![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, por una serie casualidades soy desde hace unos dias el feliz propietario de un Kelt 760 que llevaba parado un par de años con el consiguiente deterioro.
Estoy en fase de restauración, y una cosa que hecho de menos es una popa practicable para baños y demás, al llevar el timón en popa, tipo vela ligera, no se me ocurre como hacerlo, sin perder la posibilidad de quitar el timón y es que es de orza escamoteable. Alguna idea? Saludos Adjuntos 93247 Adjuntos 93248 Editado por alvaro en 25-09-2024 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por alvaro en 25-09-2024 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que felicitarte por la nueva adquisición.
Parece que vas a tener faena. Bueno, si no se ha podido materializar el Jeanneau, lo siento. Creo que tendrás que localizar una buena escala, fuerte y consistente, que te entre en la media manga. Otra opción sería hacerle un postizo, con un vaciado central que permita abarcar al timón los grados de gobierno. Dependerá del margen que te deje libre. Que lo disfrutes. ![]() Feliz Año |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
alvaro (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto por mi zona algún llaüt con el timón similar y al que han puesto una plataforma de baño de soporte de acero inoxidable y la plataforma en si, de madera que si no es teca, la imita muy bien. En el centro han dejado una abertura triangular por donde pivota el timón.
Ahora mismo creo que es lo más práctico, rápido y sencillo y con la mínima modificación. He encontrado algo similar en la web, adjunto enlace: https://www.pinterest.es/pin/559501953685281445/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
alvaro (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un cambio grande de tipo de velero pero lo importante es navegar!! en unos días lo sacaré del agua, a ver como esta..... |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es el caso. No recuerdo. En Oza hay algunos que están dejados y faltos de mucha atención.
Una motora fabricada en Arteixo......parece un huerto en producción. Un regatero class..... Es una pena ver cómo se deterioran. Creo que la junta directiva debería preocuparse un poco más y no dejar llegar tan lejos la dejadez, y como quiera que sea gestionarles una salida. Pero bueno. Ánimo con los bricos, y cuando lo tengas a punto, para el verano, igual tienes cambio de planes. Feliz Año ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Itxasfree (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual te sirve. Yo he visto uno muy similar a este q es de un ducauto corsario. El timon gira en la media luna abierta.
Puede haber problemas con el fuera borda. En el q yo vi iba fijo y se maniobraba con el timón ya que el mando quedaba muy lejos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
alvaro (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Céntrate. Tus problemas son otros y no la plataforma de baño.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 93262
esta es otra opción. sustituir la parte de la pala que no entra en el agua, y que es estructural, por un eje inox, asi el corte en la jupet puede ser mucho menor como se ve en la foto, y el timón sigue siendo desmontable..... Editado por alvaro en 25-09-2024 a las 20:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
tuchin (05-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 93283
Adjuntos 93284 Pues así esta después de tres años parado, la riqueza de las rías es impresionante ![]() ![]() Editado por alvaro en 25-09-2024 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con lo que te encuentres debajo de la " vida marina". Esperemos que el mejillón no haya dañado el " gel coat " de la obra viva en su sujeción de crecimiento y supervivencia.
Ahora toca devolverlo a son de mar........... ...... Ya tienes faena.Y entretenimiento....... ....... ...A ver si la compra fue un " chollo "...... ![]() Y no tienes que decir, estoy de " chollo " hasta la gorra........... ...... .Decía, con el gesto característico el presentador de el precio justo. " A jugar........". Así que.......... " A currar......." Pero sin pasarse....... ...... ...... ..... ...... ![]() ![]() Un saludo Unas a tu salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si necesitase puntualizacion: ( significado de chollo, en sus múltiples afecciones)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En este foro de los vecinos cuelgan la foto de un modelo igual con el timón modificado:
https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...u#&gid=3&pid=1 https://www.hisse-et-oh.com/store/me...3668ef99ce.jpg Si no quieres tocar el timón, echa un vistazo a cualquier Jeanneau 242. De serie la traía partida, con un recorte para el timón exterior. Editado por Simsolo en 16-01-2022 a las 08:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
alvaro (16-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la reproducción es progresiva, aumentando exponencialmente cada vez más. Tienen que llegar los nuevos " inquilinos ", pero una vez asentados, la proliferación....... [Una batea para el cultivo de mejillón en tres años........ Toneladas,..... muchas toneladas. ( De no ser así no sería rentable su cultivo y explotación).] ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|