![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que corra la bebida a espuertas, que va para largo...
![]() El tema que me ronda por la mollera es montarle un intercambiador a mi vetusto pero fiable solé mini2... Como sabréis el motor va refrigerado por agua salada con sus consabidas desventajas a nivel interno del motor, Hablando con un compañero del foro a raíz de un anuncio que he puesto en el apartado de compraventas donde busco una bomba de agua. El me envió un enlace de una empresa que fabrica un kit para ese menester, pero que rebasa con creces lo que estoy dispuesto a gastar ![]() Tengo hechos los diseños para el intercambiador, desmontable y en inox, pero me asalta una duda, la bomba. En el kit que he visto usa una bomba eléctrica para la circulación del refrigerante, manteniendo la del motor para la del agua salada, pero el tema de depender de la electricidad para la refrigeración del motor me da apuro. Por so había pensado en montar una segunda bomba directa al cigüeñal mediante una polea e pequeño diámetro para restar la mínima potencia al pequeño motor. Que opináis? bomba eléctrica o mecánica ? ![]() Montariais una segunda sonda de temperatura? Y el refrigerante, cual, el de coche con glicol o agua desionizada? En cuanto al vaso de expansión buscaré uno que me guste en los desguaces. ![]() ![]() Editado por capeador24 en 11-09-2018 a las 15:53. |
|
|