![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Os comento el problema, estoy dudando entre sacar el PNB o el PER. El barco en el que navego y navegaré es un First Class 8 con estas caracteristicas: Eslora total: 8.5 metros Eslora casco 7.85 m eslora flotación (WL): 7.1 m (por cierto, acabo de descubrir las 3 esloras del barco )¿puedo llevar este barco con el PNB? El PNB deja hasta 8 metros de eslora de vela, ¿¿¿pero cuál es la buena??? gracias tabernarios ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ante todo.Yo personalmente, te recomiendo que saques el PER, prácticamente lo que tienes que estudiar a más que en el PNB son las cartas, y las atribuciones del título son muy superiores. En cuanto a las cartas, mi experiencia es que en clase al comenzar todo el mundo se queja, y cuando falta un mes para el examen, todo el mundo ruega para que el examen sea solo de cartas. Piensatelo, pero sinceramente creo que es mucho mejor sacar el PER que el PNB, además de que si te quieres sacar el PER más adelante, no te convalidan absolutamente nada de lo que tienes aprobado, tienes que volver a examinarte de balizamiento, luces, etc. Un saludo
|
||||
|
||||
|
gracias mazarredo por los comentarios, pero ahora mismo las atribuciones extra del PER no me merecen la pena por el extra de dinero entre titulación y titulación
Además es precisamente la navegación lo que no sé, y me gustaria evitar. Lo otro lo llevo más controlado, llevo muchos años yendo de "paquete" en un velero. Busco la opción más fácil y barata (dentro de la legalidad) para llevar el barco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que es la Eslora Total.
|
||||
|
||||
|
La eslora de la titulación es la que se define en los apuntes de tecnología naval....
![]() La distancia máxima de popa a proa (siguiendo la linea de crujia) sin contar elementos desmontables (má o meno). Al final la GC va a mirar lo que diga en los papeles del barco. mi consejo es que te tires al PER, los problemas son sencillos, me ofrezco a echarte un cable. Editado por Invitado en 17-04-2008 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Dentro de mi ignorancia, y no me hagais mucho caso pues estoy en horas bajas y ultimamente no acierto ni una, creo que la eslora que te autoriza tu titulo el una no mencionada, la "eslora legal" esta es nada mas ni nada menos que la que figura en los papeles del barco y que a veces no sabes de donde ha salido, sobre todo en barcos antiguos, pero creo que es la que cuenta por ser la digamoslo homologada. - En barcos modernos esta acostumbra a ser la eslora total, las homologaciones son mas serias, pero en barcos antiguos hasy sorpresas, y si tienes, como uno que yo me se, un barco de 12,10 m. pero en el rol pone 9,90 m., pues estos son los que cuentan y por lo tanto se debería poder llevar con el PER. - Ratifico lo dicho anteriormente, piensate en sacarte el PER, creo que vale la pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la eslora de CASCO, en tu caso 7,85. El PER no es mas caro sacarselo que el PNB. Haz caso y vete a por el PER. Yo no lo hice así y ahora me arrepiento. Con el mismo barco podras ir mas lejos. Si sumas lo que cuesta ahora el PNB con sus practicas y lo que te costara el PER cuando quieras sacartelo (que querras...) te saldra mas caro. |
|
|
||||
|
||||
|
La eslora del casco.
En efecto, en el "REAL DECRETO 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección." pone: Artículo 2. Ámbito de aplicación.Habló el BOE, se acabó la cuestión. Y punto pelota. ¡Haz caso a los sabios piratones de la taberna y sácate el PER! Saludos, mirindas y cafés.
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Como es una cuestión administrativa, la eslora que debes de considerar es aquella que aparece en el registro de la embarcación. Todas las demás consideraciones sobran.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sácate el PER. Si es por tema de pelas, te lo puedes sacar por libre. Yo me lo saqué por libre. Los test los puedes ir haciendo por tu cuenta. Incluso los puedes hacer On-Line en la siguiente pagina: http://www.titulosnauticos.net/
Para las cartas me compre un libro con problemas resueltos. No son difíciles. Si tienes alguna duda seguro que hay algún cofrade para echarte una mano con las cartas. Examen Teórico 35,14 EUR Examen practico: 35,14 EUR. Mírate la pagina que te he dicho, hay pone todas las convocatorias para todos los títulos y también precios si lo haces por libre. Yo personalmente iría al PER. Por lo menos tienes la opción de salirte hasta 12 Millas. Saludos, Iñaki REnteria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje parece que el PNB está igual de maldito en esta taberna que los McGregor...
