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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas,
Me gusta el tema del diseño de embarcaciones, especialmente de cara a la dinámica de fluidos. Me he dado cuenta que cada vez existen más embarcaciones que optan por diseños que son capaces de salir del agua. Al mismo tiempo veo que la tendencia es cada vez hacia barcos con el casco más llano de hecho modificando el diseño de las proas a soluciones más romas. Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=IFbwtdo3MKE Algunos prototipos de mini 650 adoptan esta filosofía: http://www.thedailysail.com/offshore...ling-mini-scow https://voilesetvoiliers.ouest-franc...4-04a6ad8c7ac8 https://www.youtube.com/watch?v=EoRv4gXlzZc https://www.youtube.com/watch?v=YSQJPvE86-w A estos diseños les llaman scows a semejanza de las gabarras a vela. Una vez fuera del agua la forma del casco pierde peso en el cómputo de la resistencia al avance por lo que parece que una ventaja podría ser que ayudan al barco a planear sobre el agua a velocidades bajas cuando los hidrofoil todavía no son capaces de sustentar todo el peso de la embarcación. ¿Alguien puede confirmar esto? ¿Qué ventajas tienen estos cascos tipo scow en comparación con los diseños más clásicos de veleros con cascos estrechos y quillas grandes? Gracias. |
| Etiquetas |
| diseño, hidrodinámica, planear, scow |
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