![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, parroquia!
Esta ronda la pago yo, a cuenta de mi futura presentación como nuevo armador que espero, sea en breve. Pues al grano. Luego de una búsqueda exhaustiva, al final llegaron cabeza a cabeza 2 barquitos que me tienen enamorado. Un Yatlant 24 y un First 210 Spirit. Ruego me deis opinión de estos modelos en concreto, ya que otros parecidos los he ido descartando por muchas razones. Os comento un poco mi plan de navegación. 1- Salidas diurnas y costeras. No tengo prisas, pero no quiero estar sentado en un barril. 2- Navegación en solitario, o con 2 o 3 amigos a lo sumo. 3- Algo de pesca al curri. Quiero algo rápido, divertido, fácil de llevar en solitario, pero con bañera cómoda, barato de mantener, con buen valor de reventa y que cuente con una mini cabinita para echarme una siesta en puerto o por si voy con gente y la cosa se pone complicada. Ambos barcos están lejos de casa, con lo cuál, el desplazarme para verlos me representa unos 200€ aprox. cada viaje, con lo que debo ser bastante selectivo. Aparentemente, los dos están en muy buen estado. Qué opináis? Un saludo y gracias adelantadas! |
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton is back!
![]() Siento no poder aportar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
doctaton (20-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu ya sabes mi opinión.....
![]() .Y24. Robustez casco y jarcia fija Velero contrastado Rápido Y muy conocido y cotizado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el Yatlant 24 sin dudarlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salvo por posible diferencia de precio no se me ocurre ningún motivo para escoger el First antes que el Yatlant. El Y24 es mucho mas barco en todos los sentidos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Doctaton
Ya que te miras el Yatland 24, yo iria a ver el Coco de jiauka si es que no lo ha vendido aun,teniendolo alli cerca y con lo equipado que esta .... Un amigo y cofrade tiene un Coco que navegamos habitualmente,ademas de ser divertido trasmite una seguridad en la mar que ya quisieran barcos de mucha mayor eslora.De habitabilidad la justa pero tiene una cama a proa muy amplia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Yatlant 24 no es más que un Coco con el casco alargado 50 centímetros y la cabina algo distinta. Yo iría a por el Yatlant sin dudarlo, es mucho más barco que el First 6,28 metros contra 7 del Yatlant.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jualco | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo hace unos años estuve mirando ambos, incluso el 211, al final me decidi por el yatlant. El mio lleva intraborda, un yanmar de 9cv, y quizás no sea del todo objetivo, pero en mi opinion el yatlant es mas barco que el first por todos lados, mas rápido, aguanta mas viento y mar, escora menos, mas habitable, bañera enorme, etc.. El mantenimiento en mi caso es mínimo, intento tenerlo perfecto en todo momento. Si te apetece probarlo lo tengo en Huelva.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace dos meses he traído con el armador desde Vigo a Laredo un Yatland y me enamoro, en 67 horas en casa Vela y motor muy estable, bien de precio, yo del otro no te puedo hablar pero este es "BRUTAL"
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión, Yatlant 24 sin duda.
Buena suerte y buena proa !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LuchoC | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el Yatland, me parece duro, permite errores, anda bien, no en vano lo utilizan escuelas de vela para sus clases de crucero. Es un barco para llevar solo, o con gente, en la bañera hemos ido hasta 5 personas bien. Y con olas es un barco seco.
Y dentro hay espacio para estiba, descansar y wc. Está en mi lista de deseos ![]() Me alegro que de nuevo seas armador ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justificaría el First 210 si piensas moverlo de un sitio a otro por carretera, por su quilla abatible, que lo hace mucho más transportable.
Sino, me gusta mucho el Yatlant 24, que también estuve mirando (y acabé con un First 25.7s, por habitabilidad).
|
|
||||
|
||||
|
El yatlant 24 sin lugar a dudas , y sino me iría a por un yatlant 26 pero con el 24 para el plan de navegación que dices perfecto.
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Doctaton.....
Me parece que pocas dudas pueden albergar dentro de tu amueblado coco ![]() Sólo te queda una cosa..... Traertelo ya !!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí el first con difer3ncia para lo que buscas.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incomparables.
El Yatlant 24 gana por goleada. Es un barcazo. Durísimo. Aguanta lo que no está escrito. Yo lo he sufrido de enemigo en regatas y es increíble que barcos mayores lo pasen regular y este "mini" aguanta lo que le echen. Yo entre esos dos modelos, me decantaría sin duda por el Yatlant. Nota: ¿No metes al Golfiño en la ecuación? El Golfiño es una auténtica locura. Todavía más barco que el Yatlant, y por Santa Sola había uno en venta hace poco de una cofrade de la taberna.
|
|
||||
|
||||
|
Yatlant 24!
![]() Enhorabuena futuro armador! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por vuestras respuestas!
