![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jordi BMW (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
!Qué cosa más rara¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alcance con velas desplegadas y se dá a la fuga, aunque raro, todo apunta a una sola dirección...
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
|
Vaya destrozo..., que pena ver un barco de esta categoría así....
SM vete buscando un buen abogado.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los accidentes, por definición, son fortuitos.
Me inclino (si la noticia es verídica) que el Radar de SM no detectó ( o no estaban atentos) el velero. Y lo abordó. Ahora, lo que no me creo (en absoluto) es que SM se diese a la fuga. Son auténticos profesionales. Y más en temas de abordajes. Es cómo si un bombero provoca accidentalmente un fuego y luego se abstiene de ayudar a su extinción. Simplemente , me parece una noticia "periodística" y cómo tal, infundada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmaestrodelagua | ||
adraga (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo creer que el barco de Salvamento huyera del lugar del siniestro, de todos modos imagino que esa afirmación se habrá hecho teniendo en cuenta unas pruebas consistentes como los daños que debería también tener el barco de Salvamento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como en casi todas las noticias de los últimos días (por ejemplo con el catamarán de las Azores, el Rafiki, etc.), las primeras versiones en prensa suelen ser, como poco, confusas. Habrá que esperar unos días a que alguien empiece a publicar versiones fiables
Brindo porque nadie ha sufrido daños graves (excepto el barco, por supuesto). Los otros brindis los guardo para más adelante ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya es raro que colisionen, pero que SM se dé a la fuga... cuesta de creer.
Ya iran saliendo cosas, seguro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mas gracioso es que tiene puesta las defensas en el lado que da con el pantalan en la parte que esta destrozada 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🍻🍻
|
||||
|
||||
|
Que horror y que impotencia dan las fotos.
A mi este siniestro me huele a una futura obligatoriedad del AIS R/X en las embarcaciones de recreo... con conexión al motor para detectar si va arrancado. Siempre me queda la duda de si el radar de barcos de este tipo graba los datos que recoge, máxime siendo una embarcación de Salvamento de la que dependen no solo vidas y haciendas, sino siniestros y pingües indemnizaciones en rescates o asistencias. Menos mal que ese desastre se paga con dinero, pero puede que en ese barco se hundan algunos sueños. A ver si se va aclarando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, en estos casos, en que la propia Administración Marítima es parte, ¿quién investiga el siniestro?. Lo digo por la necesaria independencia del investigador. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que no se registra nada en un Radar, ni siquiera de Salvamento...se puede intentar reconstruir por AIS si la goleta lo tenía, pero poco o nada más Cita:
No es descabellado suponer que como en el caso del abordaje entre "Olympic" y "HMS Hawke", y tantos otros, las culpas se las lleve el privado. No quiero ni pensar en si estamos hablando del RIPA, que sí, y obigaciones entre categorías de buques, porque en ese caso tenemos para años. ![]() Editado por KULUXKA2 en 19-06-2015 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si leeis hasta el final, hay un comentario que dice:
18 junio, 2015 a las 16:42 Agradecería una rectificación denominada Salvamar Polaris no ha sufrido ningún percance con dicho velero. Solo ha sido la embarcación encargada de remolcar al velero accidentado y de traer a puerto a sus tripulantes. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
No somos los navegantes recreativos precisamente los que podemos reclamar "vigilancia efectiva" 24/24 hs. En este Foro muchos confiesan sin rubor que no la hacen cuando navegan en aguas abiertas de poco tráfico marítimo. Pero nosotros solemos ser los más débiles, y tenemos las de perder si la cosa se tuerce.
