![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y vaya por delante como es costumbre en esta taberna, una ronda a mi cuenta.
Mi duda es la siguiente, para un 34 pies, que eslora y potencia es la idónea para el chinchorro. También me preocupa, el tipo de suelo y quilla, creo que hay 3 tipos , poliéster, aire y goma con tablillas. En cuanto a los motores, admito sugerencias entre 2 y 4 tiempos, y el CV. Muchas gracias de antemano. Saludos . Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Gomonne,
Gracias por el trago y pregunto: vas a utilizarlo siempre inflado? O lo inflaras al momento del uso? Cual va a ser el uso exacto (calas tranquilas, puertos sin problemas o zonas con un poco de oleaje) Para cuantos pax? Las preguntas dan idea de que podemos pretender. Motor de acuerdo al auxiliar de 2 a 8 hp. Por supuesto mejor los 4T Mi opinion son los 240 a 3 metros para esa eslora y siempre con un piso con defensa no simplemente el fondo y alguna tablilla. Al final uno es quien va arriba... Al respecto te recuerdo un chiste El barco se hunde y el capitan les dice a todos en el agua. Al frente esta tierra que esta a una milla. ¿Y los que no saben nadar? Tienen el fondo a diez metros Saludos
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepe, respondiendo a alguna de tus preguntas te diré que solo la llevare en el barco cuando este de travesía.
He visto unas que tienen la quilla y el enjaretado de aire, y parecen bastante sólidas, supongo que las de fibra siempre son algo mas engorrosas para estibar . En lo que respecta a los motores supongo que además de la potencia, bueno de la poca potencia, tengo que valorar el tema peso, ya que tendré que instalarlo a mano. Muchas gracias de nuevo. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para el barco que dices que tienes, 2,60 de eslora, suelo inflable rigido y motor de 4cv 4t y vas sobrao...
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Piensa también que si la eslora es menor de 2´5 puedes incluirlo en el seguro de tu barco como auxiliar. Las tabillas son un poco engorrosas de montar en el barco, el más cómodo el airdeck, los que tienen suelo hinchable, pero su control y maniobrabilidad, son menores. Los que mejor se controlan, son los semirígidos. Los caballos, pues con 3´5 hp vas bien, ( para 2´5 metros de eslora o algo más). Ojo con los motores de pocos caballos, busca siempre que tengan punto muerto. ( no hace falta marcha atrás pero si que giren 360 º, para que invirtiendo la dirección del motor, inviertas la marcha, osea que vayas para atras).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Eslora o Antigüedad | chachón | Foro Náutico Deportivo | 34 | 01-09-2016 09:25 |
| Protector helice chinchorro | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-02-2007 21:25 |
| El chinchorro y los pescantes | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 22 | 30-11-2006 23:19 |