![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, salio por la tele aqui esta el video, se ve que esta bastante hecho polvo asi q de peligro ninguno
http://www.youtube.com/watch?v=vaxpR54AjUk
|
||||
|
||||
|
Holas cofrades, ayer sabado estabamos haciendo regata en Mataro y al pasar por Vilasar de Mar a dos millas de la costa nos cruzamos con el tiburón, estaba nadando a ras de agua y parecia que no estaba muy fino. Lo que si impresiona es el tamaño de su aleta . Es muy majo.
Buena proa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este iria de coña para el post de peligros de bañarse e el mar
![]()
|
||||
|
||||
|
El verano pasado hice muchas veces la travesía Barcelona - Vilanova, no me imaginaba que por estos sitios se podía escapar un tiburón
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que impresiona ver un animalito de esos, además el agua tiene un efecto de aumento...
Lo que si vengo observando es que algo está cambiando en los animales que encuentro navegando. El verano pasado por el Argave donde siempre veiamos delfines juguetones y bancos de peces voladores, ya casi no habia delfines y los que veiamos iban tristones y esquivos. Un solo pez volador vi en todo el verano. Algo está cambiendo y sospecho que no para bie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ufffff
desde luego tiene que impresionar!!! Me gustaria verlo pero me daria también mucho respeto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un "boca dolça". En l'Ametlla de mar, los pescadores pillaron hace pocos años uno de esos, enorme, unos 9 metros. Son inofensivos.
Sin embargo, en un viaje a mallorca, divisamos uno de unos 3 metros de color pardo, nadando tranquilamente en superficie, que en absoluto parecía inofensivo. Y si, hay tiburones en el Mediterraneo. Id a las lonjas de pescadores de la costa y los vereis, y hasta los catareis en los restaurantes, aunque omitan al servirlo que son tiburón. |
|
|
||||
|
||||
|
hay otra cosa a tener en cuenta respecto a los tiburones del mediterraneo, que este mar es bastante mas frio que los mares tropicales donde solemos asociar a los tiburones, con lo cual, estos tienen menos activadad o estan algo aletargados
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque alli es donde los blancos se han hecho famosos como depredadores implacables de una especie de foca que se da en la zona... con unas tecnicas de caza, nadando del fondo a la supercificie que les hace saltar fuera del agua con unos saltos impresionantes... No, no, no...los tiburones estan en todos los mares, de ahí que tengan esa capacidad de adaptacion y de tolerar bien la evolucion de las especies... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque evidentemente cada especie, tiene su habitat natural y eso incluye una temperatura del agua determinada...yo creo que los asociamos a aguas tropicales, simplemente porque nos dejamos llevar por las pelis, o porque parece que tiburones de semejante tamaño no podemos tenerlos aqui cerquita y forzosamente deben ser cosas de sitios mas lejanos...y bueno, en el fondo asi actuamos, hay una noticia al respecto y se monta revuelo y curiosidad..( yo el primero )...
creeis que en paises como Australia o cualquier otro, en el que debieran estar mas habituados a verlos de cerca ( o eso pensamos ) se habla tanto como en el nuestro, y sacarian una noticia parecida en prensa y tele ?...acordaros el revuelo que se organizo el año pasado por el que aparecio en verano en la zona de Bara... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Curso Patro Yate En Vilanova?? | siscoflyer | Títulos Náutico-deportivos | 3 | 05-04-2008 00:04 |
| Travesía Sada-vilanova 1100 Millas | Nirvana tres | Foro Náutico Deportivo | 58 | 08-01-2008 23:13 |
| Delfines y ballenas en Vilanova: ¿el Montañazo? | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 18 | 26-12-2007 17:57 |
| Delfines en Vilanova | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 24 | 17-12-2007 22:36 |
| Resultados del Trofeo SAR Principe Felipe de Vilanova | Naruto | Foro Náutico Deportivo | 5 | 17-04-2007 00:06 |