Parece que la balanza se decanta claramente, como me imaginaba, por el Y24. El problema (relativo) del Y24, es que debo desarbolarlo/transporatrlo por tierra/arbolarlo, mientras que el F210 lo traigo navegando en 2 o 3 jornadas. Contando el transporte, el Y24 me cuesta 2000€ más. Contesto algunos comentarios/dudas que me habéis hecho. @Fanso, no hay diferencia significativa en dinero entre ambos, sí de años. El Y24 es 14 años más joven que el F210. @PASAVANTE, efectivamente ya he visto el Coco Archembault del cofrade @jiauka. Sin embargo, es un barco demasiado equipado para mis conocimientos/posibilidades y el interior, no es lo que busco. De hecho, el mismo cofrade @jiauka me ayudará en la arboladura y trimado del palo si me decido por el Y24. @jaberi, muchas gracias por el ofrecimiento! Jamás he navegado en un Yatlant 24 y por aquí en Cataluña, no encuentro ninguno. Huelva me queda a tomar por cul@! @Xepe71, no es mi caso. Al barco no pienso transportarlo a ningún sitio en remolque. Estimado @Luigra, ninguno de los dos, aparentemente, necesita bricos. Podrías argumentar el por qué irías a por el 210? @KIBO, gracias por tus comentarios. El Golfiño 7.25 claro que entra en la ecuación. No lo puse, porque no veo ninguno a la venta. Saludos a tod@s y gracias por los aportes! Os mantendré informad@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La carena de uno y otro son semejantes. Al tener más eslora el 24 , pues eso. En tu plan de navegación y no en otra cosa , es en lo que me baso. El yatlant es como el n22, orza fija y timón largo, eso para navegación más de altura pues mejor el first más para lo que tú pides en 1 y 2. Bañera , para mi mejor la del first. Un poco más pequeño, menos gasto y menos mantenimiento de varada. Fácil de transportar (el first). Mejor estética (para mí) con diferencia. Mejor reventa. En fin sigo diciendo que para tu plan de navegación no hay color. El yatlant tiene más de trapo y orza y por lo tanto más potente , pero eso no es lo que dices buscas. Y el golfiño, pues si seguimos subiendo eslora pues él fortuna 9 y así pues más grande y más y más. ![]() Editado por Luigra en 20-11-2017 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has mirado el First 235, tiene el mejor interior de los 2 y es categoría B. Mas barco que el First 210 pero no llega al Yatlant 24.
|
||||
|
||||
|
Me llevo una inmensa alegría al leer ésto Doctaton, gran noticia tu regreso al rol de armador!!!!!
![]() ![]() Yo abogo también por el Y24. El First lo descarté para mí porque me parece "poco barco" para un mar durito, y yo creo que tú vas a salir más de un día y más de dos con buen viento. El Y24 es más jarcia, más orza, más pala, más duro, ágil, divertido en solitario ... Considero que tiene buena reventa y por 2K te llevas 3 pies que no es poca cosa en esta eslora, y 14 años más joven! Sea el que sea: te deseo que lo disfrutes una barbaridad. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Doctaton mi primer barco y con el que aprendí, fue hasta hace un par de años un Golfiño 24 y no veas como lo echo de menos.
Ahora tengo un sunfast 31, más grande, más cómodo y pa que!!! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
doctaton (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tuvisteis un casi 9 metros y te arrepentiste (doctaton) porque como mobilete, pa que. Cambiasteis caña por rueda y “pa que”. Y en tus deseos abogas por pequeño , gran bañera fácil de mantener ,económico, reventa buena, entonces 24 pies , orza fija , timón largo, etc.. y “Pa que”. Bueno dicho esto , que me alegro que elijas bien y a mí no me hagas caso ya que soy el único que piensa al reves. Suerte y como dice tutatis “tráetelo ya” ![]() |
doctaton (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La orza abatible del First 210 terminará dando problemas.
Y luego, el mantenimiento, no te engañes, es el mismo. Los tendrás en el mismo punto de amarre, los dos llevan fueraborda, y cuando lo saques del agua, la grua te cobrará lo mismo por uno que por otro. Y si algún día te pilla una ventolera inesperada, agradecerás estar a bordo del Yatlant. Es más joven, menos años de jarcia, más cómodo, más barco...yo tampoco pienso que cuanto más grande mejor, pero en estas esloras, esa diferencia de orza y timón que hay entre el 210 y el Y24 es un mundo.
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Tienes toda la razón que al dar el salto al Nadir 28 la he cagado y me he arrepentido, por eso retrocedo en eslora y en gastos, tanto de mantenimiento como de compra. Sin embargo, ambos barcos aquí planteados, ocupan el mismo amarre, tienen el mismo motor, no tienen complejidad a bordo, y en el caso del Y24, no tiene ni siquiera un pasacasco, lo cuál es de agradecer y mucho. Respecto a timones y orza, soy un enamorado de los timones dobles colgantes en espejo de popa por varias razones, entre ellas gobernabilidad, simpleza, calado reducido y mecanismo siempre a la vista. Sin embargo, también suelen dar problemas, si no que me lo cuenten a mi cómo partí la pala a la altura de Salou! El timón pasante del Y24, salvo una holgura en la mecha del mismo que al parecer no se repiten en modelos más nuevos, no da mayores problemas y a la hora de mantenerlo, no hay diferencia. La orza fija. Esto sí lo veo al contrario que tu: lejos de aportarme sencillez, me agrega un sistema más a mantener y fuente de problemas y ruidos, más cuando salvo en empopadas fuertes, la orza estará siempre fuera. Si fuese con orza fija como el N22, sumaría muchos enteros para mi. En fin, que no veo demasiadas diferencias en mantenimiento entre ambos barcos, que por el contrario, los veo más cercanos al Decision 7.5 que al Nadir 28 para compararlos con barcos que ya conozco. Cita:
Gracias a tod@s! De momento, la balanza a favor del Y24. Por cierto... si nada lo remeda, en diciembre vuelvo a ser armador! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|