La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2008, 17:16
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hola, cofrades, como ya habréis deducido, esto de la mecánica no es lo mío, así que os pido ayuda para un problemilla:

El mando del motor lleva un tapón de goma para proteger el botón del embrague. Este tapón se me cae continuamente, con riesgo de perderlo, y para colmo, el botón del embrague, al quedarse sin el tapón de goma, se cae.

Mis preguntas son:

1) Si pego con silicona el tapón de goma, ¿no será difícil de quitar si alguna vez es preciso hacerlo para alguna reparación?

2) ¿Es normal que se caiga el botón del embrague?

Como no sé si me explico bien, os adjunto unas fotos aclaratorias (espero):

Tapón de goma:

Botón del embrague:

Bueno, si alquien me puede ayudar, se lo agradeceré eternamente.

Gracias y rondas por adelantado

kendwa
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 17:57
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Supongo que un poquito de silicona en el morse no será imposible de retirar en el futuro. Pon solo un hilito que te selle el tapón, y al mismo tiempo lo sujete en sus sitio.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 18:37
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

y una vez que se ha perdido el tapón y el botón del embrague, ( )

¿sabéis dónde se puede conseguir un repuesto?

Antiguo 28-04-2008, 18:48
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Kendwa, ponle silicona. Mientras no entre el botón y el cuerpo del mando (que no lo hará porque es demasiado espesa) te lo dejerá pegado y si tienes que hacer alguna reparación sale de una pieza.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 19:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tuyu Ver mensaje
y una vez que se ha perdido el tapón y el botón del embrague, ( )

¿sabéis dónde se puede conseguir un repuesto?

Me temo que en el distribuidor del morse que lleve tu barco.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 19:36
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Kendwa, ponle silicona. Mientras no entre el botón y el cuerpo del mando (que no lo hará porque es demasiado espesa) te lo dejerá pegado y si tienes que hacer alguna reparación sale de una pieza.
PIK: Entiendo que quieres decir que mientras no entre ENTRE el botón y el cuerpo del mando... ¿no? Es que la frasecita se las trae, coñe.

BUZO: ¿Qué es exactamente lo que se llama morse?

(Ya que estáis tan amables, aprovecho para ampliar mis escasos conocimientos)

TUYU: Siento lo de tu tapón y tu botón, yo esta semana santa, con la rasca que hacía, los encontré varias veces paseando por el plan de la bañera, o lanzándose en tobogán en las escoradas... No los perdí de milagro, como ves en la foto lo solucioné provisionalmente con cinta aislante, que queda de un cutre subido, pero bueno, aguantó.

Bueno, mil gracias por las respuestas, besos a todos

kendwa

Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 19:48
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

[quote=Kendwa;257873]Hola, cofrades, como ya habréis deducido, esto de la mecánica no es lo mío, así que os pido ayuda para un problemilla:

El mando del motor lleva un tapón de goma para proteger el botón del embrague. Este tapón se me cae continuamente, con riesgo de perderlo, y para colmo, el botón del embrague, al quedarse sin el tapón de goma, se cae.

Mis preguntas son:

1) Si pego con silicona el tapón de goma, ¿no será difícil de quitar si alguna vez es preciso hacerlo para alguna reparación?

2) ¿Es normal que se caiga el botón del embrague?

Como no sé si me explico bien, os adjunto unas fotos aclaratorias (espero):

Tapón de goma:

Botón del embrague:

Bueno, si alquien me puede ayudar, se lo agradeceré eternamente.

Gracias y rondas por adelantado

kendwa[/quoteViendo las afotos, yo le daria silicona AL TAPON DE GOMA, y lo colocaria (entiendo que es un capuchon que va por fuera)

para todos]

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 20:04
Hermana de la costa

Cita:
[/quoteViendo las afotos, yo le daria silicona AL TAPON DE GOMA, y lo colocaria (entiendo que es un capuchon que va por fuera)

para todos]
[/quote]

No, no va por fuera el capuchón, va encajado justo en el "bujerillo" interno, luego pongo una afoto del cacharro montado del todo, que ahora me voy a dar de cenar a mis enanos.

Besos

kendwa
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 20:09
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola Kendwa :-)
llevo esas dos piezas en la mesa de cartas (¿Será por que tenemos el mismo barco?) a falta de que alguien preguntara por esto en el foro. Perezoso que es uno. Probaré con la silicona yo también y compartiremos experiencias.
Al hilo de esto, creo que todavía no resolviste lo del gas, pero si lo haces, no dejes de fijar bien fijada la bombona dentro de la caja. Un día de rasca la bombona, desde dentro, dio un golpe fuerte a la tapa y la perdí. KK de tapa.

