La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2019, 20:05
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema, y estaba en la duda de si abrir hilo o no, ya que hay muchos de estos, como el del cofrade que plantea si es una locura comprar un velero de menos de 5 mil euros, o el que pregunta sobre comprar un Sumplast de 7mts del año 80... y la gran mayoría de respuestas es del tipo: mejor que inviertas en tomar clases, o ir de tripulante en otros veleros, o alquilar... ¿pero es tan descabellado empezar así? ¿Todos empezaron con un velero de 50 mil euros para evitar problemas?
En mi caso me saqué el PER hace un año, de momento voy comprando algún bono de estos de escuela náutica y salgo cuando la vida familiar me lo permite, que es mucho menos de lo que me gustaría; de vez en cuando también pago una pasta y salgo con un patrón que comparte el velero con más tripu... y la verdad, sí, está claro que es una forma de ir adquiriendo experiencia muy aconsejable, estoy también con ganas de apuntarme a la escuela de vela de Barcelona para hacer vela ligera... pero en algún momento habrá que lanzarse, dar el primer paso. Está claro que los peligros de lanzarse al mar sin tener mucha experiencia no son los mismos que los peligros de aprender a andar en bici... pero en algún momento habrá que lanzarse.
Y aqui es donde surgen las muchas preguntas y dudas que me invaden y me privan de momento de lanzarme, porque sí tengo claro que, como a muchos de los que rondan por aqui es que, por más que salga y haga experiencia de tripu o alquilando o lo que sea, el año que viene o el otro no voy a disponer de 50 mil euros para comprar un velero, con lo cual tendré que empezar con uno de 6 o 7 u 8 mil, o máximo 10... pero no de 50 mil. Y creo que además, siempre con sentido común y sin correr riesgos, lo mejor es comprarse un velerito e ir haciendo horas y experiencia propia, cometiendo errores y aprendiendo.
Yo no dejo de soñar en algún momento comprar el velerito que digo, consciente de que será antiguo, de que alguien tendrá que acompañarme a verlo o contratar un survey para no meter la gamba (porque está claro que una metida de gamba de estas puede salir muy cara, no es lo mismo que comprar una moto de segunda mano). Y claro, no me queda más remedio que recurrir a un velero de, como mínimo, 25 o 30 años. Cosas que barajo, veleros entre 22 y 26 o 27 pies: Somo, Dufour24, Yatlant, Tonic, Sangria, Vivacity 24, Puma 26, Jouet 22/24, Serviola 23, en fin, los que hay por ahí, me gustan y que están entre valores de entre 5 y 8 mil euros, o hasta 10 mil.
Lo que me echa para atrás es la cuestión de comprar algo con tantos años y, más que nada, los gastos fijos que puede acarrearme. Tengo claro que será para salir solo, mi mujer no comparte la afición para nada, y mis hijos son muy chiquitos de momento como para acompañarme. Con lo cual, lo que más me frena y me asusta de momento para dar el paso, son los gastos que acarreará anualmente una compra de este tipo, que estimo estará sobre los 3 mil euros anuales entre amarre, seguro, varada anual, sin que surja ningún imprevisto o rotura, lo que tiraría las previones al garete.
Por otro lado también el dilema es: empezar por un 21 o 22 pies y dentro de un par de años pasar a un 26 o 27 pies, o evitar el paso intermedio e ir directamente a la eslora mayor. Respondiéndome a mi mismo, creo que la segunda opción es la más lógica: evitaré perder pasta en medio; no es gran diferencia de eslora para aprender; tengo claro que mi límite serán 8mts de eslora, por mantenimiento y porque soy consciente de que, al menos de momento, no haré más que navegaciones costeras por Barcelona.
Por eso me resulta curioso que, cada vez que alguien plantea dar un paso de este tipo, la gran mayoría de consejos van por "invierte en clases, o ir de tripu o alquilar"... entiendo que es una jugada arriesgada comprar un barco con tantos años y de un valor irrisorio para el mundo náutico... pero es que, como digo, dentro de un año o dos tampoco voy a disponer de 25 mil o, mucho menos, de 50 mil euros para comprarme mi primer barco... ¿y es que todos los que aconsejan eso empezaron con un barco de 50 mil euros? Digo esto por poner un valor simbólico, que la cifra podría ser el doble. No faltará quién diga "si eres pobre, dedicate a otra afición", que también tendrá parte de razón.
Que nadie se me ofenda con esto, pero es que me resulta curioso, y además también me gustaría escuchar opiniones del planteo. No me quiero estirar más, si no va a quedar un tocho infumable.
Ahi queda, soy un mar de dudas, nunca mejor dicho.
Gracias de antemano a todos, ¡y la primera ronda va a mi cuenta, camarero!
¡Salud!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 20:18
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Yo me compré un 21 un pies económico,disfrute mucho 3 años y lo vendí más caro(con barco así poco o nada palmas),hace año y medio compre un sangria del 79 en buen estado y no me ha dado ningún gasto excepto los aprichos que le he ido poniendo Mira bien y si compras algo en buen estado,no tendrás mucho problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:22
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,217 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Predeterminado Re: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Te envie un mensaje privado
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:27
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

hola tincho! A mi también me parece un poco la obsesión de mucha gente que dice que a probar primero en escuelas, alquileres, de tripulante, porque la verdad es que si ya lo has hecho alguna vez y sabes que te gusta, yo ya daría al siguiente paso pronto; si no nunca vas a saber lo que es tener tu barco, tus nuevas preocupaciones, tus gastos inexperados, tus temporales y a ver si todo está bien... Y por eso mismo, a la hora de dar el salto directamnete al "grande", piensa que estas preocupaciones que te comento no las sabes hasta que las tienes.

En mi caso, también pensaba siempre en un barco para cruceritos costeros que me permita dormir y pasar un finde o varios dias, etc, etc, vamos, como tú, un 8 metros y barco para muchos años; Pero al final fui realista y el 99% de los cruceros que iba a hacer son de día: objetivo principal aprender, desahogarme y pasear con la parienta, y a dormir principalmente a casa; Me decanté por un 23 pies de velero, gastos muy contenidos (y aún así me estoy gastando bastante más de lo que pensaba). Si algún día quiero dormir, puedo, hay bastante espacio, no muy cómodo sobre todo en altura, pero es perfectamente factible. Y muy contento, dándole caña en verano y en invierno (este es mi primer invierno) Y aunque no descarto en algunos años cambiar, de momento ni de coña, para aprender me está de más! No pienso cambiar en varios años. Ojo! Si me sobrara la pasta, claro que iría a por uno más grande, porque me daría igual el mantenimiento, pero es muy cierto que "barco pequeño, problemas pequeños"

Suerte con lo que decidas!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tuchin este mensaje:
salton (12-02-2019), Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:31
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo estoy igual....y mira, la verdad es que lo que más me atrae es la de bricolaje que tendré que hacerle. Es una cosa que me gusta y viviendo de alquiler en 70m2, poco o nada trasteo en casa.

Hace meses que miro, leo y miro vídeos sin parar y tengo decidido no pagar más de 20.000 por el primer barco. Me tengo que asegurar que el pequeño de la casa no se marea, que ya lo tengo pensado para Abril.....alquilando.

Mi PER es de diciembre, así que experiencia poca o nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:43
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes

Yo empecé con un barquito de 6 metros, que tuve durante 10 años, antes de pasarme a uno de 8 metros, que tengo ahora.

Previamente había tenido un Hobbie Cat, y había estado muchos años apuntándome a navegar con todo familiar / amigo / conocido que tuviera barco y quisiera llevarme...

El barco de 6 metros lo disfruté mucho, para navegaciones costeras con poca tripulación o en solitario, iba muy bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:48
Omoo Omoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

te cuento mi caso:compré un velero de 23 pies muy,muy barato,no te digo el precio que te ries,estaba abandonado en una granja,del año 65,viejo pero entero,
lo restauré durante un año y medio y sigo navegando con él.Si,si has leído bien de 1965 conservo todo como antaño,vamos un clasicazo.Si te interesa mándame privado y te cuento mi "truquillo" para que el barco no sea ninguna carga economica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:53
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Tincho, yo soy de los pesados que digo mas bien que prudencia, que tampoco tirarse a la piscina al bote pronto, pero bueno por lo que comentas ya le has dado muchas vueltas, y veo que ya eres consciente que hay mucho barco por escoger (me da miedo aquellos que se fijan en un solo modelo ya de entrada) Y dices que ya has navegado en otros barcos)....

Yo si lo necesitas estoy en Masnou / Premià por si te interesa ver algun barco en esos puertos y que te acompañe....domingos o algun viernes tarde....me gusta ver otros barcos y creo que puedo orientar bastante en lo que tienes que tener presente, y en lo que no vale la pena fijarse...siempre me puedes mandar un privado.

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 20:58
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Mi primer barco de juventud fue un vela ligera, ....hace.......y ya despues de mayor como me pico el gusanillo y soy de los tiesos rigurosos, pues me metí en un barquito con la misma edad que yo,....del 67..lo compre por poco mas o menos 5.000 leuros, y me dio varios años de satisfacciones y aprendizajes, me costo casi lo mismo que el carro de transporte que me compre despues, es ahí donde hay que ser economicos, en el mantenimiento y sobre todo si puedes tener un sitio para invernarlo....Despues por avatares de la vida, lo perdí....y me busque mas tarde otro q
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 21:06
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

perdon se me ha cortado, que me busque despues otro tambien muy baratito que estaba abandonado, tambien puedo dormir en el, y ya lo tengo para cuatro años, el mantenimiento intento hacerlo yo mismo, aprendo, me entretengo y ahorrro, lo importante es donde dejarlo barato, que es casi el montante gordo del presupuesto... así aprendes, te entretienes, disfrutas, gastas poco, cualquier otra aficion es mas o menos igual, los coches y las motos, mas... cualquiera que le guste el ski o la caza seguro que gasta mas que yo.... en unos pocos fines de semana....

pero para gustos colores.... esta es mi opinion....

Saludos

Jbcoke.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 21:07
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Estimado Tincho:

Tienes un titulo náutico en el que una autoridad autonómica, en nombre del Gobierno de España te habilita para navegar por toda Europa, Asia y Africa continental y América (entrando por Kamchatka).

Puedes comprar un pequeño velero. Has hecho tus cálculos y te sale que te da para los gastos corrientes.

Quieres aprender por tu cuenta, lo que todos hemos hecho muchas veces.

En éste foro nadie está por desanimarte, si es que conozco un poco a los colegas que aconsejan en casos como el tuyo. Por cierto, la mayoría son armadores. De diversas esloras.

Por lo tanto, ¡Adelante y Suerte!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 00:23
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cada uno cuenta la feria según le va...Yo te cuento la mía. Compra YA un barco. Pequeño y barato si estás cortito de dinero, los gastos de 3000€ anuales, lo veo muy optimista por lo menos por zona Cádiz y Huelva a no ser que lo tengas en un fondeo.
Yo empezé con un 24 pies, sin tener ni idea y no haber sido jamás navegante (ni siquiera saber cuál es babor y estribor) y no pasa nada, quizás un sustillo te puedes llevar, pero tampoco te vas a morir vaya. Siempre que salgas alrededor de tu puerto y con una radio y un móvil claro. Al final cuántas veces duermes en el barco? En el mío de 24 pies, dormía sin problema.
Si no navegas, tardarás años en aprender. Si navegas, aprenderás a una velocidad de vértigo
Cómpralo, hazme caso. No te arrepentirás ( y si te arrepientes perderás muy poco dinero)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 01:43
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrade.

Yo te animo a que te lances y compres el barco que buenamente puedas.

Si es un 28 píes mejor que un 22. Por qué te permitirá navegar con mayor seguridad y confort. Quizás a tu familia le acabe gustando pasar un día fondeado en alguna cala cercana. Y lo del confort parece que no, pero es importante.

Por otro lado el hecho de tener tu barco, si eres inquieto te ayudará a entender muchas cosas que alquilando ni te fijas.

Y por último, para aprender, busca algún armador que necesite tripulantes para regatas costeras. Y ahí aprenderás a base de bien.

Yo cuando me saque el per, meses después alquile un 30 pies, y con prudencia y calma. Salí airoso de esa semana navegando, poniendo en práctica lo que me habían enseñado. Me atreví a cruzar a baleares el siguiente año. Siempre he alquilado siendo yo el patrón, y sin que nadie que tuviera un mínimo de idea a mi lado. Pero con prudencia no he tenido ningún incidente.

Al tercer año me compre mi actual barco, un 30 pies. Estoy encantado con el, tiene el mínimo confort que mi novia quiere para pasar varios días por ahí.

Pero donde realmente he aprendido es haciendo regatas de club.

Y lo que me queda por aprender.... Que es mucho muchísimo. Pero te puedo asegurar que cuando emprendo una travesía, y me encuentro una mar durilla... La afrontó con mucha más calma.

Barcos...? Un Fortuna, o un First 28. Por ejemplo... Aunque hay muchos más modelos interesantes de ese estilo.... Obviamente no valen 10.000, pero creo que vale la pena pagar un poco más.

No pongo en duda las cualidades marineras de un 22 pies... Pero a poco que tengas un poco de ola...

En fin... A ver si en tu próximo post nos presentas tu barco

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 06:14
Helter Skelter Helter Skelter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola Tincho,
En mi humilde opinión, pues soy un absoluto novato, lánzate, sin prisas, y esperando a encontrar lo que buscas (muy importante que alguien con experiencia te ayude en la elección). Al contrario de la opinión generalizada, elige el modelo que se ajusta a tus expectativas y luego busca uno que esté bien, poco equipado, así el precio será contenido y que quepa en un 8x3 (normalmente la eslora permite un cierto margen). Si en lo básico está bien, ya lo irás mejorando y mientras tanto, te lo pasas pipa. Yo lo hice hace 2 años y encantado. Eso sí, ten preparado un extra por si salen gastos imprevistos. Y piensa, sin ánimo de desanimarte, que el hecho de que a tu pareja no le guste navegar, o te lo tomas con mucha filosofía, o puede ser un problema.
Mucha suerte !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helter Skelter
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 08:35
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje
¿Todos empezaron con un velero de 50 mil euros para evitar problemas? tendré que empezar con uno de 6 o 7 u 8 mil, o máximo 10...
Haz ambas cosas a la vez, empieza con 10.000€ y un barco de 50.000€

Yo después de muchos años de vela ligera y de unos cuantos alquileres, empecé con un barco de 70.000€ gastándome "solo" 12.000. Un barcazo para mi. Un Dufour 385 de 12 metros del 2007.

¿Cómo? Compartiéndolo con otros 5 socios. La sociedad va fenomenal y ya va a ser nuestro tercer año completo. Para que te hagas una idea, en el 2018 navegué 10 días seguidos en febrero, 12 en abril, 11 en junio, 11 en julio, 11 en septiembre y tenía mas turnos pero por trabajo no pude navegar mas. Este año en julio junto 2 turnos de 11 días, mas de tres semanas, y, al igual que hace dos años, saliendo de Dénia llegaré hasta Menorca y vuelta pasando por Formentera, Cabrera, Mallorca e Ibiza. Si en un par de años vendiésemos el barco, ponte que en 50.000€ por bajarle mucho el valor, significa que en 5 años puse 12.000 y recupero 8.500, me ha costado 3.500 años navegar 5 años (mas 200€/mes de mi parte proporcional de amarre y mantenimiento).

Te animo a plantearte esta opción cada vez mas habitual.

JRCS
Tincho (12-02-2019), Tritongolfo (15-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 10:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Hay tantas opiniones y alternativas como personas.
Yo veo mucha gente que acaba de hacer el PER sin experiencia previa que tienen el barco que compraron muerto de risa porque no se sienten seguros, y buscan siempre que alguien con mas experiencia les acompañe, y como muchas veces no coinciden no salen nunca o casi nunca a navegar.

