![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que no recuerdo na de na.
Si mi barco, estando parado, al dar atrás, cae la popa a estribor, mi hélice ¿es levógira o dextrógira? Yo creo que levógira, pero ¿estoy en lo cierto? Gracias!!
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que es levogira
|
||||
|
||||
|
Sastamente
|
|
|
||||
|
||||
|
webs es que no dormis a estas horas , menuda pregunta - trampa. En eurosport, barcos, ahora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias!! Es que era el último dato que me faltaba pa pedir la Super Goriiiii plegable de regatitas!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Como la mía, levógira.
|
||||
|
||||
|
Hola, si tu popa cae a estribor, en principio es levogira,
¿ porque es mas conveniente con un barco c0on paso de helice a la derecha atracar por Babor ? Porque cuando das atras la popa cae a Babor. Esto es lo que dice el libro de maniobra, pero el mio es dextrogiro y cae la popa a estribor rotundamente, ( ver en este foro Problemas de maniobravilidad. ) Osea que n0o te resuelvo nada, tienes que ver para donde echa el agua la corriente de propulsion. salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
´Buenos días, Tabernarios:
Con una hélice dextrógira en giro "avante" la popa cae a Er. Dextrógira en giro "atrás" la popa cae a Br. Levógira en giro avante la popa cae a Br. Levógira en giro atrás la popa cae a Er. Las palas inferiores de la helice encuentran más resistencia que las superiores, es decir; actua como una rueda en la que el asfalto está en contacto con las palas inferiores. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto | ||
sirena57 (06-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La nemotecnia es:
Cae a babor: baborógira Cae a estribor: Estribógira Además en tu caso es cláramente kibógira. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
|
Lo importante es que la Gori que le pongas quede bajo la línea de flotación
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...... Creo que el vinagre que le pones a los boquerones todavía está en pleno proceso de fermentación del alcohol etílico del vino... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si las flys ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la mía, y cae a estribor al dar atrás. Tiene pinta de levógira, pero lo suyo es hacer como cuando uno va a la ferretería y pide algo: Quiero una como esta pero plegable y con firulillos hidrofugos del 12. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Las palas inferiores de la helice encuentran más resistencia que las superiores, es decir; actua como una rueda en la que el asfalto está en contacto con las palas inferiores.
![]() Lástima no haberlo sabido cuándo estudiaba el PER ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Olaje, ¿esta foto está bien?, ¿no está al revés? O es mi presbicia, o mi neurona, pero esa hélice la veo al revés. ¿Cómo te va a motor?, ¿te alcanza las vueltas que debe? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una dextrógira para que compares.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para visualizarlo mentalmente, las puntas mas sumergidas de la helice determinan el sentido lateral del desplazamiento de la popa ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-10-2007 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis dudas van respecto a que en la foto veo (o me parece) que el borde más recto, que es el de ataque, es la parte de popa...
![]()
|
||||
|
||||
|
Osea bamo aver
si le doy paca va paya o.... al reves ostia no me entra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oreig, piensa como si las puntas de la helice, las de abajo
por turno rotatorio, fueran hincandose sobre un pradin : si se hincan y luego tiran para la izquierda, la popa ira a la derecha y al reves, marcha atras, para la izquierda.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no es siempre así? Ya me has metido la inceridumbre en la mollera, ahora me vas hacer buscar fotos de mi hélice... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG La otra del otro barco también parece que lleva la parte más recta a popa. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Kibo y demás parroquianos
Tutorial para este modelo si va para alante= avante si va para atrás = atrás Si gira a derecha o a izquierda = el barco está volcando de nada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Spanish_Captain (02-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ere un tahur del Mississipi, Vigia...
![]()
|
||||
|
||||
|
entonces....
si atrás, sin corrientes ni viento ni na de na, solo dando atrás, la popa se va a estribor.. ¿es levógira o no? ![]()
|
|