Gracias por las respuestas,
El brujo, entre trece y quince me parece una eslora perfecta, y en 150 mil + - me parece un presupuesto apropiado, pero por ese dinero no compras nada nuevo, y algo de calidad estamos hablando de embarcaciones con 15 años mínimo, y entonces me planteo que quizás sea mejor comprar la embarcación con 25 o 30 años y cambiarle directamente el motor y lo que sea necesario, y si al final te pasas 15 o 20 mil, sabes que un casco viejo de calidad y motor y alguna cosa mas nuevo.
Guia, ya se que dos matrimonios en un barco es fácil que se vuelvan enemigos, incluso un matrimonio solo es posible que le pase lo mismo, pero somos conocidos de toda la vida y es una ilusión que compartimos.
Werke, soy de Galicia de las rías bajas y no tengo experiencia en veleros, si se lo que son los barcos de acero y en concreto de ir a las batea, que de momento de la madera se paso al acero, y en fibra solo algún prototipo que no tubo éxito, y te doy la razón que el viaje se compone de llegadas, pero era una forma de decir que no necesito un barco rápido, y lo de la eslora quizás tengas razón, pero tampoco estamos tan distantes pues mi preferida es un 14 metros, y sobre 150.000 seria una cantidad razonable.
Gracias a todos los cofrades por aportar vuestros conocimientos.