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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#8
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Cita:
Eso si, es facil tener que usar cable 0000AWG, pero a cambio, se está aprovechando mejor la intensidad del aternador (o mejor todavia, de dos alternadores) Pues por mucho que convenga siempre usar la helice de proa con el alternador funcionando, a menudo se olvida que éste artilugio no podrá entregar a proa mas de lo que permita la resistencia que opone la seccion y la longiud de cable que va (a las baterias dedicadas). El resto hasta la potencia pico, o lo ponen las baterias de proa (que tienen que estar en buen estado y ser suficientes) o falla todo el tinglado (esas cosas pasan) Lo que sí tiene que llevar es un magnetotermico en el cuadro, y uno para cada motor en proa, cada uno de ellos ajustado al tirón de potencia correspondiente La cuestion del peso de baterias y cable no es excesivamente significativa para un desplazamiento “sixteen tons”, pero que duda cabe que el cable cuanto mas bajo y mas en crujía, menos daño hace, al contrario, y las baterias en proa, cuanto mas bajas se pueda razonablemente, mejor Hay una causa recurrente de fallo de los motores de proa por fallo de la batería dedicada. Es importante que si se instala la helice de proa con batería(s) específicas, éstas sean revisadas y mantenidas adecuadamente, cosa que no siempre sucede
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 11-09-2019 a las 18:58. Razón: Mijillas |
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