Cada vez que salgo a navegar escucho a Control de Tráfico del Puerto preguntar a los mercantes por el número de tripulantes, y las contestación muchas veces es 7, 8 ó 9. Como se puede pretender cumplir con el RIPA con esas dotaciones para atender puente, máquina y cubierta/bodegas; no digamos ya hacer frente a una circunstancia extraordinaria a bordo (incendio; blockout, etc). La feroz competencia comercial, que lleva a los armadores a hacer navegar sus barcos con la tripulación mínima, y no siempre la mejor formada en las nuevas tecnologías; con un mantenimiento también mínimo del buque. Todo eso provoca cansancio y estrés, y su consecuencia: errores, que la mayoría de las veces no tienen trascendencia, pero que en ocasiones sí. En este tesitura es muy importante la capacidad de reacción del no respetado en su preferencia, que también tiene que intentar evitar el abordaje. Circulando por la carretera sucede en ocasiones que el vehículo que circula paralelo a nosotros se despista, generalmente por atender a algo distinto de la conducción (cigarro, radio, GPS, móvil, pasajeros, etc.) y se pasa a nuestro carril, teniendo nosotros que evitar el golpe apurando el espacio hacia la izquierda, mientras le pitamos y nos acordamos de toda su familia. No deberíamos decir nada, porque a todos se nos ha ido alguna vez el vehículo hacia otro carril; a mí, en 33 años de conductor, más de una vez, por suerte sin resultado fatal. Sin ánimo de determinar responsabilidades, que, con toda seguridad, las habrá, lo que quiero poner de manifiesto es la realidad de la navegación actual, en la que todo lo que se ha ganado con la implementación de las nuevas tecnologías se ha perdido con la reducción de dotaciones y la relajación de los buenos hábitos marineros. Es a esta realidad a la que tenemos que adecuar nuestra forma de navegar, salvo que, por comodidad, prefiramos mirar para otro lado para no ver el riesgo, y esperar que el destino no nos la juegue; lo que creo que es esperar demasiado. Espero que este asunto concreto se solucione lo más favorablemente posible para todos, aunque creo que este tipo de perjuicios son difícilmente reparables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El velero, ya tiene 25 metros de eslora, como sigamos así era mayor que el de salvamento
|
|
|
||||
|
||||
|
Ósea que según leo la responsabilidad última es del velero por no hacer la guardia. Señores con situaciones como esta abrimos la mano a que el grande siempre se la meta en el culo al pequeño...,...
Esperaremos acontecimientos e investigaciones. Realizadas por el mismo organismo al que pertenece una de las partes implicadas. Dios nos coja confesados |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
vecino (02-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La culpa es de los dos. Estoy un poco cansado de encontrarme barcos navegando sin nadie en cubierta. Hay tiempo para todo pero cuando navegamos lo importante es que haya alguien de guardia y no siempre ocurre.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
KULUXKA2 (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ved el artículo que he encontrado. Sin comentarios.
http://www.diariomaritimo.com/index....tros-de-eslora Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Capitan Barbosa (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pongo otra
![]() que esto se va calentando ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me enseñaron a quitarme de en medio q navegando lo mejor es ver antes a ser visto y si no se apartan por el motivo q sea te apartas tu q no pasa nada y a otra cosa en cuanto a los ineptos de la tripulacion conozco a unos si y a otros no pero alguien q lleva 20 años de experiencia a mi me da mas confianza q un periodista y lo de la ong de nota prefiero q salvamento sea pagado con mis impuestos y sea gratuito a q una empresa privada lo gestione pero solo es una opinion personal y ya es sabido q la opinion es como el culo todos tenemos uno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no es un artículo, es un panfleto absolutamente parcial que no explica nada de este asunto. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, soy uno de los administradores de diariomarítimo. Solo quería aclarar un asunto sin entrar en mayores polémicas y comentar que ese artículo en concreto está escrito, precisamente, por uno de los capitanes de uno de los buques de sasemar, así que algo más sabrá de el tema. Nosotros nos hemos limitado a reproducirlo desde una página web que tiene desde hace cosa de un año llamada https://supersasemar.wordpress.com/ ( antes era otra, pero podéis acceder a leer todos sus artículos de la web anterior ) espero que no lo consideréis spam, es solo para aclarar quien es su autor De hecho, si entráis veréis en la mencionada web, podréis ver incluso comunicados del comité de empresa de la flota de sasemar denunciando, hace dos meses que, precisamente en ese barco que se dió el castañazo, habían puesto de capitán a un tipo que llevaba más de 15 años sin navegar. |
| 4 Cofrades agradecieron a robalizo este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|