![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos:
Ya hace casi tres lunas que no me pitaba el foro, pero parece que ya funciona y me dispongo a contaros lo acontecido en el traslado del coronado y agradecer a todos los que nos ayudaron en el mismo de una u otra manera, poneos los arneses, las lineas de vida que comienza la sesion.... Tal que el 28 de Abril, y mas cansados que las tortugas ninjas , llegamos a Ametlla de mar, con todo dispuesto para zarpar al dia siguiente ( 29 tempranito) asi que arreando para cabo Tortosa, pero ese dia no llegariamos, el motorcito, se paró, y despues de mirar todo lo mirable no quiso volver a arrancar.. vuelta atras y a puerto, e inexplicablemente los vientos nos metieron en la misma bocana.. Despues de que el mecanico que mantuvó ese motor hasta la fecha, dijera.. " debeis dejar el tapon abierto, es que no respira" nos parecio raro, pero en vista que el motor arrancó, decidimos que Long..estaba pelin tarao".. pues nada, dormimos aqui y mañana repetimos.. Aun no era de dia cuando partimos de nuevo hacia cabo Tortosa.. y esta vez Si.. sin mas inconvenientes llegamosa Oropesa del mar del tiron.. alli, pasamos noche y la marinera( Marina se llamaba) era la amabilidad hecha persona... 30-Abril: Para no perder la costumbre de madrugar.. las 6 de la mañana era la hora de la partida.. asi que del tiron a Gandia si nada demasiado importante que reseñar, unicamente que a la altura de Cullera, hubo un conato de liarse ligeramente, pero al final la meteo nos respetó y todo bien 1-Mayo: de Gandia a Alicante, nos esperaba el cabo de la Nao... todo bien hasta llegar a la altura de Benidorm, donde se lio una rasca con olas de 4 Mts, pero el Coronado y la tripu, se portaron de fabula.. en villajoyosa nos dijeron que de entrar nada, que no tenian sitio ( esto lo dejaremos así, y que cada uno se imagine lo que quiera.. seguro que tendreis razon si pensais pelin mal), Nos esperaba Alicante.. pero mira por donde en la misma bocana el motor vuelve a pararse, y fondea niño que las piedras estan demasiado cerca.. una lancha del puerto nos rescata y nos lleva hacia la seguridad de un amarre, a dormir, y deja el motor que es muy tarde y mañana habrá tiempo de mirarlo.... 2-Mayo: La mañana empieza antes casi de salir el sol ( ganas tengo de dormir bien un rato oyes)... y despues de mirar todo lo mirable, y decidir que el inyector nos esta armando una faena... llamamos a MIAPAIH que con eso de que para por alli, igual conoce a alguien que tenga un inyector ... nos puso en contacto con EL BRUJO, y este a su vez con un mecanico (RAFA) que nos hizo el favor de echar una mirada y tambien llego a la conclusion que el inyector era lo que hacia falta... nos puso el inyector y mira por donde arranca bien.. a todo esto Lamada a FALKEN, que en ese momento deja todo lo que esta haciendo y se viene con su family a comer con nosotros, y ver si nos puede echar un cable... una vez reparada la averia.. y todo en orden, a dormir, que mañana una vez mas y para no perder la costumbre, toca madrugar ( Cuando pillemos la cama tres dias del tiron)![]() 3-Mayo... nos despedimos de Alicante con una sonrisa de oreja a oreja, pero cuando nos quedan 10 millas a Isla Grosa.. el motor de nuevo hace pufffff..otra vez al agujero y una vez mas comprobaciones inutiles... pero la radio funciona ALELUYA.. y al poco los Cofrades que suben de la Kdda Cartagenera salen a nuestro rescate.. un poco organizados por MIAPAIH, y aparece nuestro primer angel de la guarda .. SHAMAN, que los larga un cabo para remolcarnos hasta Isla Grosa, donde nos esperan MARLOW y KIBO para darnos remolque y escolta hasta Los Nietos, no habiamos andado mas de tres millas cuando se presentaron NONICK y SPARK en el "hijo del viento "decididos a llevarnos en brazos hasta donde fuese menester... en Isla Grosa cambiamos el remolque, y fué MARLOW el que nos llevo de la manita hasta el destino final.... No tenemos palabras para espresar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que tan gentilmente nos ayudaron, si no hubiese sido por ellos, aun andariamos dando vueltas por alli.... de todo Corazon GRACIAS, MIL GRACIAS... Hubo en ese trocito de Torrevieja a Isla Grosa otras historias, pero esas las deben contar sus protagonistas... Espero no haberme dejado a nadie de los que colaboraron, si asi fuese, espero me disculpen y lo digan y se enmedaria el error rapidamente.... No era mi intencion meteros el ladrillo, pero de lo que los cofrades de este divino antro son capaces, he sido testigo de primera mano... y me siento orgulloso de pertenecer a este Tugurio de gentes de mar y amigos.. por cierto ya sabeis donde me teneis. Buena proa ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De breve nada, se te devió de hacer eterna la travesía.
Mira que fallarte a tí los motores. Me alegro de leerte y de que al fin arribaras sin mayores consecuencias. Es que esta Taberna es demasiao. Saludos
|
||||
|
||||
|
Tu habrías hecho lo mismo por cualquiera de nosotros
![]() ![]() Y ahora que ya te tenemos por aquí ¡la de navegadas que vamos a disfrutar juntos! avisanos cuando vengas a dejar ese motor hecho un pincel. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jajajajaja, me dá la sensación que estoy en todos los fregaos. No sabes cuanto nos alegró a Pirulo, las Almirantas y al "Dudum" veros en nuestra derrota al tiempo que Shaman ya estaba a vuestra vista para re- cogeros. No sé si dejareis el barco en los Nietos, por si acaso te diré que ya no estoy en Alicante, me he trasladado al Sur, a Cartagena, lo digo por si sigues ba- jando y necesitas ayuda estar en tu derrota. ![]() ![]() ![]() Me alegro que todo acabase bien y si, efectivamente, como tú mismo has dicho, esta taberna es GRANDE, MUY GRANDE Saludos Miahpaih (Contento) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo.
Por alusiones..... Miahpaih: El puerto base definitivo sera en Los Nietos, así que estaremos cerquita.. por carretera a 25 minutejos, un abrazo, nos vemos. Spark: No sé cuando volveremos a bajar, pues la idea era dentro de unos dias, pero un amigo a pedido un cable para trasladar su barco, y el "Drac" puede esperar, pero no dudes que os daremos un toque cuando bajemos. Buena proa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me alegro mucho de que todo acabara bien y que hayas descansado, te lo mereces. También de que estés por una zona con gran densidad de cofrades. Este verano vamos a saturar el puente del Estacio, con 1/4 de hora no vamos a poder pasar todos. Sé que no necesitas ayuda para el motor. Pero si necesitas ayuda electríca o electrónica te puedo remitir al "instalador autorizado" que trabaja mi barco. Es un profesional de los pies a la cabeza. Te adjunto una foto suya para que veas como trabaja las instalaciones. (Es el que está con la barbacoa) ![]() Un abrazo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :calave ra:![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El instalador electrico autorizado parece de toda confianza.... Me lo tienes que presentar, al menos para que nos cuente si la regleta de enchufes era IP-7... o era una regleta submarina ![]() El valor de los tres ( los de la piscina) es algo que raya la Heroicidad ![]() Buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato y
![]() ![]() por la Taberna y sus cofrades
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hip hip
![]() por los Tabernarios.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato. Magnífica travesía
, aunque muy mal por el motor ![]() Menos mal que una vez más ahí ha estado mucha gente dispuesta a echar una mano ![]() ![]() ![]() Shaman, un buen amigo me dijo una vez que siempre que trabajara con aparatitos variados en los que haya un circuito de alta tensión, una mano en el bolsillo, la otra con la herramienta, y los pies sobre una tarima. Esto me ha salvado de muchos sustos. Me voy a permitir darte un consejo: Desde luego tu 'instalador autorizado' demuestra al menos sangre fria ... pero tu no le molestes cuando trabaja. Mantente alejado para no distraerlo ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Agradecimientos. | Alborani | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 22-01-2008 22:42 |
| Bucear en Australia. Breve relato y fotos. | XALOC | Submarinismo y Vida Marina | 2 | 21-01-2008 22:09 |
| Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege | seequivocolapalo | Foro Náutico Deportivo | 54 | 17-01-2008 00:46 |
| Agradecimientos | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 29 | 01-10-2007 23:46 |
| Suso Leiro suelta amarras en breve | Birbiricho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 13-11-2006 00:41 |