![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
Despues de unos años disfrutando de mi primer barco de 28 pies y tras muchas alegrias con el, ha llegado el momento de subir de eslora, no sin pesar ya que mi pequeño nos ha dado momentos muy buenos y de ahi el dilema. llevamos mucho tiempo viendo barcos , tanto en los pantalanes como por internet,y en este momento nuestra duda esta principalmente entre tres modelos. Al ser barcos antiguos todos ellos hay poca informacion o yo no he sabido encontrarla. Me gustaría saber algo más para ayudarme a decidir, ya se que todo dependerá de como esten cuidados cada uno de ellos pero eso todavia no lo se porque no los he visto en oersona. Mi pregunta va más en cuanto a modelo en si, forma de nava¡egar , etc. Lo modelos son Bavaria 390 lagoon del 92, Sun dance 36 del 90 y bavaria 37 del 91. Si alguine los conoce o sabe algo sobre ellos agradezco de antemano . Toda ayuda es poca ante tan dificil decision. Buen año y que el año que comienzo nos traiga a todos los mejores vientos y horas y horas de navegación . Mayte |
|
|
||||
|
||||
|
Sin saber nada de barcos, te recomiendo que visites algún broker de tu zona que tenga un stock de barcos que poder ver. Quien sabe lo que te puedes encontrar, quizás tu futuro barco esperándote y que sea mejor que alguno de los modelos que indicas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pienso que hay otros mundos, aunque todos por suerte o por desgracia.....estan en este....el cofrade ha mencionado basicamente Bavarias, y ahi no se acaba el mundo, y mas bien diria que depende de para que quieras el barco, ni siquiera empieza el mundo en los Bavaria, es como preguntarse ....que barco necesito y en lugar de ver las caracteristicas de sus necesidades en cuanto al tipo de navagacion, enumeraramos la totalidad de veleros de una misma marca que fabrican un mismo tipo de barco... Antes de ir a un broker, el cofrade ha de saber, si desea ir rapido o menos rapido, si desea navegar en el futuro con su familia o mas bien con poca de esa familia, si desea salir casi siempre, llueva o haga frio o cuando haga solecito solo......a partir de ahi que busque en los diversos medios, La Taberna, Milanuncios, Topbarcos, etc, y muchos mas etceteras y quien tenga ese barco que responda a la mayoria de sus necesidades, entonces si es un broker quien lo tiene, pues que vaya a verlo, pero si puede localizar ese misma unidad, el anuncio que segurisimo a puesto el autentico armador, entonces que vaya y negocie con el.......... Bueno, vaya eso es lo que pienso yo este ultimo dia del año, , que lo mismo despues del confeti, cava y raim, pienso totalmente lo opuesto...................![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo no se mucho de barcos pero prefiero elegirlo yo. Eso si , pidiendo algún que otro consejo a quien sepa más que yo y , si es posible, no se gane nada más que la satisfacción de haber ayudado.
![]() ![]() No tengo muy buenas experiencias con los broker, y si el barco merece la pena, tampoco me importa desplazarme a por él, de hecho en mi zona hay poco barco, soy del foro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, los Bavaria de esa epoca son muy buenos barcos, y tambien falta recomendar que busques el que mejor mantenido, equipado y distribuido interiormente este y entren por supuesto en tu presupuesto,......no cojas el mas barato por sencillamente serlo, porque si su equipo electronico, jarcia y velas estan para renovarlo todo, quizas sea mas interesante uno algo mas caro pero con todo renovado y al dia....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya has estado viendo barcos y tienes a esos tres in mente creo que ya has adelantado bastante. El cambio que vas a dar es importante pues los tres modelos que has visto te pareceran hoteles de lujo al lado de un 28 pies
![]() A falta de opiniones de cofrades que los conozcan mejor creo que el criterio de estado/precio debe ser determinante para tu elección. Por cierto, hay un Bavaria 390 del 92 en venta en el RCNV de Valencia, no sé si es el que has visto. Si te puedo echar una mano con ello dímelo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Clasico, eso es precisamente lo que he hecho hasta ahora. Me conozco las páginas que nombras como los dedos d mi mano
![]() , y de lo que hay (y puedo pagar) lo que más me gusta es lo que he dicho en mi primer mensaje, de ahi que lo que pida es si alguno de los cofrades conoce alguno de estos modelos de primera mano ( o de segunda ) , haya navegado en ellos , lo tenga una amigo que lo tenga , o lo que sea. No tiene que ser necesariamente un bavaria, de hecho mi actual barco no lo es, pero , de lo que hay en estos momentos a mi alcance da la casualidad de que dos lo son y como no tengo nada en contra de ellos y opino que la mitad de la nautica española no puede estar equivocada pues los tengo en mi punto de mira. Mi plan de navegación es sencillo, casi siempre en familia, con niños , fines de semana, y todo el tiempo que podemos. Eso si, utilizamos el barco como apartamento por lo que la habitabilidad , para mi, es muy importante. Vaya una ronda de cava a mi cuenta esta noche. Por mi futuro barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ricardo, si ya he visto el Bavaria de Valencia. Te diré que es el primero de mi lista. Pero no encuentro ningun tipo de información sobre él. Solo que es un buen barco . Pero. ¿que es un buen barco? . Es mega habitable pero ¿ Como navega? Ciñe mucho, escora?
Mi actual barco es un jeanneau y la verdad, estamos encantados con él. El sun dance esta fenomenal de equipacion pero tampoco he encontrado ninguna informacion sobre el modelo. De ahi mi consulta |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco bien el bavaria 390, hice una travesía Mallorca Túnez en una acción humanitaria, llevábamos material de escuela, lapices, pinturas, cuadernos, le Cargamos unos 1100 kgs de material por todos lados, el papel pesa muchísimo, y solo puedo decir que hibamos lentos, en aquel momento no le encontré nada al barco, no se rompio nada y se comporto bien, de construcción robusta, madera interior... no como ahora, un barco duro, con el descubrí que mis barcos tendrían el parabrisas o/y la capota rígida, una cosa súper importante que no se por que ya casi nadie hace en ningún barco taper, el banco central lo encontré incomodo y pequeño pero una vez sentado era muy seguro, te quedabas bien encajado y no te golpeabas, en esta unidad la mesa no se hacia cama, no se si después lo han mejorado, la jupette correcta, electrónica escasa y antigua, instalaciones incomodas para trabajar como casi todos de la época.
Fuimos casi todo el trayecto con traveses y descuartelares y f5, y la verdad eramos jóvenes, nos hizo gracia el ofrecimiento y llevamos mucha cerveza... llevaba una entrada de aire o salida de achique en babor que nos metía un poco de agua pero de eso nos dimos cuenta en Palma ya de vuelta, patrocinados por una tienda de material de segunda mano de Palma muy famosa, ademas de la ONG, capitán general... me hubiera ido donde me llamasen. otra cosa fue la llegada a Túnez donde no nos esperaban ni sabían que hacer con nosotros.... pero esa esa es una historia para otro momento como dice Mascanata. Dentro de que los Bavarias no me gustan los nuevos, este lo salvaría de la quema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Maytechu68 (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
Maytechu68 (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah¡¡ y feliz año 2018 !! |
|
|
||||
|
||||
|
El Bavaria 390 lagoon esta muy bien construido y tiene unos herrajes y un acastillaje de primera, hay dos cosas que no me gustan, la entrada al interior y el sail drive, el Sun Dance también esta bien, creo que lleva eje y los jeaneau de esa época también están muy bien construidos, yo he tenido el hermano mayor un 44 y algunos mas de la epoca y los recomiendo, el respecto al Lagoon si tu no le ves inconveniente a lo que te he señalado tambien es un buen candidato
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Maytechu68 (02-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿El Bavaria 37 del 91 está en el puerto de la Vila?,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser , el anuncio dice Alicante, por que? Lo conoces? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juasss Maytechu, si que te has lanzado con el nuevo barco. Ya nos lo enseñaras si vas a seguir en el Maestre.
Salu2 y rondas a tu salud por vuestra valentía y decision. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es quedarnos allí, Si, pero todavía está todo en el aire . Ya veremos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues retomo este hilo porque , no se si lo habreis leido en otro que abri hace unos días pero después de decidirme por el bavaria 390 lagoon, me salió rana el vendedor y me dejó tirada compuesta y sin barco. Mientras tanto vendieron el bavaria 370 que era otro de mis candidatos y no pude llegar a ver el Sun Dance por problemas ajenos a mi voluntad ( no tenía demasiadas ganas de vender el armador)
Bueno , pues ahora ando en la duda entre tres modelos que voy a ver en breve, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, seguro que habrá quien los conozca, los haya navegado .... Cualquier información será bien recibida . Los modelos en cuestión son Jeanneau 37.1 del 94, Oceanis 400 del 93 y Jeanneau voyager del 88. Si ya se que me vais a decir que son muy grandes y muy viejos pero el presupuesto manda. Por cual os decidiríais a igualdad de precio y condición y por que? Animo!!! Quien se anima a empezar? Muchas gracias de antemano Mayte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Oceanis 400 del 93... Asi que información de primera mano :-)
Buen barco, robusto e interiores bien acabados. Muy grande, el casco ha sido el mismo que luego, con algunas variaciones fue el 411 y el 423. Es ya un casco moderno en el sentido de bastsnte manga y llevada a popa. El mio era 3 cabinas y dos baños. El baño en proa espectacular, de lo mejor que he visto, a costa de una cama en proa un poco mas estrecha. Navegando era noble pero muy crucerote. Es verdad que era de mayor enrollable (para mi lo peor del barco) y las velas de mucho gramaje. Posiblemente eso pueda mejorarse bastante Lo tuve pocos años y de esto hace mucho, yo aún sabia menos que ahora, asi que todo lo que te cuento tómalo con pinzas. Mucha suerte, he leido tus problemas en la compra fallida, a ver si esta vez si que si :-)
|
||||
|
||||
|
Hola, café para todos,yo de ti tendría muy en cuenta los posibles bricos de cada barco, porque piensa que en barcos del 88 te van a salir de nuevos, nosotros compramos un barco del 88 y cuando empiezas con las 4 cosas que tenía el barco le vas sumando caprichos y el ahora que estamos es el momento de hacerlo y nos quedará el barco nuevo , pero lo compramos muy bien de precio,pues eso que pienses en que le tienes que hacer a cada barco y lo tengas en cuenta , chascos comprando todos Emos tenido el muestro fue con un propietario y el martes antes del fin de semana que íbamos a buscarlo nos dijo que le avían ofreciendo 3000 € más ,en éste caso de paga y señal había un apretón de manos entré dos personas,y dos viajes de 200 klm , después de desmontar la búsqueda del barco de decirte a un par de amigos que el fin de semana ya no se hacía el traslado el propietario me llamo el jueves que si lo quería era mío, podéis imaginar dónde le dije que se metiera el barco!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hoy he.os visto un beneteau océanis 400 y un jeanneau . en principio parece muy más barco el océanis, parece mentira lo que dan de si 3 pies más nadie conoce el jeanneau sin odissey 37.1? yo todavía n ok me he decidido . mi marido lo tiene claro Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por curiosidad, ¿de qué presupuesto estamos hablando? ¿Imagino que entre los 55mil-65mil €?
Pregunto más que nada porque vamos a poner en venta nuestro primer barco y siempre viene bien ir viendo que presupuestos está barajando la gente a día de hoy para embarcaciones de estas esloras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, en estas esloras y sobre todo de estos años podemos decir que de media los 50000 euros. Aunque hay una disparidad de precios tremenda .
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que barcos de finales de los ochenta tienes por menos de 30000 asta 50000 te queda para muchos bricos por 50000 y estos años tienen que estar muy bien cuidados,equipados y conservados
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo he navegado con el sun odyssey 37.1. Es lo que después fue el sun odyssey 37, sun fast 37, todos tienen el mismo casco. Para mi navegaba muy bien el único defecto que le encontré es que solo tiene 2 winches para todo. Si se usa como crucero puro y duro pues vale pero si quieres hacer algunas regatitas en tu club se queda corte de winches. Esta muy bien construido, casi sin contra moldes, al estilo Jeanneau de los 80/90.
El Oceanis 400 es del estilo de Beneteau, con muchos contra moldes y lugares difíciles de acceder. Es como ya te lo han dicho muy crucerote, inclusive mas que el 411 y siguientes. A mi personalmente no me gustan mucho los barcos con contra moldes pero no niego que beneteau los hace muy bien. Suerte con lo que decidas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|