![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero la realidad es que a pesar de pretender descargar la responsabilidad en cada patron, si hay una desgracia, habran problemas judiciales Editado por Keith11 en 18-04-2019 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
A disfrutar!!
![]() Editado por Bilbao Pilot en 06-03-2021 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
De que vas tu
Sabes lo que es pasarlo mal en la mar ? |
|
|
||||
|
||||
|
Como que de que voy?relájate.
Pasarlo mal en la mar?algo se ,llevo desde los 19 comiéndome marejadas y en mis ratos libres me las sigo comiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 16 meses con un velero. Para aprender desde el primer día me uni a una tripu de colegas que regatean en el Cantábri , en regatas del club Orza . Este año nos suspendieron una por alerta naranja... Vientos de 35' y olas de 4m. Para no perder el día en la barra del bar salimos a entrenar , nos preparamos para el mal tiempo nosotros y el barco , y salimos a la regata contra nosotros mismos. Fue un día fantástico , aprendiendo cada minuto que pasaba a reaccionar frente los elementos, he intentando mejorar en cada virada, haciendo cada maniobra con seguridad . Navegando a una velocidad endiablada y cabalgando Olías maravillosas.
Cuando entramos a puerto, nadie nos podía quitar la sonrisa de la cara. Yo desde ese día se que nunca me podré apear de estos artefactos 😎 |
| 2 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje: | ||
jorgesanchis (19-04-2019), Lemmy (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirando en la web de Vesselfinder, se ve una desbandada de la versión oeste, parte de la flota siguiendo rumbo a Cap de Barbaria (Formentera) y parte en desbandada regresando a diversos puntos de la costa de Alicante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos
Veinte con diez o más tripulantes. A destacar dos Swan, uno con 16 y otro con 14 tripulantes. Una regata emblemática. Lo dicho Suerte a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Desde luego corresponde al patron la decisión de salir o no Tambien puede Capitania ordenar la sus pension del evento si , por ejemplo, sabe que no tendría medios para organizar un rescate con 200 barcos en liza El organizador puede suspender simplemente por que quiere, asumiendo las consecuencias ( reclamaciones economicas, por ejemplo) pero no esta obligado.La decision del Josep Maria Ferrer Sirvent me parece en este caso muy valiente y desde luego acertada por lo que levanto por el mi copa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El que no ha participado nunca en la organización de una regata no sabe lo que se pierde...
Si alguna cosa va mal. sea lo que sea, se le cae el cielo encima... y no digamos si hay la posibilidad de anular la regata por mal tiempo. Se supone que una regata de altura es eso, de ALTURA, no costera, y quien se mete ya sabe a lo que va. Y los participantes tienen todo el derecho a retirarse cuando lo consideren oportuno, que para eso son mayorcitos. El que no quiera polvo, que no vaya a la era. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
mazatlan (05-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSPues yo me lo pase pipa, que queréis que os diga no pase ningún momento de aprieto , eso sí trabajé mucho y duro , dos compañeros cayeron nada más salir en Denia y les duro el mareo hasta San Antonio, así que los otros cuatro nos encargamos de la travesía , con un patrón que no solto la rueda en las 24:06 que duro nuestra travesía , también creo que los que íbamos por delante lo tuvimos mejor que los que venían más rezagados,.no cogimos ni fuertes rachas ni la encalmada detrás de Formentera, Para volver dejamos el SOPU DOS en San Antonio hasta el martes pasado que mejoro y lo bajaron a Torrevieja. Mis respetos a todos los que ante pusieron la seguridad de su tripulación y su barco a realizar la regata , me parece que cada uno tomo la decisión más acertada . Al lado de nuestro amarre en San Antonio estaba la Guardamar Galilope , a los que pude conocer , vinieron siguiendo la ruta de Barcelona , para dar apoyo y quedaron muy sorprendidos del gran nivel de navegantes que se encontraron en la regata , no teniendo que realizar ningún servicio, por suerte .
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| 7 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje: | ||
BlackPearl (07-05-2019), coronadobx (05-05-2019), hma (25-04-2019), jorgesanchis (25-04-2019), Ouessant (25-04-2019), Tasio628 (25-04-2019), TioPiter (25-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joe picha pa una vez q teneis viento, en vez de aprovecharlo: polémica...
En Cádiz buscamos partes así, o mas gordos, para hacer regatas de windsurf. Tablitas de poco mas de 2m de eslora y velitas de 3.2m2... Mañana sale la Marbella-Ceuta, el parte es de levantera. A disfrutar con los spis de tormenta... Son 4 días, hay q buscarse librar el próximo lunes y martes, y 30 inscritos. Que pena que no participo. Ojalá se animara la flota puntera del Mediterráneo para futuras ediciones...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|