eso basta

te pongo un privado leelo

saludos
Citar y responder

Svb

Reglas del foro