Gracias a todos por los consejos, en breve tomo la decisión (no sin antes mirar los papeles del barco... y descubrir la eslora) Gracias a todos!!! Maral |
|
|
||||
|
||||
|
Hazte el PER que te hecho un cable, paisano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como consejo pregunta en la Capitanía a ver que te dicen ellos.
Yo me encontré con el delirante caso de que teniendo PNB y un velero de 7,10 mts de eslora me ponían problemas porque al tener motor y más de 6 mts excedía las atribuciones del PNB. Y no había forma de sacarlos de ahí aunque fuera un velero con un fb auxiliar. Hoy tengo en PER, pero en aquel momento lo único que pude hacer fue navegar una temporada de forma ilegal (según su criterio). Y corroboro que entre el PNB y el PER no hay casi dificultad añadida. Y si fuiste de ciencias e hiciste problemas de vectores en el cola, más fácil aún. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La principal diferencia entre el PNB y el PER es que, con un esfuerzo muy similar, el PNB no te convalida nada de cara a sacarte más adelante el PER.
Si como suele suceder, a lo largo de tu vida, decides reemprender tus estudios nauticos de recreo y intentar sacarte el PY o incluso el CY, siempre deberás partir del PER.
|
||||
|
||||
|
Yo que tu ni me lo pensaba... Vete a por el PER.
Quizás te salga mas caro, pero lo puedes ver como una inversión a largo plazo mientras que el PNB a largo plazo te puede parecer un dinero tirado a la basura. ¿Porque digo esto? Simplemente porque el PNB es un titulo aislado que únicamente te sirve para el "gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 m de eslora si son de vela y de hasta 6 metros si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje mas de 4 millas , en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible". Es decir, si en un futuro te interesase gobernar una embarcación de mayor eslora, o alejarte a mas de 4 millas de un abrigo o playa accesible, tendrás que sacarte el PER. Incluso si la eslora de la embarción excede de las atribuciones del PER, o deseas navegar a mas de 12 millas de la costa que te atribuye el PER te tienes que sacar el PER ya que es un requisito para poder acceder a la titulación de Patron de Yate y a su vez el Patrón de Yate es un requisito para obtener el Capitan de Yate. Sin embargo el PNB no es un requisito para obtener ninguna titulación superior y por lo tanto podría llegar el día en que lo vieses como un dinero tirado a la basura. ¡Mucho ojo con lo que dice vinci! Recuerda que según el reglamento de abordajes un barco de vela navegando a motor es considerado un barco de motor. Si tu embarcación cuenta con motor será considerado un barco de motor y se le aplicará los 6 metros máximos de eslora (De ahi que el PER a vela sea un añadido al de motor y no se pueda sacar de forma independiente). Editado por beagle en 17-04-2008 a las 18:14. |
|
|
|
Yo saqué el PNB porque ya me lo sabía y por ahorrar (andaba muy justito para comprarme el barco) y aunque no necesitaba más titulación, no me quedé conforme. Total, que enseguida me preparé el PER por libre, de haber empezado por ahí me habría ahorrado el PNB.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero bueno.... esque vas a abandonar el barocy buscar aires nuevos???
Aunque sea reiterativo, y conociendo lo que te gusta navegar.... al final te sacarás el PER, asi que no pierdas el tiempo. Si es por pelas hazlo por libre, y ya te ayudaremos si hace falta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La eslora que cuenta es:
Cita:
Curiosa, ¿eh? SLDS. Editado por Inspectorate en 17-04-2008 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, buque de vela , es todo buque que navega a vela y si lleva motor no lo utiliza- salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta ahora lo sacaba sin nada, pero me ha entrado el canguelo... así que tocará estudiar. Un saludo Editado por maral en 18-04-2008 a las 08:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Titulacion requerida para navegar en francia | KIPU | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-05-2013 14:02 |
| Titulación para navegar por aguas francesas. | KIPU | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-02-2008 09:14 |
| Eslora fiscal. 8m (no 7,5m) para librarse del impuesto de matriculación. | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-01-2008 08:58 |
| Eslora max para matricular | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-06-2007 18:41 |
| Eslora y motor para el chinchorro | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-04-2007 13:05 |