Besos... a ver si tomamos algo este puente. Andaremos navegando por allí.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 20:28
Corsario

otra idea que meseacabadeocurrir:

buscad un tapon de pata de silla (los hay en las ferreterias) son de goma y de varios diametros, seguro que hay alguno que encaje en el mando del motor. Meted el boton, el capuchon original y por encima el tapon de la pata al que le habreis hecho una entalla para la manivela del mando. una vez todo montado, brida de plastico POR DETRAS DE LA MANIVELA del mando y creo que asunto solucionado.

Otras birras que me ha dado sed

Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 03:34
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Kendwa el morse es el mando del motor, se le llama así porque una de las marcas mas importantes que los fabríca lleva ese nombre... Ahora que fue antes si el huevo o la gallina... pues no sabría decirte...

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 07:02
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Me temo que en el distribuidor del morse que lleve tu barco.
Creo que es lewmar; por internes, no lo encuentro ( ); voy preguntando por todas las náuticas que encuentro. ( )

Bebo pa olvidarlo , y un día me encuentro a otros alcoholicos anónimos por la misma razón . Mal de muchos, consuelo de .

En fins, de momento, el motor me arranca tan ricamente y se pone al ralentí sin problemas, y no necesito acelerarlo en vacío...

Pero se hizo la luz:
Cita:
Originalmente publicado por Mazarredo
buscad un tapon de pata de silla (los hay en las ferreterias) son de goma y de varios diametros, seguro que hay alguno que encaje en el mando del motor
Antiguo 29-04-2008, 08:33
Hermana de la costa

¡Por fin! Anoche no había forma de conectarme, el internete me decía "database error" y no había forma.

Gracias a todos por vuestros consejos. Ya no me olvido del "morse". Y de momento voy a probar con la silicona, pero no dejo de lado lo de la pata de la silla, que siempre es más "glamuroso" que un cacho de cinta aislante

icordoba, vaya con los gemelitos, hasta los mismos estropicios . Gracias por el consejo del gas, lo tendré en cuenta. Por cierto, ¿al final le pusiste el reductor de presión a la bombona?. Con respecto al tema del mando, voy a probar la silicona, ya nos contamos. Por cierto, este puente estaré por aquí, estudiando como una posesa para el PY, ya que me examino el fin de semana siguiente. Ayer precisamente hablé con PIK y dijimos de intentar vernos todos para unas cervecitas. Quizá me venga bien que este puente me "saquéis a pasear" un ratito para desintoxicarme de loxodrómicas, ángulos horizontales y demás (siempre que no os importe que os vean al lado de un organismo con los pelos de punta, la cara verdosa, y unas ojeras que pueden servir de bufanda ).

Bueno, repito, gracias a todos y besos

kendwa

Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 09:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Kendwa el morse es el mando del motor, se le llama así porque una de las marcas mas importantes que los fabríca lleva ese nombre... Ahora que fue antes si el huevo o la gallina... pues no sabría decirte...

ALFA
La respuesta es correcta, morse es "la palanca" "el mando" o lo que quieras llamar al invento encargado de transmitir al motor las instrucciones de marcha y velocidad.

Si no me equivoco (puede que sí, cada día estoy peor) el nombre viene del telégrafo Morse, que normalmente veis en los puentes de los barcos (y en los comics de tintin):

En la sala de máquinas hay un repetidor que recoje las órdenes dadas desde el puente. Por eso se llama telégrafo (y Morse por su inventor).

Editado por buzo en 29-04-2008 a las 09:36. Razón: foto
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 09:47
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda mando motor

Ole!!!

Gracias, Buzo.

Joder, ¿quién querría ser un buzo?

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 09:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Joder, ¿quién querría ser un buzo?
Algún fascista

Otro abrazo para tí.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 08:19
Hermano de la costa

Jo, estás un día sin entrar y se va el post al fondo del armario!
Kendwa, la verdad es que sí que se las trae la frasecita. Cuando lo vea en directo te explico lo que quería decir (en alguno de los dos gemelitos...). No estudies tanto que hace muy buen tiempo y verás qué pronto se te quita el color verdoso.
Ignacio, estarás por Valencia el puente? Yo ya sabéis que me apunto a un bombardeo.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 13:09
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si se cae, me imagino que por holgura, y aunque no me aclaro bien con las fotos, ¿podría resolverse el problema con una vuelta de teflón? de ese que se pone en las uniones de las conducciones en fontanería. Eso permitiría tenerlo sin fijar como con la silicona.
Antiguo 30-04-2008, 13:27
Corsario

Saludos y cervezas para todos.

Perdón, no quisiera equivocarme, pero creo que el telégrafo Morse es el de las pelis de vaqueros con su código de ...----, etc., el cual transmitía mediante conexión por hilos, luego fue mejorado por Marconi cuando descubrió que se podía transmitir "por el aire". Creo que el telégrafo que aparece en la afoto se llama "telégrafo de órdenes" o algo así. Algún cofrade marino de pro seguro que nos lo podrá explicar con más detalle.

Por cierto, estoy pensando en montar uno de esos en mi 30', pero que tenga rotulado, por ej. "café para el patrón" "copichuela de algo fuerte", "cervecita"..., en mi barco es más operativo asi.

Un saludo para todos y una ronda de aperitivos

Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 13:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Saludos y cervezas para todos.

Perdón, no quisiera equivocarme, pero creo que el telégrafo Morse es el de las pelis de vaqueros con su código de ...----, etc., el cual transmitía mediante conexión por hilos, luego fue mejorado por Marconi cuando descubrió que se podía transmitir "por el aire". Creo que el telégrafo que aparece en la afoto se llama "telégrafo de órdenes" o algo así. Algún cofrade marino de pro seguro que nos lo podrá explicar con más detalle.
Tienes razón. Su nombre original es "engine order telegraph". Supongo que derivó a llamarse Morse por ser mas corto y por el inventor del telégrafo.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 00:27
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Jo, estás un día sin entrar y se va el post al fondo del armario!
Kendwa, la verdad es que sí que se las trae la frasecita. Cuando lo vea en directo te explico lo que quería decir (en alguno de los dos gemelitos...). No estudies tanto que hace muy buen tiempo y verás qué pronto se te quita el color verdoso.
Ignacio, estarás por Valencia el puente? Yo ya sabéis que me apunto a un bombardeo.
Pues lo mismo me ha pasado, al no ver el hilo he pensado que no habría más respuestas, y ni lo he buscado.

Menos mal que antes de irme a dormir he dado un paseíto por la retaguardia, y he visto los nuevos posts.

Fercoro: yo también había pensado en la cinta de fontanería, de hecho la tengo comprada y en la mesa de cartas (si no sirve pa'eso, servirá pa'otra cosa, que "tuberías" no faltan en los barcos), pero me da que no será muy seguro.

Pik: El color aguamarina de mi cara aun no ha llegado, pero lo hará. Bueno, pues si Ignacio y Patricia están por aquí y queréis sacar a pasear un ratito al adefesio, me apunto.

Ignacio: Además de lo dicho a Pik, no he encontrado nada de bombonas de butano cerca de la Malvarrosa.

Besos, y buenas noches

kendwa
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 02:20
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pik: El color aguamarina de mi cara aun no ha llegado, pero lo hará. Bueno, pues si Ignacio y Patricia están por aquí y queréis sacar a pasear un ratito al adefesio, me apunto.

Ignacio: Además de lo dicho a Pik, no he encontrado nada de bombonas de butano cerca de la Malvarrosa.

Besos, y buenas noches

kendwa
Muy buenas,
¿entonces se te han puesto los pelos de punta, la cara verdosa, y unas ojeras que pueden servir de bufanda? Oh cielos, ¡yo quiero ver eso!
Mañana salimos para allá. Si os va bien podemos tomar algo por la noche. ¡¡mini KDada!!
El viernes tengo visita familiar y saldremos a navegar un rato. El sábado volvemos a estar disponibles, así que si salimos a dar una vuelta con el barco, vente si quieres.

besos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 08:39
Hermano de la costa

Pues decidido. La de mañana va a ser más bien micro-kdd. Kendwa, si quieres nos difrazamos de la guerra de las galaxias y verás que nadie se da cuenta de tu color
Oye, por lo que veo en los post, el Dufour 325 tiene una mesa de cartas super útil para guardar todo tipo de recambios, no?
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 11:41
Hermana de la costa

Reiros, reiros, que es sanísimo, moviliza cerca de 500 músculos, libera endorfinas (las hormonas del placer), disminuye la presión arterial, mejora la oxigenación de la sangre, facilita el trabajo del corazón....

Fuera coñas (con perdón), me apetece la mini-micro-kdd. Y por cierto, si Migueltronic y su santa nos ven, a ver si se apuntan también.

Pero conste que te tomo la palabra, Pik, quiero veros a todos disfrazados de animalillos interestelares, que a mí no me va a hacer falta el disfraz

Y ahora, concretando: a Ignacio le viene mejor hoy o el sábado, a mí personalmente me vendrá mejor el sábado, que hoy acabo de empezar el encierro... Opinad los demás.

Besos

kendwa

Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 11:44
Hermana de la costa

Ah, y se me olvidaba: siempre digo que una de las cosas que le falta al Dufour es una mesa de cartas más grande...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro