La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2008, 20:07
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado IMPORTANTE: Colaboración protocolo de ayuda

Hola a todos.

A partir de hoy, ha quedado fijo el hilo de "Protocolo de teléfonos tabernarios de emergencias".

A los cofrades que están elaborando el protocolo les será de mucha ayuda que todos los que estéis interesados en esta cuestión, participéis con vuestras sugerencias, opiniones, ideas, críticas (constructivas, porfa) y todo tipo de aportaciones que ayuden a la elaboración de un protocolo lo más útil y consensuado posible.

Gracias por adelantado,

Saludos

kendwa

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 12:27
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Colaboración protocolo de ayuda

Como dice Kendwa, se trata de que paseis por el hilo del protocolo para emergencias (link aqui) y que pongais unas cuantas situaciones en que creeis que deberia actuar el protocolo y otras que no lo merecen (por no tener suficiente entidad o por no ser urgentes y poderse solucionar por otros medios sin molestar a voluntarios "de guardia" y quemarlos). Asi podremos delimitar en el protocolo para que queremos esa lista de telefonos que de momento esta inoperativa.

Venga, sres., animense y vayan pasando por la casilla de salida a poner sus impresiones (y el que no pase que luego no diga que no le gusta como ha quedado).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 13:10
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Es de agradecer todo el esfuerzo que estáis dedicando a elaborar ese protocolo unos cuantos. Pero...habría que pararse un poquito a ver porqué a casi nadie parece importarle mucho por más que vosotros hacéis llamamientos para que participemos.

A mí se me ocurre, y disculpad porque naturalmente es sólo mi impresión y puedo estar muy equivocada, que estáis haciendo "demasiado montaje". ¿Realmente es necesario todo eso? La solidaridad por nuestra parte, aunque la buena voluntad sea toda, queda limitada por otros factores. Cualquiera que tenga un apuro que sobrepase el aspecto técnico o un problema menor de salud, necesitará otro tipo de ayuda que no la nuestra, posiblemente la de Salvamento Marítimo y no a nosotros, a menos que nos requiera SM. O a menos que nos limitemos a las acciones a las que no se dedica Salvamento Marítimo, y siempre que sea relativamente cerca de la costa. El campo de acción, por tanto, es limitado.

Y sinceramente, ver todo el trabajo que estáis haciendo y esos "ladrillos" que estáis colgando sin que nadie responda, debería hacer que este tema se replantee desde la base. Tal vez sea mucho más efectivo tener simplemente los teléfonos y el que tenga un problema que empiece a llamar. Así ha funcionado siempre y tenemos experiencias que no han ido tan mal.

De cualquier forma, felicidades por vuestro empeño y muchísimas gracias.

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 13:33
gratil gratil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes

pues yo que os quiere que os diga, para mi es un trabajo digno de alabar el que estais haciendo, si la gente no sigue el hilo, realmente no se el motivo, pero yo si sé que para mi es una carta de garantia si salgo a navegar, aunque solo sea a 5 millas de costa y si tengo un percance que alguien este al otro lado para ayudarme de la forma que sea, a no que coger mi lista??? (estara actualizada?????), y llame, y me digan yo no se si podré, espera a ver, llama mejor a ...... o telefono fuera de cobertura, o ..............., que se yo, en fin compañeros seguid por favor en la confeccion del protocolo. yo no os puedo dar pistas de que situación poner o de cual no, porque soy totalmente nuevo y afortunadamente no me he encontrado en ninguna situacion anomala, todavia, porque seguro que al igual que en los pilotos que hay dos tipos solamente de ellos, que son los que nos hemos perdido y los que quedan por perderse, en la mar seguro que hay dos tipos de marinos, los que han pasado apuros y a los que nos quedan por pasarlo.
saludos y por favor que no decaiga el animo.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 16:40
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Con respecto a los mensajes de ATLÁNTIDA y GRATIL (lo siento, pero no sé cómo poner varias citas en un mismo post):

A lo mejor, lo que hay que pedir es que todos los que participan en la "lista de teléfonos tabernarios de emergencias" digan si quieren que se elabore un protocolo o no, porque si nadie quiere...

Saludos

kendwa

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 17:44
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Decía la Cofrada Atlantida: "O a menos que nos limitemos a las acciones a las que no se dedica Salvamento Marítimo."

Pues, efectivamente, y en eso se está por parte de Kendwa ... a la espera de esa información (cuales son las "emergencias" que atiende SM, por tenerlas recogidas en su protocolo, y cuales son las "alertas" que se podrían atender desde LTP por eliminación de las anteriores).

Ánimo ... que va quedando menos.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 19:57
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Me parece muy bien...... pero........

Siempre cuento la anecdota, creo que lo lei en un TBO, de la familia Ulises, (los que se acuerden..... ) pues bien era de lo siguiente:

El pescadero (antes las pescateria podian estar en cualquier tiendecita de la calle, no existian los grandes supers, ni Hipers....)
Pone en su tienda el siguiente cartel:

AQUI SE VENDE PESCADO MUY FRESCO.

Van pasando los miembros de la familia el primero dice:

Hombre, lo de AQUI, pues sobra, ya que el propio cartel indica el lugar.

El pescatero, se mira el cartel y asiente, vamos de acuerdo y borra la palabra AQUI.

El cartel queda:

SE VENDE PESCADO MUY FRESCO

El siguiente, opina........ hombre lo de SE VENDE, creo que está de más ua que todo el mundo sabe que el pescado no se regala, por lo tanto......

El pescatero vuelve al carte y piensa..... anda pues es verdad......

modifica el cartel

PESCADO MUY FRESCO.

El siguiente opina...... Sr. pescatero, como hace tiempo que nos conocemos, no dudamos en ningun momento que el pescado sea muy fresco, si pone que es muy fresco talvez pensemos que antes no lo era.

El pescatero, pues claro...... tienen razón la palabra MUY está de más

El cartel se queda en

PESCADO FRESCO.

El siguiente opina.... vamos que con la olor que hace.... seguro que pasteles no vende, por lo tanto..... eso del pescado....... vamos que está de más.

El cartel se queda con:

FRESCO

A partir de ese momento, los que pasan ya van diciendo....... pues lo que te decía de ese pescatero...... y encima tiene la desfachatez de reconocer que es un FRESCO.....

Por todo eso...... mejor no opinar de lo que estais haciendo.... bien para unos... para otros.... pues no hace falta apuntarse a ninguna lista.... ante una emergencia lo lo que sea creo que estamos a disposición.

De eso a ir a llevar combustible, o remolcar a alguien que se ha quedado sin baterias...... siempre estaré dispuesto....tanto si estoy o no estoy de guardia. o me toque o no me toque.

Antiguo 15-04-2008, 22:35
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

El TBO siempre tan genial!

Totalmente de acuerdo contigo en que demasiados manos se estorban.

De todas formas, de lo que se trata es:
- por un lado de evitar que se llame a la gente por tonterias y la gente se de de baja (como ya ha pasado por lo menos dos veces)
- que el afectado sepa a quien llamar y que el que reciba la llamada sepa a quien contactar para ayudarle.

Un ejemplo: uno de Cadiz tiene un accidente navegando a vela a 10 millas de la costa de... Castellon (por decir algo) no lo suficientemente grave como para llamar a SM. De la forma que dices ¿que hace? ¿se pone a llamar uno por uno a los cofrades de la zona? Uno no contesta, otro esta fuera de cobertura, otro tiene el barco en el varadero, etc.

Se trata de que llame a uno que mas o menos esta de guardia y este tiene un listado con los cofrades de la zona y envia un SMS a todos pidiendo una motora voluntaria para acercarse a recogerlo y un par de patrones para sustituirle y llevar el barco a puerto. Si hay suerte, en un par de horas el accidentado puede estar en una motora camino del hospital.

Y concretamente, lo que se pide es que pongais situaciones imaginarias que se os ocurra en que puede ser util. Y tambien que pongais situaciones en que es mejor que no se moleste a la gente por via de urgencia, sino que se abra un hilo, o se llame a los amigos, etc. (si no, se quema y se va todo al garete).

Eso puede ayudar a definir el sistema. De todas formas, si nadie apunta sus ideas, nosotros tiramos millas.

Saludos Tatatoa
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 00:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En mi opinión el sentido común puede sustituir las listas de situaciones, protocolos y demás. Si además de las listas de cofrades necesito llevar un libro de instrucciones por no liarla, me buscaré la vida por otro lado. Esto parece más complicado que decidir si llamo a SM o no.

Se que es una opinión poco constructiva en el sentido que está tomando el asunto, y siento disentir, pero así lo veo yo.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 10:08
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En mi opinión el sentido común puede sustituir las listas de situaciones, protocolos y demás. Si además de las listas de cofrades necesito llevar un libro de instrucciones por no liarla, me buscaré la vida por otro lado. Esto parece más complicado que decidir si llamo a SM o no.

Se que es una opinión poco constructiva en el sentido que está tomando el asunto, y siento disentir, pero así lo veo yo.

Comparto la opinión de Butxeta. Un llamada de Emergencia (a SM o a la Taberna o a quien sea) se debe hacer cuando sea..... una Emergencia. Y eso sólo lo pueden valorar los afectados. Una misma avería X puede ser una emergencia o una chorrada dependiendo del barco, la experiencia de la tripulación y del patrón, el lugar donde ocurra, la meteo, la epoca del año, etc.... Intentar crear un listado de situaciones para "evaluar" todas esas circunstancias me parece un sin sentido.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro