![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades. Queremos pasar el estrecho mañana día 23 y regresar el lunes. Me gustaría contar con vuestros consejos en función de la meteorología de la fecha. Un abrazo.
|
Cofrade, para mañana amanece la zona del Estrecho con 25 ktns. del NE. Amaina y, a las 12.00 GMT, se queda en 10 ktns. del NE. Para el 24/3 no varía y se entabla en unos 10 ktns. del N ó NE. Yo lo veo "facilón". Solo has de tener en cuenta la marea/corriente que, de no acertar, te puedes encontrar 2´/3´en contra. Buena navegada y ceñida de vuelta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Antonio Mar:
Estas son las predicciones para mañana: - DE PUNTA CARNERO A PUNTA CHULLERA (AREA DE ALGECIRAS-CEUTA): OESTE FUERZA 6 A 7, AMAINANDO HASTA FUERZA 5 POR LA MANANA Y OESTE FUERZA 4 POR LA TARDE. FUERTE MAREJADA, CON AREAS DE GRUESA A PRIMERAS HORAS DISMINUYENDO A MAREJADA POR LA TARDE. 3.- AVANCE DE PREDICCION HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO LUNES, DIA 24.NOROESTE Y NORTE FUERZA 3 A 4, EXCEPTO EN EL AREA DE TARIFA Y ALGECIRAS-CEUTA, DONDE PREDOMINARA EL OESTE FUERZA 4. MAREJADA A FUERTE MAREJADA. ¡TEN CUIDADO!! |
|
|
||||
|
||||
|
llamame al 956684740 y te informo. estoy de guardia
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta un poco fuera de tema y que será prueba de mi ignorancia...¿Cuál es el peligro de intentar cruzar el estrecho?
![]()
|
||||
|
||||
|
peligro peligro, ninguno. un monton de barcos y la corriente que puede ser de hasta 4 nudos. luego el levante puede ser flojo entre algeciras ceuta y castañazo del carajo al sur de tarifa, siendo al reves cuando es de poniente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las 13.30 he dejado atras las aguas del estrecho, poniente serio, a la altura de Zahara-Barbate, serio, serio. No se por donde van las previsiones, pero me imagino que el tramo desde Roche hasta Punta Carnero, debe de ser entretenido, traje de agua, y tila El estrecho es el estrecho, donde los barcos aprenden a hacer trial en quinta. manolo g. ...........que primero fue motero y luego barquero
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Al Tanllaui y Tingis: Vuestras previsiones difieren, lo que es serio. Sugiero que verifiqueis y confirmeis o rectifiqueis lo dicho. Muchas gracias y perdonad la intromisión. |
|
|
||||
|
||||
|
hoy hemos tenido en la torre de tarifa 28 nudos de poniente, sobre todo con los chubascos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana mejor, navegar por la Bahía y pescadito frito
No hay un buen parte. Hay que asegurar para cruzar el estrecho. Un saludo cordial http://halexandra.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonito blog, enhorabuena. me ha encantado leerte |
|
|
||||
|
||||
|
Patxikiter
¿trabajas en Tarifa Trafico? |
|
|
||||
|
||||
|
afirmativo si
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con parte de ponientera, no hay problema en cruzar hacia el med.
Para ir tranquilos, a la altura de Los Cabezos, suelo bajar la mayor, y cruzo a base de genova y motor casi a fondo (en el Estrecho el barco siempre andando lo más rápido que se pueda, cuanto menos tiempo alli, mejor) En la isla de Tarifa hay muchos roles, rachas y recalmones que pueden hacer un trasluchon grave. Luego a la altura del Rio Guadalmesin, hay 2 roles que se deben ir trasluchando (si solo vamos con genova, mas facil). En Punta Acebuche empieza a subir el poniente, hasta meterse duro en la zona del Peñon (si solo vamos con génova, se va enrollando lo que haga falta, pero el barco siempre caminando rápido, para que las olas alcancen lentamente). Si vamos hacia Sotogrande, hay muchos roles, calmas, y rachas a sotavento del penón, cuidado. Ademas hay cacharros de piscifactorias. En New Flame queda por fuera. Si vamos mas hacia Malaga, si esta entablado hay mas viento por fuera, y encalma algo en la ensenada de Marbella. Para la vuelta, con ponientera, lo mejor es salir de noche (menos viento), mayor con un rizo cazada al centro del barco, bien plana, y motoreta buscando que la vela medio porte, que no flamee mucho. Posiblemente habrá que hacer casi bordos, pero al no llevar genova se puede ir muy ceñido 15-20º del viento. Para pasar el Peñon hay que venir pegado a la roca, buscando socaire de tierra, para una vez al traves del faro virar y meterte dentro de la bahia de algeciras, para volver a hacer lo mismo en Pta Carnero. Como pretendas venir desde fuera, no pasas las puntas nunca, se forman unas olas que frenan cualquier barco. He intentado resumirlo mucho, no se si se entendera bien... Salu2
|
||||
|
||||
¡¡¡¡TABERNERO!!!! ¡¡¡A este hombre lo que quiera!!! ¡Saque las gambas, las cigalas y los percebes! ¡Y esas botellas del mejor vino! Hace un año estuve unos 10 dias navegando a diario por el estrecho, pa un lao y pal otro, dia tras dia dando la coña, y el trato y la ayuda de Tarifa Trafico fue excepcional. Muy amables y atentos en todo momento. ![]() Editado por pico en 23-03-2008 a las 11:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si fue otro, seguro que habria mojado a la noche y vino contento.en todos los sitios cuecen habas ![]() |
|
|
Si hay que rectificar pues se rectifica ... ... pero la previsión que dije es la que daba el WeatherOnline. Espero haberlas interpretado/leido bien.Al Cofrade patxikiter, "angel de la guarda" para muchos barcos que cruzan El Estrecho, ... por vuestra labor y, siempre, cordial y oportuno trato.Y ya nos contará AntonioMar como le fué ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos 5 años, subia con un portacontenedores, M/S " Sider Trader " desde Casablanca - Algeciras, con contenedores vacios, A la altura de Espartel me alcanzo por babor el panameño Y me pide paso, le contesto que me esta alcanzando y que se busque la vida, me mete la proa y ni caso, sigo a rumbo, mi velocidad 13 Knts y la de el 14 knts, pongo proa Pta Paloma, para pegarme a la parte interior del TSS, , y el me sigue aguas, hasta que estamos casi al traves de I Tarifa, y me pone la proa en mi aleta de Babor a 1/4 de cable, lo llamo por el 16, pero no contesta, llamo a tarifa Trafico, para preguntar el nombre del barco, y me dicen
|
No me j***s que te contestó el "jemingüei" ... Acaba la historia, hombre, ... que nos has dejado a "1/4 cable" ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, se corto, y lo envie sin querer.
Vuelvo a llamarlo , jurando en arameo, y ni caso lo tengo a 20 mts en rumbo de colision por la aleta, recurro a TT, para que le den un toque, y me contesta, que lo estan viendo y que lo estan grabando.los ingleses ni caso. Ante la colision inminente, mete todo a Er, giro en redondo, con el consiguiente estropicio, todo por el suelo, tarteras, radios, libros, todo lo que no estaba arranchado a son de mar, y el consiguiente susto para la tripulacion. Me llama TT y me pregunta que si estoy dando la vuelta, para partirse de risa, y el se cruza y `pone rumbo para tomar combustible en Ceuta, segun me entere despues. ¿Que te parece ? Me imagino que iria con tripulacion asiatica, y esos nunca se salen de la derrota marcada en la carta, ni aunque los maten. Estoy dandole vueltas, y no consigo recordar el nombre del panameño, solo se que era un nombre español, cuando lo recuerde te lo digo, por si aun anda por esos lares. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque sea mucho pedir, te voy a rogar que nos comentes la travesía con levantera. Salud y buen viento
|
||||
|
||||
|
lo que suele pasar en el estrecho es para escribir un libro. sobre todo con los chinos. los ingleses no controlan nada aqui. al menos no se meten. no tienen competencias. no hay mas suecesos porque alguno no kiere
![]() |
|
|
Cofrade ... cuenta, cuenta ... (lo que se pueda) ... P.D.: ... y solo te daría para Un libro ??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, me imagino que si, ya en condiciones normales pasa, mas en una zona de trafico denso, pero por suerte la Sra carmen, sigue vigilando y cuidandonos que si no..... salud , ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito consejo | kawescar | Foro Náutico Deportivo | 27 | 18-04-2008 01:52 |
| Necesito ayuda en Mazagón mañana día 1. | Antonio Mar | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-01-2008 21:50 |
| Necesito consejo | A18 | Foro Náutico Deportivo | 31 | 21-10-2007 20:55 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |