![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos los cofrades, tengo la cabeza echa un mar de duda y si me lo permitís pido consejo en este foro en el que hay muchos eruditos en la materia.
Ya se que se debatió en muchas ocasiones el tema de velero o motovelero, pero todo lo que encuentro es muy antiguo y siempre se habla de esloras inferiores a 40 pies. Con medio siglo encima y camino de la jubilación quiero coger 2 años navegando, uno con mi capitana, y el segundo con otro matrimonio amigo, no es necesario decir que la economía es media, y que busco algo económico o medio, estuve pensando en buscar un casco de acero y empezar a restaurarlo, pero debido a mi ignorancia en el tema me surge la duda de cómo saber si dicho casco navegara bien, también me gustan los motoveleros, por su comodidad y autonomía de motor. Intentare explicar lo que busco por si podéis aconsejarme: Busco, una navegación cómoda, y tranquila, pues no tengo prisa en llegar, y como leí una vez , lo peor del viaje es llegar a tu destino, pues ahí se acabo el viaje, y yo quiero viajar. Creo que un casco de acero, por que todo lo que leo sobre ello el único problema que tiene es el mantenimiento, el aluminio es demasiado caro, y la fibra si es de un buen constructor piden un ojo y un poco mas, Creo que la eslora que mejor se me adapta es de 14 o 16 metros, pues para convivir 4 personas durante un año, se necesita un poco de espacio. Como tengo unos años para realizar el proyecto, prefiero comprar algo barato y que tenga que arreglar algo por que así estará de mi mano, cuando digo prefiero es por que tiene que ser, por que prefería comprarme un Nordhavn 56 . Para que os hagáis una idea de lo que estoy mirando: Bruijs Motorsailer Eslora 14.20 m Anchura: 4.20 m Calado: 1.60 m Material: acero Visiers & Noray 52 Goleta 1978 Nicholson 48 Jeanneau Bellirure 50 MS Cachalote 48 (51) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mino2018 | ||
Perfecto (01-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un casco de acero... en verano te fríes y en invierno te hielas. De la corrosión -ánodos, etc- ni te hablo... y si vas como dices con un presupuesto medio.... olvídate.
Las esloras que comentas para ir "a dos" ( tú y la señora) yo -y es una humilde opinión- las veo excesivas. Los que tenemos conocimientos mínimos de náutica somos de la opinión de que lo que sea pasar de trece metros ya es complicarse la vida en exceso y más con tripulación escasa. Un velero para grandes travesías con la maniobra "fácil" y entre trece y quince metros se va fácil a 150.000 euros fácil. Si te compras uno que sea antiguo para ir remozándolo según pasa el tiempo... no acabarás nunca de "ponerlo" y puedes acabar hasta las narices de meter dinero y no arrancar nunca. Fija un presupuesto, añádele un 50% para amarres, varadas, pequeñas reparaciones y cosas que se vayan jodiendo y a partir de ahí irás descartando barcos. Es una opinión.... alguien habrá que aporte más conocimiento.... Suerte...
|
||||
|
||||
|
Dos matrimonios amigos en un barco es fácil que pasen a ser enemigos. Aquí en Holanda mucha gente vive en barcos pero viven por parejas, en la marina donde tengo el barco hay un montón tanto en veleros como en motoras y salvo dos de 44 pies ninguno pasa de los 40 pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes mucha experiencia, olvídate del acero. Los barcos de acero BIEN construídos no tienen ninguno de los problemas que se han citado: no pasas calor ni frío si están bien aislados; no se corroen si la instalación está bien hecha; no se oxidan si están bien pintados y mantenidos. La cuestión es si quien los ha hecho sabía hacer barcos o no.
Si no tienes experiencia no sabrás ni dónde hay que mirar y puedes acabar comprando una vaca muerta a precio de potro andaluz. En cuanto a los viajes, mi opinión particular es que se componen de llegadas. Y creo que es una opinión mayoritaria. El viaje se disfruta más cuando el barco "anda" a la vela y cuando puedes dividir la distancia por 6,5 o, mejor, por 7. Navegar horas y horas a motor es un placer dudoso. En el mundo de la fibra tienes muchísimas opciones a precios muy variables. Si nos dices cuánto te quieres gastar en la compra te podremos orientar. En cuanto a la eslora, estoy de acuerdo en que debes moverte entre los 11,5 y los 13 metros. Ni más ni menos. Y que la manga no supere los 4.20 (por economía de precios de amarre) Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas,
El brujo, entre trece y quince me parece una eslora perfecta, y en 150 mil + - me parece un presupuesto apropiado, pero por ese dinero no compras nada nuevo, y algo de calidad estamos hablando de embarcaciones con 15 años mínimo, y entonces me planteo que quizás sea mejor comprar la embarcación con 25 o 30 años y cambiarle directamente el motor y lo que sea necesario, y si al final te pasas 15 o 20 mil, sabes que un casco viejo de calidad y motor y alguna cosa mas nuevo. Guia, ya se que dos matrimonios en un barco es fácil que se vuelvan enemigos, incluso un matrimonio solo es posible que le pase lo mismo, pero somos conocidos de toda la vida y es una ilusión que compartimos. Werke, soy de Galicia de las rías bajas y no tengo experiencia en veleros, si se lo que son los barcos de acero y en concreto de ir a las batea, que de momento de la madera se paso al acero, y en fibra solo algún prototipo que no tubo éxito, y te doy la razón que el viaje se compone de llegadas, pero era una forma de decir que no necesito un barco rápido, y lo de la eslora quizás tengas razón, pero tampoco estamos tan distantes pues mi preferida es un 14 metros, y sobre 150.000 seria una cantidad razonable. Gracias a todos los cofrades por aportar vuestros conocimientos. ![]() |
jacarejack (25-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 14 mts. en acero y barato sácatelo de la cabeza, ya que lo que no pagues por la compra lo pagarás con creces en mantenimiento y en reposiciones importantes y continuadas, amén del coste de un amarre para esas dimensiones.
Por otra parte en ése tamaño y peso, la navegación en pareja o con dos parejas tampoco es lo idóneo ya que lo que puedas ganar en habitabilidad, que no necesariamente converge con el concepto comodidad, lo sufrirás en dificultatd de manejo, sobretodo si no eres especialmente experto y precisas de mucha fuerza de brazos para maniobrar. Belliure, que es un barco muy bien construído, de líneas intemporales y de probada longevidad no tiene nada que ver con Jeanneau, constituyendo una excelente muestra de la calidad con la que fueron capaces de construir barcos algunos astilleros españoles. Aún así es dificil que alguna unidad de ése modelo correctamente conservada pueda salir además barata. Y en clave de comodidad no dudes en prestar especial atención a la comodidad d la bañera, en la que se pasa el mayor tiempo de la estancia en un barco, y a la propia de la maniobra, antes que a la que te puedan ofrecer los interiores. Admiro que, con la que está cayendo, a tu " tierna edad" te veas ya camino de la jubilaciòn... Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aconsejaría que fuera de bañera central. Imprescindible para la convivencia que tenga dos cuartos de baño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voto por un Hallberg Rassy 45.
Aunque por pocos centímetros tendrás que pagar un amarre de 15m... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el infinito y más allá...
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...048704566.html Aunque yo me compraría este... https://www.cosasdebarcos.com/barco_...525710145.html Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, creo que lo que estás buscando existe y se llama AMEL SUPERMARAMU. Suerte con tu proyecto
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a verdel | ||
KaSolo (26-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero agradecer las contestaciones que me brindáis, y veo que estáis cogiendo la idea de lo que quiero, pero por lo que veo nadie hace referencia a los motoveleros, que es posible que sea otra opción, si tuvierais que escoger entre los siguientes barcos, ahora que sabeis para que lo quiero.
Os dire que en un futuro la idea que tengo en mente es de navegar hasta Indonesia y Filipinas, ese es mi sueño que espero cumplir. Una ronda a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se tanto el hallber-rassy como el nauticat no hay duda de que son de primera calidad, los otros dos apenas los conozco, pero de lo poco que se nunca escuche nada malo, pero de leerlo, nunca conocí a nadie que me lo dijera de primera mano.
Gracias a todos Que no falte el ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verdel no conocia el AMEL SUPERMARAMU y lo estoy viendo y me parece muy bien, en las fotos parece muy habitabla,
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo verde que te veo, primero empezaría alquilando un 30 pies un par de meses y luego ya elegiría la eslora ideal acorde a la experiencia y sobre todo a la edad.
Mi padre con 77 años y navegando toda la vida llevaba un 36 pies de vela perfecto y no creo que hubiese podido llevar ninguno de más eslora con su edad, hay muchos de 30 años que no están ni para llevar un 20 pies. La experiencia es la que marca la eslora, luego la edad y por último la economía . Para mí el barco ideal transmundista, lo digo siempre, sería el velerorebelde, metete en su blog y le echas un vistazo. Eso sí, adecentandolo y marinozqndolo con buen gusto Editado por nalari en 26-10-2016 a las 22:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
nihao (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nalari, entrare en el blog de veleroverde
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy interesante el velero rebelde, y una de mis ideas era comprar un casco de hierro, y reformarlo, y por ahí empezaba mi consulta, pues de comprar un velero de acero para reformar debería de ser de un astillero conocido, pues uno de mis problemas es estar seguro de que navega bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo tienen que hacer todo, te vas a hartar, hay pocos profesionales que trabajen bien metal.
Te has metido ya en la web de ************? Y has estudiado el hilo de los veleros de acero?? O te lo compras listo para navegar, o no lo llegaras ni a meter en el agua. Mírate uno bueno de fibra. Hay náuticas que hacen contratos de alquiler a largo plazo con opción de compra. Yo sé de una de Denia, que se lo hizo a una persona de este foro. Alquila primero para saber lo que quieres. Otro barco que me gusta mucho para transmundear es el motovelero gallart 13,50 de dos motores y el motovelero ferreeti de dos motores, este último casi imposible de encontrar. Son barcos que vale la pena restaurar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
nihao (30-10-2016) | ||
|
|
|
Hola mino2018, me parece que tu proyecto es excelente y que con ganas se puede hacer.
Creo que tienes que que hacer buenas cuentas antes de comprar el barco que elijas. Un barco con mas de 15 años puede que tengas que rehacerlo entero. Los Alea hicieron algo parecido y llevan ya unos años navegando sin preocuparse del barco. Eso si Johan y Silvia se dieron buenas palizas... Puedes ver el blog AQUI Por cierto, vivo en Puebla, en la ría de Arousa, por si necesitas tomarte un vino algún día. Saludos Rafa ![]()
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 30-10-2016 a las 16:23. Razón: Cambie el nombre de Silvia a masculino... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si te gustan los motoveleros. http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...-43-KETCH.html No veo el desplazamiento asi que desconozco si 80 cv seran suficientes para moverlo con soltura.Seguramente Simbad con buen criterio diria que son escasos,aun asi eso es solventable. Como pides consejo me permito darte uno que no es la primera vez que doy. Aunque sea dificil de asimilar cuando se esta en situacion de busqueda de barco;"Compra pensando en vender". Con tu edad ya sabes que la vida y los pensamientos pueden cambiar por multiples circunstancias en cuestion de un dia y lo que hoy pareces tener muy claro mañana puede darse la vuelta por cuestiones de salud,familiriares,economicas etc....o simplemente porque quieras subir de eslora o cambiar por ese modelo de barco que te conquista y que antes no conocias.Entonces querras vender rapido y lo mejor posible. Si ya de por si es dificil y complejo vender un barco conocido y con relativo publico,esto te lo puede confirmar cualquiera que este o haya estado en esta situacion,no te digo nada un one off o un barco "tuneado"....(entiendase tuneado en el mejor de los sentidos). Entiendo que esto es (citando de nuevo a Simbad)"mercantilizar los sueños "y ponerle precio a los sentimientos,peeeeero es que cuando vayas a comprarlo,cuando tengas que reponer un piloto,llenar un tanque,pagar un puerto o comprar viveres para todo eso necesitaras la jodia pasta.Esta es una realidad de la que es dificil abstraerse. Disculpas por el ladrillo y suerte en tu decision,lo importante no es tanto el barco y si las ganas de hacerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nalari, lo de trabajar el acero no me preocupa pues tengo empresa que se dedica a ello. Apenas tocamos la calderería, pero sabemos un poco, y en los tiempos que corren me aprovecho cuando escasea el trabajo pongo a la gente con el velero, si que he visitado la Web de ************, y como dice el una de las cosas buenas del acero es que lo puedes reformar con facilidad, partir de cero en una construcción no me atrevo que me faltan conocimientos, pero sabiendo que el casco navega bien estoy dispuesto a reformar lo que sea.
Gracias. Buenas tardes ROyOR muy interesante el blog de Johan y Silvio, soy consciente de que lo tendré que rehacer entero, pero quedara un buen oceánico con mucho trabajo pero mas barato que algo bueno con menos de cinco años, yo soy de Villagarca y suelo ir en el barco a comer a tu tierra, un saludo y en cualquier momento tomamos ese vino |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pasavante, si que me gustan los motoveleros, me encanta el Fisher 46, y el nauticat 44 que lo mas seguro es que me decida por el motovelero o por un velero philotause y gracias por el consejo, tienes razón en que hay que compra bien por si un dia hay que vender, lo de la eslora lo tengo bastante claro, también que la vida da muchas vueltas pero quizás por eso debemos aprovechar mientras podemos y tener la esperanza de que estaremos con salud para disfrutarlo, lo de "mercantilizar los sueños "y ponerle precio a los sentimientos, suena duro pero es la triste realidad, el enlace que me mandaste me gusto y el motovelero también, gracias por el ladrillo como tu dices, pues aunque se lo que quiero, con vuestras opiniones sabre como se llama lo que quiero, y de paso voy aprendiendo de vuestra experiencia.
Gracias un saludo |
PASAVANTE (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mino, cuéntanos más acerca de tu plan de navegación. Cuántos días-meses al año vas a navegar o vivir en el barco? A dónde quieres ir? Aguas calientes o frías?
Desde luego un barco de acero, si te dedicas a ello, no te va a dar ningún quebradero de cabeza y os va a dar mucho confort por lo suave de sus movimientos. Has pensado en un cata? Pásate por el hilo de los barcos de acero y aluminio. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...76792&page=249 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tres forcas,
Buenas noches, la idea 2 años navegando o viviendo en el barco. Navegación: primer año, Galicia, Cerdeña, Malta, Grecia, con todas las paradas necesarias para que sea una navegación de placer, tiempo estimado, 6 meses. Segundo año, Galicia, costa Francesa hasta Bremen, Inglaterra, Isla de Man (coincidiendo con las carreras de motos) Irlanda, y vuelta, 6 meses. Tercer año, Indonesia. Quizás luego siga navegando, o quizás no sea capaz de realizar este proyecto, no lo se, pero este es el sueño que deseo cumplir,. El cata no me gusta, y cada dia me inclino mas por el motovelero, quiero comodidad y no tengo prisa, y no se de vela, pero si de navegar a motor, pero lógicamente para realizar estés viajes , a motor es inviable económicamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco voy aclarando dudas, con la información que me aportáis, creo que tengo bastante claro que será de acero por las siguientes razones: resistencia, ante cualquier objeto flotando que me pueda encontrar por las noches, confort por la suavidad de sus movimientos, fácil reparación, meteré una soldadura a bordo, que siempre me puede sacar de algún apuro, que sea una marca conocida por si necesito venderlo.
Si alguien cree que voy equivocado agradezco los consejos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|