![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas cervezas para todos cofrades
Estaba viéndo la previsión para la ruta de la sal y vaya previsión!!! Acongoja ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede llegar a suspender? Yo he visto alguna prevision q habla de 4mts de ola...
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el despliegue que habrá montado para esta regata en particular, el suspenso sería muy costoso... tendrían que devolver la inscripción?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo normal es que con vientos de mas de 25 nudos toda regata se suspenda, para salvaguardar la integridad de los navegantes
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de ayer, ayer y hoy Windguru da 30-40 nudos en parte importante del recorrido. En la web de la Sal se colgò ayer una modificación de las IR adelantando la salida a las 855 y por la tarde se mantenía la regata; consideraciones económicas aparte, espero que se haya cancelado, me ahorro el adjetivo de lo que me parecería mantener cualquier regata (y más ésta) bajo previsiones de 40'... si es que los partes siguen dando ese viento (sólo he visto Windguru) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que no se suspende... me sorprende mcuho, espero que no pase nada, pero con esta prevision en lugar de ir a disfrutar se va a sufrir, yo no iria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos trapo y al lio
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
jorgesanchis (18-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la verdadera esencia de las regatas de altura se encuentra el saber navegar lo más rápido posible con las condiciones meteorológicas existentes. Si hace mucho viento o es una encalmada, es igual para todos los participantes.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se ve a la flota con buen rumbo y velocidad en las paginas de AIS. También algunos que han dado media vuelta.
En esas condiciones depende mucho del barco y de la tripulación que disfrutes o que sea un infierno. No me gustaría estar allí con un barco de chárter con gente que no sabe, pero para los del Hydra, Mundus, Brujo y compañía pues será una regata con viento y a correr... Editado por Akakus en 18-04-2019 a las 10:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jorgesanchis (18-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas no todo los barcos llevan tripulación deportiva, no es la Ruta de la Sal una regata que se caracterice por llevar exclusivamente deportistas, sino mas bien por poder pagar para enrolarte en un barco de "regatas" y vivir la experiencia de una competición. Si no suspenden están obligando a los barcos fletados a poner en peligro a ellos mismos y a su tripulación. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
........
Editado por hma en 18-04-2019 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una imprudéncia, a mi parecer, no haber suspendido la regata, espero que los motivos no sean económicos, de ser así sería detestable.
Si algún año me apunto alguna de las regatas de semana santa, será desde luego a la Ophiusa, solo por el buen criterio, es mi opinion, de posponer a tiempo la regata. Saludos y suerte a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hace tiempo que no participo en la ruta de la sal, pero las veces en las que he participado, está la norma/regla o como se quiera llamar. Que la última palabra de tomar la salida es del patrón, y que es su responsabilidad. Creo que los que participan allí son mayores de edad y no son niños, son responsables de sus decisiones/acciones y de las consecuencias de las mismas, para eso son mayores de edad. Así que si un patrón no se ve capacitado para ello, no debe de esperar a que la organización diga si puede o no salir.o es que si un patrón no se ve capacitado para ello, y la organización dice que la regata se hace, el patrón va a salir simplemente por el hecho de que la organización no suspende la regata. En fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro está, la última decisión es del patrón, así me consta que ha sido por parte de muchos que han decidido no salir, otro tema es, y ha este es al que me refería, que por parte de la organización, posiblemente es muy preferible no posponer ni suspender nada, total, ellos ya han cobrado, y posponer es reorganizar y añadir costes que se restan de los beneficios, cosa que por parte de "Ophiusa" deben haber valorado y primado la seguridad y disfrute de todos a cambio de sus perdidas.
Tenia un concepto de "La Ruta de la Sal" mas popular del que tengo ahora. |
|
|
|
Entiendo que desde sus comienzos "la ruta de la sal" es una regata de altura de las llamadas "populares", en la que participan una gran número de embarcaciones de de recreo y cruceristas con el fin de pasar una buena semana santa de vacaciones, navegación y de buen rato y compañerismo. Si las previsiones de salida son malas, y con conocimiento por parte de la organización, dejar en manos del patrón (sin otra opción, ni pensamientos de devolución de la inscripción o dejarla para otras fecha o el año próximo) no la encuentro muy correcta.
Otra cosa es que con buen parte de salida, se monte un temporal en medio del recorrido, eso no es previsible y por tanto, la organización lo haría bien, pero que dejen a los patrones tomar esa decisión sin alternativa, es un poco duro. Espero que no pase nada en la ruta. Cada patrón conoce su barco y posibilidades, el problema es la tripulación que lleve, ya que si va de "vacaciones" con tripulación poco experimentada, que se vaya despidiendo de volver a efectuar una salida larga. Mi esposa todavía se acuerda de la I Ophiuasa, y han pasado 15 años, y el "pastel" se formo imprevisiblemente a mitad de recorrido. Buena ruta...... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en Sant Antoni de Portmany, el puerto de llegada de la ruta. Hoy estoy en tierra, el mejor lugar donde se puede estar cuando el tiempo está como está. Ya estando en tierra, las rachas de viento son muy fuertes para ser viento de levante. No es día para salir a romper cosas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
EUREKA (18-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De Port Ginesta han salido unos cuantos al final. Otros tantos se han dado la vuelta a los 30 minutos.
No juzgaré la decisión de ningún patrón, que no me corresponde a mí, pero espero y deseo que no haya desgracias. En los tres años que llevo en mi puerto (Sitges) no he visto un temporal así. Hace media hora he visto una mayor arrancada de cuajo de su lazy bag. Hay un par de génovas reventadas también. Ya digo, he visto unos cuantos temporales de levante, pero ninguno como este. Suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Pobla marina en Valencia por momentos se pone peor. Una cosa es encontrar el temporal en mitad camino y otra es salir con el. Ánimo para los que estén en ruta y suerte. 🍻🍻
![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
teteluis (19-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero la realidad es que a pesar de pretender descargar la responsabilidad en cada patron, si hay una desgracia, habran problemas judiciales Editado por Keith11 en 18-04-2019 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
A disfrutar!!
![]() Editado por Bilbao Pilot en 06-03-2021 a las 21:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|