![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos/as cofrades, un saludo inicial y una ronda de ron para reiniciar la andadura en este foro, al que hace unos años era asiduo.
Entrando en materia, el piloto automático ST-5000 PLUS de RAYMARINE, de mi Bavaria 37 ha decidido no funcionar más, después de 17 años en los que no había fallado. Lo he desmontado y remitido a la casa, que me lo ha devuelto diciendo que no le pasa nada, pero lo cierto es que no funciona, y he decidido comprar uno nuevo (ya he empezado a meter pasta en la hucha, porque otro Agosto sin piloto no procede) - navego solo a menudo, y sin piloto se me hace más complicado. Después de la experiencia con Raymarine, me parece que sería adecuado cambiar por otro de la misma marca, y he pensado en el EV-1 interior. Qué os parece? Para un 37 pies, y guardines , supongo que necesitaría todo el pack, con el ACU 200, etc. Qué os parece la opción?... alguna alternativa que os haya funcionado con precisión? Una ronda, un saludo, y gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
La semana que viene monto uno en un 30'. Me han hablado muy bien, aunque las referencias vienen de un mini. A tener en cuenta que parece que es imperativo el sensor del timón para sacarle partido.
Ya te diré... mientras tanto... ahorra! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Autohelm 6000 que me ha traído desde Barcelona A Coruña a motor sin más fallo que una desconexión del compás fluxgate de mucho pantocazo. Reconectado volvió a trabajar estupendo. Mi barco es un Moody 35, suerte !!
|
||||
|
||||
|
y te han dicho en la casa que funciona bien? pues hombre, yo antes de gastarme 3000 y pico euros, volveria a revisar la instalacion y otros componentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he revisado y requeterevisado (llevo dos años con el asunto)- y funciona durante un tiempo- una o dos horas desde el encendido- hasta que deja de hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el fabricante dice que al le funciona,deberías de preguntarle cuánto tiempo lo ha tenido en marcha.... Se me ocurren dos cosas o tienes un componente que da la lata por temperatura o es el cableado.... Para una correcta verificación lo suyo sería montarlo todo el equipo en taller y hacerlo funcionar allí.y cuando se produzca el fallo averiguar... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si funciona un rato y luego se para, puede ser sin duda la alimentación. Verifica la linea desde el cuadro hasta la unidad, y las conexiones de la propia unidad.
Conecta un polímetro al final de la linea y haz funcionar repetidamente el piloto dando "babor/estribor/babor". Observa el voltaje. Un bajón, coincidirá con el fallo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También le he puesto cableado nuevo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante- idénticos a los que tenía de origen (diámetros y dimensiones)
Ya digo que lo he probado todo, creo, y un detalle que me hace pensar que está estropeado es que al poner el AUTO, y forzar un poco la rueda del timón responde inicialmente, pero a la siguiente virada deja de hacerlo. En fin,... gracias por las respuestas-- saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|