![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me llamó Johanna, soy de Chile, hace tiempo visito este foro que no tiene par en mi país ni en ningún otro de mi región. Tengo intención de comprar un velero en Europa para navegar con mi familia y agradezco cualquier información sobre los requisitos legales para navegar las costas europeas, qué ventajas o desventajas tiene un barco con bander de un país u otro?, qué es eso de las zonas???,... En fin, cualquier orientación será bienvenida.
Saludos y agradezco desde a quiénes tengan la amabilidad de tomarse un minuto para orientar a esta novata con grandes sueños. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lamentablemente no existe en Chile un foro náutico, al menos yo no conozco ninguno,acá pese a los miles de km de costa que tenemos no somos un país con cultura náutica
![]() www.cofradía náutica.cl es la página de un club de navegación deportiva, el más antiguo, no sé si te servirá. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,en esta taberna hay gente muchisimo mas entendida que yo,pero bueno,por si te puedo orientar.......
No se que titulacion tienes,ni si en Chile hay titulaciones nauticas pero en tu situacion creo que te interesaria abanderar el barco en Holanda,a pesar del reciente "no flag". Con ello puedes navegar por aguas europeas sin zonas de navegacion.A ver si alguien con mas conocimientos legales te puede aportar algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado, gracias por tu respuesta, he visto con frecuencia que hablan de las ventajas de la bandera Holandesa, pero desconozco cuáles son, y si siendo chilena puedo mantener y navegar un barco con esta bandera, lo digo porque he sabido que, por ejemplo, los franceses no pueden capitanear un barco con una bandera de otro país. En Chile tenemos 3 tipos de licencia deportiva (bahía, costera y ultramar) y otras de marina mercante, que no viene a cuento.
Un abrazo desde la patagonia y buenos vientos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, que es eso del "no flag"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta junio del año pasado en la documentacion holandesa del barco ,en el apartado donde ponia Flag decia" Dutch".Desde que pillaron los italianos un remolcador de salvamento de inmigrantes abanderado como barco de recreo holandes,(Open Arms) en las renovaciones ya no pone Dutch,o sea no reconocen la nacionalidad del barco,aunque en holanda no es obligatorio el abanderamiento de barcos de recreo.
Es un tema muy complicado que ha levantado mucha polemica
|
||||
|
||||
|
Hola.
Otra cosa a tener en cuenta, lo digo por el título que has puesto en el tema, es que no hay una unificación o legislación común náutica en la costa la costa europea. Cada país de Europa tiene sus propios requisitos y normas. Por lo que la elección sería que bandera quieres que sea tu barco, y por lo que tengo entendido las menos restrictivas y que más libertad te van a dar son como comentan, la Holandesa y Belga. La inglesa también es muy interesante, pero con la situación del brexit, por ahora no sería una buena opción. Las banderas en el caso opuesto (las más resctricitvas) serían la Española y Portuguesa, por lo que no te aconsejo nada que vayas por ahí. Otra opción sería la bandera belga, pero la legislación en estos momentos es cambiante y para tener un barco con bandera belga, exigen que un porcentaje elevado del barco pertenezca a un belga (persona o empresa) https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=178355. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por sus respuestas! Corra otra ronda!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Johanna,
Todos los comentarios escritos más arriba sobre las disposiciones para comprar, abanderar y navegar por las costas comunitarias (que no europeas) con barcos de distintos abanderamientos, se refieren a los ciudadanos con pasaporte de la UE. En tu caso, las disposiciones fiscales en la compra, titulaciones náuticas y la libre circulación de personas y mercancías son distintas y te recomiendo consultar con un profesional (abogado, gestoría, . . ) para que te recomiende la mejor opción de compra?, alquiler? para tu caso particular. Suerte y esperando que navegues pronto por nuestras aguas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|