La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2019, 14:01
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Hélice de Proa, pagar o padecer

Buenos y ventosos días.

Llevo años resistiéndome a instalar hélice de proa en mi velero, un Oceanis 473 desplaza 16 toneladas y con un francobordo en proa bastante importante, que hace que los atraques con viento de través son pura adrenalina, a base de oficio, defensas, springs y ayuda la cosa va funcionando pero es cuestión de tiempo que me de la gran Ostia! por lo que voy a rascarme el bolsillo pero con unas cuantas dudas a ver si aquí me pueden ayudar:

La idea es que un profesional me instale el túnel y la parte eléctrica me la haré yo mismo ...

Potencias: por desplazamiento y obra muerta, creo que he de moverme sobre los 5 o 6KW entre 85 y 100 kg de empuje, voy acertado?

Modelos:

Lewmar: 185TT GEN2 5KW/ 12 V ( precio competitivo, viene con kit)

Quick: BTQ 185-95 6KW/ 12V ( también precio interesante)

Side Power: SE 100T 6,3 KW/ 12V ( un 20% mas cara pero parece mas robusta)

Las dudas que tengo es para los que lleven montados estos modelos que tal les van, por averías y potencias a la hora me maniobrar con ventarrón que es cuando realmente hace falta que den la talla.

Otra duda que no termino de ver claro en los manuales es si la caja de relés que para estas potencias es importante viene incluida o es aparte.

Y por ultimo esta la Ex turn ( hélice de bulbo externo) en mi caso sería la EX95 de 24 V , le veo dos pegas una es que he de incluir un convertidor de 12 a 24 V y poner dos baterías de 12v en serie y la otra que no acabo de ver claro ese apéndice fuera y que a la vista parece menos potente que el resto de hélices.... ya se que hay un hilo solo para este modelo, pero aprovecho para preguntar si los usuarios que llevan tiempo con este modelo instalado están satisfechos...

Gracias de antemano por vuestra ayuda , buena proa a tod@s

Editado por nagual en 11-09-2019 a las 21:31.
Citar y responder

Social

Reglas del foro