La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2007, 14:55
Avatar de Txikia
Txikia Txikia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2007
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito consejo

Buenas tardes cofrades unas cervezas para alegrar la tarde,a ver necesito
consejo de los que saben mas que uno me he hecho con un pequeño velero y quiero empezar a salir por esos mares de dios y aqui viene la duda
quiero equiparlo un poco y no se si es mejor poner un gps-plotter o liarme la manta a la cabeza y equiparlo con un pc portatil que posiblemente tenga mas utilidades me podriais orientar sobre programas,cartas y demas
gracias y otra ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2007, 16:00
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Hola:
Pues tienes que contarnos mas cosas, desde la instalacion electrica que lleva el barco, hasta tus "conosimientos" informaticos, pues si te vas a liar a integrar equipos y sistemas, la cosa no es muy obvia, y pasando por el tiempo disponible para hacerlo, plan de navegacion, y tu presupuesto.
Con esto ya tienes para un rato.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2007, 16:15
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 62
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Aunque no soy la persona mas indicada, en mi humilde opinion creo que sin unos conocimientos profusos de informatica yo optaria por el plotter, creo que son mas secillos de uso y seguramente hallaras modelos especificos para soportar las duras condiciones del mar (humedad, salitre etc).
Un saludo
INDIBIL
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2007, 16:18
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Yo tambien me inclino por el plotter, fundamentalmente por estar adaptado al medio marino y por su facilidad de manejo.

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-05-2007, 17:02
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

-

- Lo primero es saber que barco es y que tipo de navegación vas a hacer con el. Va muy bien poner estos datos en tu perfil y así las respuestas son mas rapidas y precisas, pero ultimamente hay la mala costumbre de dejarlo en blanco.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-05-2007, 17:17
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Si el barco es pequeño, tipo 20-21 pies, GPS plotter. No tendras sitio para manejar el Pc en el barco. El Pc en casa para preparar las travesias, meter waypoints, etc. Esto lo pasas al plotter y lo llevas en la bañera donde te será util. Plotters portatiles de de 3´5 a 5 pulgadas de pantalla. Tipo Geonav 4c o Garmin de ese tipo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-05-2007, 17:58
Avatar de Txikia
Txikia Txikia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2007
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Hola de nuevo que corran las birras,lo primero es lo primero gracias y luego os explico un poco,lo del presupuesto dire que me puedo permitir alguna cosilla como lo del pc pero sin ir sobrao,la embarcacion tiene 32 pies,la navegacion en un principio es la de patron es decir 60m por el cantabrico y lo de preparar rutas en casa me parece interesante pero que tipo de programas y cartas me harian falta para hacer un poco lo que os digo otra ronda que ya me he extendido demasiado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-05-2007, 19:09
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Salu2 y rondas!
Lo del PC está muy bien, pero piensa que no está preparado para recibir salpicones ni sufrir humedad, es decir, en la bañera con buen tiempo.
Tras pensarlo bastante, creo que lo mejor es un plotter y de respeto el PC. Además, el día que te haga falta de verdad (niebla, castaña,...) en la bañera, pues el PC mal.
Yo de todas formas, en mi 24' uso un PC que coloco de maneras inverosímiles en el tambucho para protegerlo y verlo desde la bañera. Cuando tenga presupuesto, plotter.
Salu2.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2007, 19:16
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

-

- Soy poco partidario de los PCs en los barcos, en todo caso como complemente de un plotter u otra instrumentación mas adecuada.

- Para empezar yo me colocaría un plotter pero en bañera, ya sea fijo o desmontable, cuando lo vas a necesitar de verdad es con mal tiempo y el tenerlo a la vista en bañera es un punto.

- Mas adelante si te apetece y te sobra el dinero ponte un PC con uno de los muchos programas, que son muy buenos, pero para mi la primera inversión es un plotter a la vista.

- El otro día hablando con un cofrade, bastante conocido y que acostumbra a hacer largos cruceros, me comentaba que llevaba un PC con Maxsea, me decía que era sensacional la información que daba, pero que se iba colocar un plotter en bañera, pues lo encontraba a faltar en ocasiones en que necesitaba información rapida.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-06-2007, 09:14
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

32 pies no es un barco pequeño... Tienes sitio para un PC pero me ratifico en lo que te han dicho todos. Un plotter en la bañera y el PC para preparar travesias. Ademas la pantalla del PC es imposible verla al sol.
Los programas: hay muchos, caros, baratos y gratuitos. Depende del uso mas o menos avanzado que demandes. Las cartas electronicas, vectoriales o raster(escaneadas), tendras que comprarlas. Para usar el PC en el barco, en ruta, acuerdate que tienes que conectarle a un GPS. Puede ser el mismo que el del plotter si este tiene interface para conectarse al PC via puerto serie.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-06-2007, 10:08
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Cita:
Originalmente publicado por Txikia Ver mensaje
.....,la embarcacion tiene 32 pies,.....
ahhhhhhhhh, y esto es lo que para ti es un "pequeño velero" no me quiero imaginar el que para tí será un "gran velero"

lo primero es lo primero, gps/plotter de bañera, fijo o portatil, y despues todas las demas que quieras, porque a lo mejor en vez del pc, despues ves que como con el gps/plotrter vas bien, lo mismo te interesa pillarte un radar o algo de eso....

Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-06-2007, 10:57
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo

Estimado cofrade:

Unas rondas de cerveza para empezar

Estoy con Fextivo con la idea de velero pequeño.

Yendo a tu consulta, te comento mi experiencia. Le he colocado al velero de 29 pies un Lawrence Plotter, Gps, sonda en una sola pantalla compartida, en bañera de donde lo retiraba al final de la navegación.
Primero me colocaron uno con antena incorporada que no funciono bien y luego pusieron otro con antena externa que ha funcionado siempre sin problemas.
Precio: con una tarjeta de Cabo de Gata hasta Ibiza 1350 € instalado. No había pedido otros presupuestos, pero no me parecio caro.

Espero que esta información te sirva.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
consejo radar patxikiter Foro Náutico Deportivo 8 05-08-2014 22:14
Consejo Sobre Py bal Títulos Náutico-deportivos 19 19-12-2007 12:15
Help necesito ayuda Panxut Foro Náutico Deportivo 23 17-05-2007 12:30
Un Consejo... shark Foro Náutico Deportivo 21 26-04-2007 20:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto