La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2008, 10:47
jbyrons jbyrons esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado SOS novato posible averia motor !!! ayuda

Hola taberneros soy nuevo por aqui, y hace muy poco que me he compardo un barco a motor, spy novato en la navegacion a motor que no en la de vela pues he navegado bastantes años en vela ligera (optimist, cadete, snipe). El caso es uqe el otro dia al salir del puerto por primera vez el muerto no se hundia, por tener un cabo que flota y estar mal, y lo atrapamos con la helice, menos mal que habia unos buzos cerca y nos lo pudieron desenredar (a simple vista la cola no pareció sufrir daño fiuuuuuu!) el caso es que a consecuencia de eso quedo la marcha alante en la palanca de cambio y no se puede poner en punto muerto, está como atrancada, hemos probado de todo y no hay forma... y por lo tanto no se puede arrancar el motor, alguien sabe si hay algun sistema para desbloquear la marcha?? el motor es un volvo gasolina 5.0 mod GXI/DPS 270 cv al dar contacto con la llave suena una señal acustica y aparece un simbolo ! en rojo (supongo q es el que dice que no esta en punto muerto) alguien sabe algun modo de desbloqueo de emergencia o si puede ser una averia grave??? de antemano
Antiguo 29-02-2008, 11:28
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: SOS novato posible averia motor !!! ayuda

¿Caja inversora o cola?.
Si tienes caja inversora yo trataría de accionarla directamente a mano con el motor parado, no sobre el mando que tienes en la patronera, si no directamente en la caja inversora, aquí la leva que recibe el cable que tu accionas al cambiar tiene tres posiciones, una a un extremo del recorrido coincide con la marcha avante, el otro extremo del recorrido con la marcha atrás y en el centro con el punto muerto.
En las colas antigüamente el sistema era idéntico, pero hace muuuuuchos años que no me asomo a un motor con cola.
Y en principio un cabo no debería de producirte mucha avería en el inversor, yo creo que es posible que de los propios nervios hicieras una mala manipulación de la palanca de mando y la hayas desajustado, o que no estubiese bien regulada y la forzaras un poco, consiguiendo así que dejase de funcionar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro