![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, más bien casi siempre, las cosas simples se complican enormemente.
Estoy con el cambio del cargador de baterías y para por quitarlo tengo que quitar los tubos de mi segunda rueda que van con un sistema hidráulico al timón tal y como se ve en la siguiente imagen 883C529C-0843-4FA5-B833-5A679629BB80.jpg La verdad es que desconozco completamente cómo funcionan estos hidráulicos... me imagino que si lo desmonto perderá liquido... ¿cómo se debería de proceder? Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues desmontas los racores y taponas los tubos con unos racores ciegos para que te caiga el menor aceite posible y mientras este desmontado no toques el timon para que no caiga mas si no puedes no pasa nada que caiga el que quiera pero lo recojes con una bandeja o botella abierta y lo tiras al contenedor de aceite cuando lo montes llenas el deposito con aceite nuevo y sangras es mas facil que comerse un rollo de nata el aceite es hidraulico y normalmente de color rojo especial para transmisiones hidraulicas si pones aceite malo hara espuma al pasar por la bomba y puede cojer aire si tienes dudas no hace falta que molestes a nadie saludos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Em77 (27-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias corremares! me tocará investigar cómo y dónde rellenar de aceite nuevamente y posteriormente sangrar... ¿alguna idea simple de dónde mirar?
|
|
|
||||
|
||||
|
O bien lleva un deposito de expansion con el liquido o bien va en la misma rueda de timon con la bomba de direccion, lleva el deposito incorporado. Para purgar es muy facil giras el timon todo a una banda y en el piston (lado que queda en el timon de pala) abres el lado contrario del purgador entonces giras el timon al lado del purgador abierto, lo cierras, abres el purgador contrario y giras el timon al lado del purgador abierto. Con hacerlo un par de veces sacaras todo el aire aunque ya que estas lo haces 4 o 5 veces asi cambias todo el liquido hidraulico que malo no le hará.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si dejas el cargador en el sitio e instalas el nuevo en otro y no tocas nada:nosabo
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que la bomba de la foto es la del piloto pero en el timon llevaras otra bomba manual y el deposito lo llavara incorporado lo llenas por el tapon y aflojas los sangradores alternativamente girando el timon y veras salir el aire,pero pon un tubo de plastico transparente en los sangradores para recojer el aceite y que no caiga al suelo tambien puedes probar a aflojar los dos sangradores unirlos con un tubo tranparente y hacer girar el timon el aire sale entonces por la bomba
|
|
|
||||
|
||||
|
Justo lo que he pensado yo al ver la maraña de tubos esa .... si te molesta ver el cargador ahi ... lo vas desmonatndo poco a poco y lo sacas. Con un martillo y un escoplo en un par de minutillos te lo ventilas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() ¿porque no pruebas a desmontar la botella sin quitar los racores? |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes.
deja ese donde esta y coloca el nuevo en otro sitio y asi no tocas nada.si lo colocas en el mismo sitio, mismo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena opción. Miraré si es factible
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta sería la última opción. Tampoco me sobra el espacio y el cargador nuevo es más potente y más pequeño. Por tanto, pasaría sin desmontar todo nuevamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si mueves el cilindro todo hacia detrás,todo el aceite se queda en el deposito de la bomba,y desconectas un latiguillo y lo taponas al desconectar el segundo casi no saldrá nada,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|