La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2019, 18:52
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Hélice de Proa, pagar o padecer

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pregunto desde la ignorancia en el tema: sría posible “pinchar”, o sea conectar los cables que hayan de alimentar la hélice de proa con los que alimentan al molinete del ancla.
Lo pregunto porque hallándose bien cerca uno y otra, ha no se plantearía el dilema entrevaladir pesados cables o añadir baterías en proa, que de alguna forma han de quedar igualmente conectadas con el alternador dl motor o sistema de carga del que se haga uso.
Al no trabajar simultaneamente, se puede pasar cable que soporte el amperaje del motor mas potente, y aumentar proporcionalmente la seccion del cable en funcion de los metros que haya a la batt de servicio. Es un calculo sencillo, hasta yo lo puedo hacer, si me dan la potencia y la distancia (que por cierto, es bien poca, para cargas tan limitadas en el tiempo)

Eso si, es facil tener que usar cable 0000AWG, pero a cambio, se está aprovechando mejor la intensidad del aternador (o mejor todavia, de dos alternadores)

Pues por mucho que convenga siempre usar la helice de proa con el alternador funcionando, a menudo se olvida que éste artilugio no podrá entregar a proa mas de lo que permita la resistencia que opone la seccion y la longiud de cable que va (a las baterias dedicadas). El resto hasta la potencia pico, o lo ponen las baterias de proa (que tienen que estar en buen estado y ser suficientes) o falla todo el tinglado (esas cosas pasan)

Lo que sí tiene que llevar es un magnetotermico en el cuadro, y uno para cada motor en proa, cada uno de ellos ajustado al tirón de potencia correspondiente

La cuestion del peso de baterias y cable no es excesivamente significativa para un desplazamiento “sixteen tons”, pero que duda cabe que el cable cuanto mas bajo y mas en crujía, menos daño hace, al contrario, y las baterias en proa, cuanto mas bajas se pueda razonablemente, mejor

Hay una causa recurrente de fallo de los motores de proa por fallo de la batería dedicada. Es importante que si se instala la helice de proa con batería(s) específicas, éstas sean revisadas y mantenidas adecuadamente, cosa que no siempre sucede

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 11-09-2019 a las 18:58. Razón: Mijillas
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro