![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, el gobierno habla de quitar todos los motores de combustión y eso me deja dudando, ¿Vamos a poder repostar pasado esa fecha? A ver una demanda tan baja de combustibles, ¿cuanto nos va costar el litro de combustible?
Vale, todavía necesitarán (supongo) los camiones, trenes, barcos de pesca y otras grandes, pero si contemplamos que las gasolineras venden entre 5 y 15 millones de litros anuales y hay más de 6000 gasolineras por España, el impacto de los costes de producción van a ser brutal ¿no? y se va repercutir en los precios supongo - eso si hay. No sé, se me habrán muchas dudas - camiones, sector náutico incluyendo motos de agua, tractores, trenes, barcos de tránsito y un largo etc. ¿Como lo ven?
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
estaremos vivos en 2040...
, esa es la preguntaEditado por hma en 15-11-2018 a las 10:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Los veleros remotorizaran a eléctrico por relativamente poco dinero. El problema será las motoras que para ir a 20 nudos harán falta muchos kw en La baterías, y eso se traduce a muuuvho peso
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no nos engañemos, aun queda mucho mucho petroleo pero que mucho.... por vender
Enserio va el gobierno a renunciar a los impuestos que recauda con la gasolina y el diésel?? me cuesta creerlo y si no de algún otro lado tendrán que sacarlo y miedo me da... Lo que si esta claro es que si quisieran las grandes multinacionales e interesara, por supuesto, estaría mucho más desarrollado el motor eléctrico, las bate´rias y habría un punto de recarga en cada esquina incluidos puerto, hoy en día, año 2018 pero no interesa yo he escuchado que quieren prohibir la matriculación de coches diesel y gasolina para 2050, prohibir nuevas matriculaciones ojo, que no prohibir su uso aunque va a estar muy jorobado si vives en una gran ciudad. Lo que si pienso es que dentro de 20 años si nadie hecha diesel ni gasolina el precio va a caer en picado, incluso antes... Y que hacemos los que compramos un fueraborda nuevecito con pensamiento de tirar más de 20 años con él?? con papa fritas y pa´dentro?? Porque lo que no harán es subvencionar el 70 u 80% con un plan renove a los pringados que hayamos comprado algo nuevo hace poco tiempo (3, 4 o 5 años) ![]() ![]() Aunque también pienso que de aquí a 100 años (sin exagerar) tenemos motores térmicos para rato. ![]()
jfl (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no cuentan estos marcianos que nos dirigen , es de donde van a sacar la energia que necesitamos . Porque lanzan el globo sonda de que van a eliminar los motores termicos , pero no dicen que para cubrir la demanda electrica deberiamos estar construyendo 1 central NUCLEAR al año hasta el 2040. Ya que cualquier dia de verano que se suman los aires acondicionados y un madrid barsa , el sistema se peta .... Porque eso no es politicamente correcto y no queda guay en las encuestas .
Y claro los ecologistas que nos cuentan que una pila boton es capaz de contaminar un millon de litros de agua , quieren plantar europa de 300 millones de pilas de 500kg cada una ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque hoy he visto en el periodico , que no solo no se van ha acometer mas centrales nucleares , sino que para el 2030 terminan las concesiones van a cerrarlas todas ... mas las de carbon . Esto es como cuando tu medico te dice que hagas deporte para no engordar (Gastas 1000kcal. haciendo running ) y tomas sacarina en el cafe , pero despues quedas con los colegas y te tomas el chuleton y el gintonic .(y aumentas en 2000kcal.) Vamos a aumentar el consumo de energia electrica un 150% y vamos a disminuir la produccion de lo que disponemos en un 35% O estos han inventado el movil perpetuo de 2 Especie . rompiendo todas las leyes de la termodinamica o la desprevision me parece algo mas que alarmante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esa historia, a dia de hoy, no es mas que propaganda política para contentar a los "ecotontos". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a lo del repostaje en el 2040 los que lleguen por edad, no creo que haya problemas, lo que dicen es que no se van a matricular vehiculos de combustibles fosiles, pero los vehiculos existentes habra que mantenerlos vamos digo yo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que nadie sabe lo que pasará pero bajo mi punto de vista faltan muchos, muchos años antes haya problemas para repostar un diesel...
Los políticos dicen mucho pero del petróleo salen muchos impuestos (mundialmente, ya no es cosa de un país). Esto hace que el cambio siempre lo van parando lentamente... Me parece a mí, vaya... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
CeRi_JL (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único consuelo que nos queda, y lo digo por que la media de edad en la taberna es mas bien alta, es que dentro de 20 años ya no estaremos para manejar ni barcos ni coches . ¡magro consuelo¡ ![]() Una ronda tabernero, antes que nos prohíban el copeteo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estamos los jóvenes para lo que haga falta!!! Renovando la sangre
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habla por tí campeón. ![]() Allá por los años 2040, estaré surcando las nubes, con mi barquito virtual, dejando colgar mi sedal para pescar algún angel. Eso SÍ qué va a ser supervivencia, y no con una barrita de chocolatina... ![]() Un cordial saludo. ![]() Editado por KITU en 24-11-2018 a las 20:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Alf_on (24-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido,que la prohibicion total es para el 2050.
Por lo tanto a mi.... con 63 pues me la rempamplifa.Pero al margen de esa cuestion anecdotica y meramente personal. Creo que es una patraña,eso de eliminar de un plumazo el negocio mas grande del mundo que es el petroleo. Que se reducira mucho el consumo,si.Que en las grande ciudades proliferaran las energias altenativas,si.Pero creo que el tema de las baterias y su costruccion y peso no sustituira al combustible,por lo menos en ese periodo de tiempo. Hay otras fuentes de enrgia mas eficientes que las baterias,motores magneticos etc. Creo que nadie tiene claro aun por donde van los tiros definitivos. Como siempre,es opinion personal,sin base cientifica ni polemica,solo chascarrillo forero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y como siempre va a salir del bolsillo del curro (y no el romero
)recuerdo el año 2000 y el boom de los dieselgustazo, al que tenía un gasolina casi que era un tarado, paranoico, tonto del culo, como podía ir con algo que consumía mas y corría menos que un TURBODIESEL, era lo mejor hombre, todo el mundo debía comprar un diésel y ahora toca demonizarlo, subirle impuestos, prohibirle circular, etc, etc ahora dejate 30000 euros en un lectrico que no haces ni 200 km y si pones el aire AC ni 100km y esto en automoción por eso me río cuando veo los torqedos que rinden 20cv por 10000€, JA!! no solo contentos con sangrarnos también hay que pagar la investigación a las empresas por que como en este país eso se deja de lado y las corrupciones se subvencionan ![]() dadme un valium por favor!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acordaros los maduritos,cuando eramos ñiños,el año 2000 nos lo pintaban con coches voladores por las ciudades y vestidos todos con monos plateados....
Aparte del grupo ABBA nadie vio eso.Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajajaja,y te has preguntado,con que va a encender el infierno lucifer si no tiene gasolina. Nos asaran con parrillas electricas ![]() saludos y buen humor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y nosotros le podemos hacer la pelota nos dará un mono azul e igual nos pone de mantenimiento , con un poco de suerte , yo si vuelvo a nacer , quiero ser cura de un convento , de noviciassssss , salutttttt kiqu ![]()
delagh (16-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Apuntes para la se nos viuene encima;
Cita:
![]() ¿Alguien se lo cree? ![]() El economista
|
||||
|
||||
|
Hay un puesto de consejero delegado reluciente para quien logre implantar las "electrolineras"
Va a haber tortas, lo que ocurre es que ya no nos pueden engañar más, ya hemos tragado durante 40 años sus argucias, esto hay que hacérselo ver en las urnas. Ojalá sea así.
|
||||
|
||||
|
Desde luego el debate es interesante y no, no podemos lo que pensamos porque la política nos lo tienen vetado (gracias a dios por otro lado).
Acerca de la recaudación, no veo el problema. Si ves como ha subido el precio de la luz últimamente, veréis que los ingresos por impuestos y tasas especiales ha subido con el por lo que le viene bien a hacienda la subida del precio. Eso podrá compensar los impuestos por combustibles. El coste de refinar fueloil hasta diesel o gasolina es caro. Nos sale bien de precio por el volumen que producen y distribuyen por lo que la bajada en demanda (que empezará a notarse bastante en los próximos 5 años supongo) va afectar el precio. OPEC ya está organizando bajar la producción para mantener o subir los precios y tienen el objetivo de "estabilizar" el precio del barril (OPEC Summit en Abu Dhabi del mes pasado). Los puntos de recarga para el caso de los coches era gratis pero ya están empezando a cobrar en sitios y acabará siendo lo habitual. Aparte de impuestos por la luz, recaudaron por beneficios y IRPF de las empresas que gestionan los puntos de recarga. Los veleros pequeños no tienen gran problema supongo - remotorizar en eléctrico será factible. Los auxiliares tienen fuerabordas eléctricos también. Lo único bueno de esto es que quizás se acelera el I+D en almacenaje de electricidad - baterías, que ahora son grandes, caros y pesados. Con suerte, esto resuelve los problemas que sufrirán las lanchas motoras pero será difícil. Pero cuando subimos de tamaño de barco y buscamos generadores para alimentar aire acondicionado, desoladoras de agua, compresores para llenar los tanques de aire para bucear o para usar la lavadora, hoy necesitamos generador. Y esos hoy necesitan combustible lo que nos lleva al problema inicial - volumen, disponibilidad y precio del combustible. Luego, si no se resuelve las temas de logística, todo lo que compramos será bastante más caro a tener una logística/transporte más cara. Sin hablar del paro - mecánicos, fabricación de piezas de motor, distribuidores/tiendas, gasolineras, fabricación de motores, etc, etc, etc Bueno, no me quiero enrollar pero es un tema que preocupa. Necesario, pero no creo que las formas han sido lo más apropiado. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ningún problema, cuando no haya viento utilizaremos el sistema de propulsión de las galeras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enigma. | ||
CeRi_JL (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si fueran coherentes tendrían que empezar por quitar coches y camiones de 20 años de las carreteras que son las imagenes que sacan en la tv, los diesel actuales con los filtros y aditivos que llevan no echan humo por el tubo de escape.
Como somos todos ricos quieren que compremos 2 coches eléctricos cada uno mientras que uno está cargando utilizamos el otro, tampoco dicen de donde van a quitar la electricidad para tantos millones de coches y que van a hacer con tantos millones de baterias...... Cuantos puntos de carga van a poner en un hospital, en un centro comercial, en un aeropuerto o en una fabrica donde trabajan 1.000 personas, nos tendremos que pelear por los enchufes ![]() ![]() Antes de decir algo así, tendrían que saber responder a todo esto ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|