Tu vives en Barcelona, mi recomendación que no tiene que ser necesariamente la mas acertada, pues no te conozco, es que trates de salir antes unas cuantas veces como tripu con alguien que sepa navegar, simplemente para que cojas confianza y aprendas el ABC, no te eternices, con que salgas tres o cuatro veces lo básico si pones atención ya lo aprenderás...una vez ya hayas cogido la caña o rueda y sepas lo basico de trimado y poco más te sentiras mas seguro y ya estarás preparado para comprarte tu barco, segun tus necesidades...lo habitual es empezar por barcos mas pequeños para ir subiendo de eslora paulatinamente, la experiencia mia de gente sin idea que se saco el PER y se compraron barcos de 50.000 euros es que no navegan con ellos un carajo, mientras el barco coge algas ellos lo dejan en el pantalan y navegan con el vecino del pantalan que sabe más y alguna vez que coinciden salen con su barco...por lo que vale la pena hacerlo al reves, primero aprender lo basico y luego gastarte tu dinero.

Suerte en tu busqueda
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 11:53
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Si esperas a que todo esté perfecto, no empezarás nunca.
Yo empecé por un 21 pies, con orza abatible y con un remolque que me permitía traerlo para la huerta de casa.
Aproveché 3 inviernos para bricolearlo, casi rehacerlo por dentro y luego lo vendí, mas caro de lo que me había costado. Aún sigue por la ría. El comprador solo se ha arrepentido de no comprarme también el remolque, que vendí sin problemas y sin perderle pasta.
Pasé a mi primer Motrete, un Van de Stadt 27, que, por desgracia fué arrancado del fondeo por un temporal y siniestro total.
Con el dinero del seguro (me abonaron el 100% de lo que yo había pagado por el barco), pase a mi actual Motrete. Un Dufour 2800, que sigue dando guerra sin problemas.
Lo que tienes que tener claro, es que el barco esté en un estado "aceptable para su edad", y que los bricos que vayas descubriendo sean asequibles a tus capacidades. Además, ser prudente; hasta que navegues con el barco 10 o 12 salidas, no sabrás como responde o si algo "fracasa" bajo presión.
Los sueños son sueños, y no pueden racionalizarse.
Con "sentidiño", como decimos por aquí, se pueden ir realizando esos sueños; pero hay que empezar, y asumir que nunca tendremos un control del 100%.
Por eso es importante asegurar el barco en su valor real (lo que pagamos por él) y no intentar ahorrar en hacer un buen seguro. Te lo digo por experiencia.
Perdona el rollo, pero lo veo así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 12:06
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,465 Agradecimientos en 724 Mensajes

Pues me alegro mucho de que te estén aconsejando tirarte a la piscina (ojo, mirando bien la profundidad).
Es cierto que en otros hilos se recomienda más prudencia, siempre con buenos motivos, pero también es cierto que para muchos hay una fase de incertidumbre entre los primeros pinitos y el paso a comprar, que no se termina de despejar nunca, y que termina por desmotivar al potencial armador.
Yo vengo de una generación en la que (en el País Vasco) parecía obligatorio tener el PER, sin embargo, pocos llegaron ni siquiera a navegar con regularidad. no es fácil recorrer ese camino hasta llegar a tener la confianza que a todos nos gustaría tener en este tipo de decisiones.
Como también se ha mencionado, tener un barco es mucho más que navegar, y ciertos aspectos de tener un barco son muy muy difíciles de aprender alquilando, o saliendo de tripulante. Alquilando aprenderás, eso sí, a navegar cada vez mejor, aprenderás a cuidar de ti, y del barco en un carajal, pero vale con poner la oreja por esta taberna para darte cuenta de que se pierden muchos mas barcos en el pantalán que en el mar. hilos sobre incendios (hace bien poco) hundimientos en el pantalán por problemas varios en la bomba de sentina/baterías abandonos por problemas económicos o de otra índole...
Resumen, que una cosa es navegar un barco, y otra tener un barco, y a tener, principalmente se aprende teniéndolo.
Yo me sumo a los que te animan a lanzarte. Suerte con tu decisión! acertarás...te equivocarás...pero aprenderás!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 12:54
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Otra opciòn muy interesante de compra para aprender son esloras hasta 6 m que no pasan ITB (se la haces tu), le haces el mantenimiento ti y son fácilmente transportables y navegan muy bien sin ser tan técnicos como los vela ligera.
Ejemplos jouet17, arcoa 510, garibal 17, pastinaca, etc. Antiguos pero buenos barcos.
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 13-02-2019, 12:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Yo por supuesto te aconsejo que te lances, parece que lo tienesc laro y sabes mas o menos (quizá menos) lo que te vas a gastar.

Mi consejo sería, a igualdad de precio, irme a un barco más pequeño pero más moderno. Porque puedes acabar harto de que nunca funcione nada como es debido, a no ser que te guste el brico (y tengas tiempo!!)

En esta misma taberna tienes un par debarcos, sin mirar mucho más, en la primera página de C/V, que te podrían cuadrar:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=167251

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173004

Suerte!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 12:52
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 187 Agradecimientos en 129 Mensajes

no hace falta que te compres un velero antiguo por el precio.
yo tengo a la venta un sunn 2000 del 2003 a un precio interesante y muy cuidadado.

pásate por compra-venta y lo veras.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 13:18
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo te diría que pienses cuánto vas a navegar al año. Pero de verdad, no lo que te gustaría, sino lo que realmente has estado navegando en los últimos meses.

Un barco de 22 pies con esa antigüedad es caro de mantener. Haz los cálculos, pero no creo que baje de 5000 - 6000 euros al año, entre el amarre, seguro, varadas, etc. Eso es lo que cuesta 4 semanas sueltas de alquiler. Es decir, sin tener en cuenta lo que cueste comprar el barco, piensa si te va a ser más caro mantenerlo que alquilar un barco de similares características, en función del tiempo que vayas a navegar realmente.

Yo no me plantearía comprarlo hasta que lo que te gastas al año en alquilar sea holgadamente superior al coste de mantenimiento.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 14:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Yo te diría que pienses cuánto vas a navegar al año. Pero de verdad, no lo que te gustaría, sino lo que realmente has estado navegando en los últimos meses.

Un barco de 22 pies con esa antigüedad es caro de mantener. Haz los cálculos, pero no creo que baje de 5000 - 6000 euros al año, entre el amarre, seguro, varadas, etc. Eso es lo que cuesta 4 semanas sueltas de alquiler. Es decir, sin tener en cuenta lo que cueste comprar el barco, piensa si te va a ser más caro mantenerlo que alquilar un barco de similares características, en función del tiempo que vayas a navegar realmente.

Yo no me plantearía comprarlo hasta que lo que te gastas al año en alquilar sea holgadamente superior al coste de mantenimiento.

Saludos y buena proa.
Teniéndolo en el Port Olímpic de Barcelona, que, sin ser exorbitante, tampoco es el puerto más barato de España, mi 6 metros me salía por la mitad de eso. Y además, teniendo en cuenta que yo soy un negado para el bricolage, con lo que muchas tareas las tenía que encargar a profesionales, lo que encarece el precio respecto a hacértelo tú mismo. Un barco así, apenas gasta gasolina. El motor es sencillo (un fueraborda o un diésel pequeñito, que no suponen un gran coste de mantenimiento)... amarre, varada anual, algún imprevisto, una vez le cambié la jarcia, le puse enrollador, algún repaso a las velas... pocos gastos más hay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ByMiki (13-02-2019)
Antiguo 13-02-2019, 15:30
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

6000 euros??joder vente al norte que por menos de la mitad lo haces
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 15:39
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 187 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje

Saludos y buena proa.
ESO NO CUESTA MANTENER UN 22 PIES NI DE COÑA.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro