La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2008, 17:09
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

Hola:
Informaros de que hoy hemos salido dos tripulantes en un Arpege.
Antes de salir hemos puesto dos rizos porque a mí con viento sur me gusta por seguridad y comodidad ir con poco trapo (el sur es muy racheado y nada laminar).
Había, como apuntaba, vientos del S/SW. Cuando nos encontrábamos a la altura de Punta Galea nos han pillado vientos racheados de hasta 51,9 nudos. Había también oleaje un pelín incómodo.
Hemos decidido en primer lugar alejarnos de Punta Galea porque había olas bastante grandes rompiendo en la costa y la deriva nos llevaba contra las peñas, después hemos penado bien correr el temporal bien ir a refugio; hemos decidido refugiarnos en el Superpuerto aunque hubiera sido mejor, a mi criterio, correr con el viento ya que la zona de Ciérvana con vientos del Sur es un sitio donde se entuba el viento y es peor, pero ha primado el elemento psicológico de estar dentro del puerto aunque como os decía a mí me hubiera gustado más corre con el viento así la vela no hubiera sufrido tanto.
Una vez en el Superpuerto ha bajado bastante el viento, después de los 51,9 nudos, 20 o 25 nudos nos parecían poquísimo y hemos podido bajar la mayor. 51,9 nudos de velocidad de viento es un Temporal Duro en la escala Beaufort
La mayor ha sufrido algún desperfecto en la caída de popa, que pensamos tiene arreglo. Han volado los sables 1, 2 y 3. Yo he perdido el gorro.
Por la radio hemos oído algún mensaje "Mede" de otro barco.
Al cabo de muy poco tiempo el viento ha bajado y hemos vuelto a sacar el génova un rato ya volviendo al Maritimo.
Lo importante que queremos transmitiros es que hemos podido ver la seguridad que nos ha transmitido el HIMALAYA (MÍTICO DUFOUR ARPEGE), en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad ni peligro aunque sí de incomodidad por la mojadura de los rociones. Nos ha pillado tan de sorpresa que no nos hemos puesto ni trajes de aguas. Tan tranquilos estábamos cuando hemos iniciado la salida que incluso habíamos puesto a trabajar al "chino" (nuestro amigo el piloto automático)
Hemos cometido, por pereza, un importante error NO AVISAR A SALVAMENTO MARÍTIMO DE NUESTRA SALIDA. NO VOLVERÁ A PASAR.
Saludos

Editado por seequivocolapalo en 13-01-2008 a las 18:18.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro