La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2018, 19:33
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Ronda a mi costa.
Todos contratamos el seguro del bateau con unas cantidades teoricas que en principio son suficientes, pero a la hora de la verdad... ¿Son suficientes? ¿Algun cofrade puede ilustrarnos con su caso o el de "un amigo" en que haya utilizado el seguro tras rescate y su experiencia?
Gracias de antemano
Buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
Kobrilla (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 20:51
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa.
Todos contratamos el seguro del bateau con unas cantidades teoricas que en principio son suficientes, pero a la hora de la verdad... ¿Son suficientes? ¿Algun cofrade puede ilustrarnos con su caso o el de "un amigo" en que haya utilizado el seguro tras rescate y su experiencia?
Gracias de antemano
Buen viento
Hola Aida, durante mi traslado de barcelona a La Coruña tuve un pequeño incendio del relé de arranque por lo que tuve que tirar de extintor. Desafortunadamente use polvo añadiendo al humo tóxico del incendio eléctrico la nube de polvo sofocante. Vomité fruto de la leve intoxicación y el malestar no me permitía gobernar a vela con solvencia , había mar y decidí que si al fin y al cabo algún remolque tendría que usar cuando llegase a puerto no tenía sentido prolongar el sufrimiento. Llame a salvamento con un PAN PAN que tardo algo más de 3h en alcanzarnos , amarrarnos , remolcarnos y papeleo. SM (salvamento marítimo) cobra en cualquier punto de españa lo mismo según me explicaron 300€ / h , por lo que me cobraron 1200€ porque no cobran fracciones. No tuve que pagar , les pase la factura a los de mi seguro, lo tengo con un corredor que asi vez usa Alliantz y no pusieron ni media pega , no hicieron preguntas y se hicieron cargo de la factura de SM.

Espero haber sido de ayuda , un brindis !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
Epep (09-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 21:09
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Aquí tienes la página web de SALVAMENTO MARÍTIMO (SASEMAR) con las tarifas por rescates.

http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf

Yo tuve un incidente y la Salvamar salió a por mi de Almería hasta Cabo de Gata. Nos acompañó un tiempo y nos dió el apoyo emocional que en ese momento se necesita. Finalmente, navegamos sin remolque hasta San José y la Salvamar volvió a su base. Como no hubo remolque no cobraron nada, y así nos lo explicaron. Si se hubiese hecho, el seguro se hace cargo del remolque.

En tu seguro verás "rescate" de personas, "remolque o rescate de embarcación" Y / O remoción de restos que significa que sacan el barco si se hunde o encalla.

Cita:
Tarifas por los servicios prestados por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) El importe de la presente contraprestación será el resultado de aplicar la siguiente fórmula:
I= Σ(T x t x B x S)
Donde:
I= Importe de la contraprestación. En el caso de que intervenga más de una unidad, el importe de la contraprestación corresponderá a la suma de los importes de las n unidades participantes.
T= Tarifa unitaria de la unidad que realiza el servicio. En función de la unidad, el importe será el que corresponda en base a la tabla que se indica a continuación. En el valor de T de unidades marítimas y aéreas queda incluido el combustible así como la tripulación habitual correspondiente.

Unidad Valor de T
Helicóptero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.334 €/hora.
Avión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.876 €/hora.
Buque Polivalente 80 m de eslora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.026 €/hora.
Buque Polivalente 56 m de eslora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 879 €/hora.
Resto Remolcadores y Guardamares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 749 €/hora.
Salvamares de 15 y 21 m de eslora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 350 €/hora.

En los siguientes casos, el valor de T no superará el valor que se indica a continuación:
Casos Valor máximo
de T
Remolque de embarcaciones menores de 20 m de eslora . . . . . . . . . 350 €/hora.
Remolque de embarcaciones entre 20 y 30 m de eslora . . . . . . . . . . 749 €/hora.

Antiguo 07-06-2018, 22:36
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Coste Real Rescate

Muchisimas gracias a todos.
Ha quedado clarisimo.
Como siempre da gusto preguntaros cofrades !!!!
Buen viento a todos !!!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 00:18
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Peto hay que tener contratado ese servicio en la póliza !!!!
Si no te toca rascar el bolsillo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro