![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues eso, el gobierno habla de quitar todos los motores de combustión y eso me deja dudando, ¿Vamos a poder repostar pasado esa fecha? A ver una demanda tan baja de combustibles, ¿cuanto nos va costar el litro de combustible?
Vale, todavía necesitarán (supongo) los camiones, trenes, barcos de pesca y otras grandes, pero si contemplamos que las gasolineras venden entre 5 y 15 millones de litros anuales y hay más de 6000 gasolineras por España, el impacto de los costes de producción van a ser brutal ¿no? y se va repercutir en los precios supongo - eso si hay. No sé, se me habrán muchas dudas - camiones, sector náutico incluyendo motos de agua, tractores, trenes, barcos de tránsito y un largo etc. ¿Como lo ven?
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
#2
|
||||
|
||||
|
estaremos vivos en 2040...
, esa es la preguntaEditado por hma en 15-11-2018 a las 10:15. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Los veleros remotorizaran a eléctrico por relativamente poco dinero. El problema será las motoras que para ir a 20 nudos harán falta muchos kw en La baterías, y eso se traduce a muuuvho peso
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Supongo que nadie sabe lo que pasará pero bajo mi punto de vista faltan muchos, muchos años antes haya problemas para repostar un diesel...
Los políticos dicen mucho pero del petróleo salen muchos impuestos (mundialmente, ya no es cosa de un país). Esto hace que el cambio siempre lo van parando lentamente... Me parece a mí, vaya... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
CeRi_JL (15-11-2018) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único consuelo que nos queda, y lo digo por que la media de edad en la taberna es mas bien alta, es que dentro de 20 años ya no estaremos para manejar ni barcos ni coches . ¡magro consuelo¡ ![]() Una ronda tabernero, antes que nos prohíban el copeteo... ![]()
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Helter Skelter (17-11-2018) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues no nos engañemos, aun queda mucho mucho petroleo pero que mucho.... por vender
Enserio va el gobierno a renunciar a los impuestos que recauda con la gasolina y el diésel?? me cuesta creerlo y si no de algún otro lado tendrán que sacarlo y miedo me da... Lo que si esta claro es que si quisieran las grandes multinacionales e interesara, por supuesto, estaría mucho más desarrollado el motor eléctrico, las bate´rias y habría un punto de recarga en cada esquina incluidos puerto, hoy en día, año 2018 pero no interesa yo he escuchado que quieren prohibir la matriculación de coches diesel y gasolina para 2050, prohibir nuevas matriculaciones ojo, que no prohibir su uso aunque va a estar muy jorobado si vives en una gran ciudad. Lo que si pienso es que dentro de 20 años si nadie hecha diesel ni gasolina el precio va a caer en picado, incluso antes... Y que hacemos los que compramos un fueraborda nuevecito con pensamiento de tirar más de 20 años con él?? con papa fritas y pa´dentro?? Porque lo que no harán es subvencionar el 70 u 80% con un plan renove a los pringados que hayamos comprado algo nuevo hace poco tiempo (3, 4 o 5 años) ![]() ![]() Aunque también pienso que de aquí a 100 años (sin exagerar) tenemos motores térmicos para rato. ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
jfl (15-11-2018) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido,que la prohibicion total es para el 2050.
Por lo tanto a mi.... con 63 pues me la rempamplifa.Pero al margen de esa cuestion anecdotica y meramente personal. Creo que es una patraña,eso de eliminar de un plumazo el negocio mas grande del mundo que es el petroleo. Que se reducira mucho el consumo,si.Que en las grande ciudades proliferaran las energias altenativas,si.Pero creo que el tema de las baterias y su costruccion y peso no sustituira al combustible,por lo menos en ese periodo de tiempo. Hay otras fuentes de enrgia mas eficientes que las baterias,motores magneticos etc. Creo que nadie tiene claro aun por donde van los tiros definitivos. Como siempre,es opinion personal,sin base cientifica ni polemica,solo chascarrillo forero. Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Y como siempre va a salir del bolsillo del curro (y no el romero
)recuerdo el año 2000 y el boom de los dieselgustazo, al que tenía un gasolina casi que era un tarado, paranoico, tonto del culo, como podía ir con algo que consumía mas y corría menos que un TURBODIESEL, era lo mejor hombre, todo el mundo debía comprar un diésel y ahora toca demonizarlo, subirle impuestos, prohibirle circular, etc, etc ahora dejate 30000 euros en un lectrico que no haces ni 200 km y si pones el aire AC ni 100km y esto en automoción por eso me río cuando veo los torqedos que rinden 20cv por 10000€, JA!! no solo contentos con sangrarnos también hay que pagar la investigación a las empresas por que como en este país eso se deja de lado y las corrupciones se subvencionan ![]() dadme un valium por favor!! ![]() ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Acordaros los maduritos,cuando eramos ñiños,el año 2000 nos lo pintaban con coches voladores por las ciudades y vestidos todos con monos plateados....
Aparte del grupo ABBA nadie vio eso.Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lo que no cuentan estos marcianos que nos dirigen , es de donde van a sacar la energia que necesitamos . Porque lanzan el globo sonda de que van a eliminar los motores termicos , pero no dicen que para cubrir la demanda electrica deberiamos estar construyendo 1 central NUCLEAR al año hasta el 2040. Ya que cualquier dia de verano que se suman los aires acondicionados y un madrid barsa , el sistema se peta .... Porque eso no es politicamente correcto y no queda guay en las encuestas .
Y claro los ecologistas que nos cuentan que una pila boton es capaz de contaminar un millon de litros de agua , quieren plantar europa de 300 millones de pilas de 500kg cada una ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Desde luego el debate es interesante y no, no podemos lo que pensamos porque la política nos lo tienen vetado (gracias a dios por otro lado).
Acerca de la recaudación, no veo el problema. Si ves como ha subido el precio de la luz últimamente, veréis que los ingresos por impuestos y tasas especiales ha subido con el por lo que le viene bien a hacienda la subida del precio. Eso podrá compensar los impuestos por combustibles. El coste de refinar fueloil hasta diesel o gasolina es caro. Nos sale bien de precio por el volumen que producen y distribuyen por lo que la bajada en demanda (que empezará a notarse bastante en los próximos 5 años supongo) va afectar el precio. OPEC ya está organizando bajar la producción para mantener o subir los precios y tienen el objetivo de "estabilizar" el precio del barril (OPEC Summit en Abu Dhabi del mes pasado). Los puntos de recarga para el caso de los coches era gratis pero ya están empezando a cobrar en sitios y acabará siendo lo habitual. Aparte de impuestos por la luz, recaudaron por beneficios y IRPF de las empresas que gestionan los puntos de recarga. Los veleros pequeños no tienen gran problema supongo - remotorizar en eléctrico será factible. Los auxiliares tienen fuerabordas eléctricos también. Lo único bueno de esto es que quizás se acelera el I+D en almacenaje de electricidad - baterías, que ahora son grandes, caros y pesados. Con suerte, esto resuelve los problemas que sufrirán las lanchas motoras pero será difícil. Pero cuando subimos de tamaño de barco y buscamos generadores para alimentar aire acondicionado, desoladoras de agua, compresores para llenar los tanques de aire para bucear o para usar la lavadora, hoy necesitamos generador. Y esos hoy necesitan combustible lo que nos lleva al problema inicial - volumen, disponibilidad y precio del combustible. Luego, si no se resuelve las temas de logística, todo lo que compramos será bastante más caro a tener una logística/transporte más cara. Sin hablar del paro - mecánicos, fabricación de piezas de motor, distribuidores/tiendas, gasolineras, fabricación de motores, etc, etc, etc Bueno, no me quiero enrollar pero es un tema que preocupa. Necesario, pero no creo que las formas han sido lo más apropiado. ![]()
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ningún problema, cuando no haya viento utilizaremos el sistema de propulsión de las galeras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enigma. | ||
CeRi_JL (15-11-2018) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Si fueran coherentes tendrían que empezar por quitar coches y camiones de 20 años de las carreteras que son las imagenes que sacan en la tv, los diesel actuales con los filtros y aditivos que llevan no echan humo por el tubo de escape.
Como somos todos ricos quieren que compremos 2 coches eléctricos cada uno mientras que uno está cargando utilizamos el otro, tampoco dicen de donde van a quitar la electricidad para tantos millones de coches y que van a hacer con tantos millones de baterias...... Cuantos puntos de carga van a poner en un hospital, en un centro comercial, en un aeropuerto o en una fabrica donde trabajan 1.000 personas, nos tendremos que pelear por los enchufes ![]() ![]() Antes de decir algo así, tendrían que saber responder a todo esto ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Si vives en una casa independiente todavía tienes algunas posibilidades de montar un punto de recarga para un coche, pero imaginense los pantalanes que potencia deberian de soportar para cargar las baterias de barcos.
Si hay ciudades como Vigo, donde hace años recuerdo unas navidades que nos quedamos sin luz por un incremento de consumo, se van a soportar la carga de miles de vehiculos ... estan de coña. Ni aun instaurando las denominadas "smart-grids" se podria mantener, la infraestructura es en muchos casos de mediados del siglo XX. Bueno, los que vivimos en las rias baixas tendremos la posibilidad de repostar en Portugal ![]() Los politicos (todos) actuan por ocurrencias, no por sentido comun. Por ello es posible que en breve se tome esto como lo que es, una tonteria sin sentido y volvamos al camino correcto (el del sentido comun). Es posible que en 20 años las baterias y sistemas de generación hayan evolucionado, pero tambien es posible que no lo hayan hecho. Es curioso que en un pais que estamos perdiendo la carrera en muchos aspectos tecnológicos de importante calado, se tomen decisiones exclusivamente dependientes de la tecnología. Hoy mismo se habla de cerrar las centrales nucleares. Un sin sentido, ya que son la unica alternativa de generación con un nivel reducido de residuos. Eso si, no quiero ser gafe, pero preparense para nuevas regulaciones, que curiosamente siempre vienen unidas de costes añadidos y algun impuestazo. Al tiempo.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
CeRi_JL (15-11-2018) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando no haya combustible, el TRONCOMOVIL ![]() ![]() ![]() Lo siento, no me pude resistir
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hace años, la batería de mi adorado Nokia, duraba cargada dos o casi tres días; hoy mi móvil dura cargado medio día o poco más. Volviendo de París, en el aeropuerto había cola para cargar los móviles, más que para embarcar; o se adelanta mucho o andaremos más tiempo en las viejas patinetas de la infancia que en los troncomoviles eléctricos de última generación. No veo a la patronal de empresas perderse el pingüe negocio de la venta de combustibles y aparatos que los consuman. Por las dudas, este marino que marcha a alcohol
![]() , los invita a una ronda antes que nada ocurra. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se pudiera repostar orujo ... mas de uno gastaba cientos de litros solo en el pantalan ![]()
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
BORRASCA (16-11-2018) | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salutttttt kiqu ![]()
__________________
kiqu
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajajaja,y te has preguntado,con que va a encender el infierno lucifer si no tiene gasolina. Nos asaran con parrillas electricas ![]() saludos y buen humor |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Kiqu.
Me llena de orgullo saber qué Europa va a salvar al mundo de la polución. América del Sur, del Norte, China, Rusia, India, todos juntos echando gases a tope y nosotros pasando detrás con la fregona y el mister Proper...Anda Ya !!! Y los aviones? A cada despegue produce tanta contaminación uno sólo cómo centenares de vehículos al arrancar. Risa me da, y encima lo dicen tan seriamente qué alarman al pueblo con treinta años de antelación !! ![]() Un saludo. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Esperemos que Lucifer tenga provisiones de orujo (casero e ilegal, claro) pues eso de ser emparrillado a la eléctrica no debe ser muy gustoso.
¡Qué decepción, yo creía que el infierno sería un palacio de la concupiscencia y el placer y va a resultar de lo más desagradable...! Pues me pilla tarde para corregirme. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Tienes razón... yo me adelantaría e iría vendiendo el barco ya mismo.... como consecuencia de todo lo que vaticinas, el precio del barco de verá muy devaluado. lo mejor es vender ya....
salud ![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Hola
Si el rio suena agua lleva Al final todos los motores eléctricos Por cierto sabéis que empresas españolas están remotorizando eléctrico ???? Tenéis alguna información para mirar ???? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Muy interesante esta discursión. Hacer un ejercicio de visión futura. Lo que si es cierto es que se han puesto las pilas. Han visto que pagar los desperfectos del cambio climático sale muy, pero que muy caro. Hoy han anunciado que las dos centrales térmicas cierran ya. El grupo italiano ha decidido cerrarlas. Tambien es verdad que estamos en el inicio. ¿Alguno se ha parado a pensar como eran los coches en su inicio y como son ahora?. Se están poniendo sistemas eléctricos en vehículos pensados para motores de gasolina o diesel. Una absurdidad. Porque los ingenieros no creían que el cambio fuera tan rápido. Tienen que repensar todo, la carrocería, los materiales, todo. Las velocidades no son un problema, en ciudades ya no podemos pasar de 30 y en las carreteras ahora a 90. Pero lo principal, es que no necesariamente nuestros barcos tendrán que ir con electricidad, perfectamente pueden ir con hidrógeno. Veremos que fuente de energía será la que se lleve la palma. Pero aún tardarán. Durante un tiempo veremos pruebas y, hacía donde se decanta la población. Puede que en vehículos sea el eléctrico, pero en barcos el hidrógeno. Ya veremos, o no. Que como alguno ha puesto, dentro de 20 años...todos calvos....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
nanai (27-11-2018) | ||
|
#25
|
||||
|
||||
|
Hay un parque automovilistico de 23 millones de vehiculos ligeros en la actualidad en España, supongo que dentro de 32 años estaremos por encima de los 30 millones, seguramente bastantes mas.
Si repostar energia electrica en una electrogasolinera cuesta al menos media hora cada 200-400 Kilometros, ¿alguien se ha planteado el tamaño de las gasolineras necesario para eso? ¿de donde va a salir la energia? estos fenomenos son capaces de montar centrales termicas a base de carbon para producir la electricidad. ![]() En fin, seguimos para bingo.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|