La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2019, 21:41
Marcmtd15 Marcmtd15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cofrades!!! Un par de rondas para todos!!

Lo primero que tengo que decir es que este foro es la caña, llevo ya casi un año registrado y no ha habido casi nada que no haya encontrado. Me hice con una Brig F400L que estaba un poco "espachurrada" y decidí arreglarla, mediante consejos de sabios de por mi zona y como no, de este foro... Os la presento:

https://ibb.co/y8D9krp

Pues bien, salvo error u omisión, lo que os plantearé ahora no lo he encontrado en el foro, he visto que se ha hablado del motor en cuestión pero no de lo que me ocurre.

Añadir que no sé si es el sitio adecuado para este post, por lo que pido perdón por adelantado...

Intentaré añadir alguna foto para hacer de este rollo que os monto algo más ameno... Allá voy cofrades!

Como he dicho, tengo una Brig F400L con un suzuki 25cv DF y son dos los problemas que quiero consultaros, pero antes os paso unas fotos de todo lo que se le ha hecho, para descartar posibilidades:

https://ibb.co/Z8xc6yh
https://ibb.co/9ZjZvvB

Dicho esto, os explico lo primero:

1. Cuando quiero dar un golpe de gas, o simplemente subir revoluciones (por ejemplo del 20% al 40%), el motor me da una bajada de vueltas y luego se recupera. No llega a calarse, pero es como si "tomara aire" para ponerse a tope. Una vez pasa ese tramo responde perfectamente. En realidad no me preocupa a nivel práctico, pero entiendo que no debe hacerlo. Pues aquí el primer problema.

2. No soy partidario de ir a fondo, de hecho casi nunca lo hago, pero sí es cierto que cuando doy gas al 80% aprox, a los pocos instantes me empieza a pitar, cada 8 segundos y de manera constante. Si apago el motor y lo vuelvo a encender desaparece el ruido, por lo que no sé qué puede ser. ¿Qué quiere decir? Sale el chivato del agua, por lo que en principio la refrigeración existe. Toco el motor y tampoco me parece que esté caliente, pero igual no sé verlo...

Añadir que a la hora de arrancarlo me lleva sus 5 - 6 intentos, el mando morse anda un poco "jodidillo" y no sé si el starter (¿se llama así?) se acciona cuando pulso la llave sin girarla (que entiendo que debe hacerse cuando lo arrancas en frío).

Aquí están mis dos consultas, que a mi me traen de cabeza y seguro que alguno de vosotros dirá: Pulsa el botón rojo.

Y solucionado. jejejeje

Os agradezco de antemano el simple hecho de haber leído este tostón que os he soltado y a los que me podáis ayudar.

Gracias cofradeeeeeees!!!

Editado por Marcmtd15 en 22-05-2019 a las 21:49.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2019, 21:47
Piratilla

Predeterminado Re: Brig F400L - Suzuki 25DF

Toc toc
Citar y responder
Antiguo 09-06-2019, 10:50
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

has mirado que lkas bujías esten bien?
tienes sintomas de que una o varias bujias esten defectuosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
Marcmtd15 (04-03-2020)
Antiguo 09-06-2019, 10:51
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Tambien pueden ser las pipetas de las bujías.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
Marcmtd15 (04-03-2020)
Antiguo 13-06-2019, 10:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Tambien pueden ser las pipetas de las bujías.
Hola! Gracias por tu respuesta!

Pues la verdad es que las bujías están nuevas. Al menos eso es lo que aparece en las hojas que adjunté en el primer post, referente a la factura de reparación. Espero que no me hayan dado gato por liebre. jejejej

En cuanto a las pipetas... Aquí me has pillado... ¿Hay alguna manera, para un don nadie como yo, de comprobarlo?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2019, 10:24
Piratilla

(Pienso en voz alta): Aunque por lo que valen unas bujías, igual tiene sentido cambiarlas también. Esperaré a ver si se pueden revisar fácilmente las pipetas para hacerlo, espero vuestra respuesta :-)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 13:18
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes

Muchos carburadores tienen un pequeño orificio en la zona baja , encima de la palomilla, de Progresión, que ayuda en el paso de alimentarse de solo desde el regulado por el tornillo de ralentí,a hacerlo de el surtidor principal.

Si se viene abajo en ese momento de acelerar, podría ser eso, y que estuviera sucio o bloqueado ... .?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER
Marcmtd15 (04-03-2020)
Antiguo 29-06-2019, 23:49
Piratilla

Cofrades! Unas ronditas pal'body!

Gracias por vuestras aportaciones!

Tengo que ir acotando, aunque creo que en breve llevaré la barquita al taller... Lo del pitido ya no es solo cuando le doy un poco de gas, pues ahora ya me lo hace a los 5 minutos de estar rodando, incluso a velocidad baja. Una vez me pita ya luego es un bucle en el que pita cada menos tiempo...

Así que antes de nada... ¿Alguien tiene lista de "tipos" de pitido según su frecuencia? No sé si está en el propio manual, pero salvo error, tengo el del 25cv y el de 30cv y no me aparece, por lo que no puedo descifrar qué me quiere decir el pitido. (Seguro que nada bueno....)

Gracias cofrades!

P.D. iré poniendo como evoluciona todo este "percal", por si pudiera servir a alguien que le ocurra lo mismo. QUE ESPERO QUE NO!

Adeeeeu!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2019, 22:43
Piratilla

Hola cofrades! Marchando una cañitas.

Pues sigo con mi monólogo sobre el tema.

Ayer decidí llevar la barquita a un taller... La verdad que no puedo arrojar mucha luz al tema, todavía, pero expongo lo primero que vio el mecánico para que sepáis en qué se fijó y, si fuera el caso, me informéis si os ha ocurrido. jejejej

Quitó la tapa del motor, así como la otra tapa que protege el rodamiento donde engancha el motor de arranque para encender el motor. (perdonad mi explicación pero no tengo ni idea de los términos correctos....).

Aparte de decirme: "Tío.... pero esto no debía tirar nada", se fijó que por la parte del carburador donde toma el aire, al dar algo de gas, salían algunos gases por allí, cuando para nada deberían salir (según me comentaba). Únicamente debe absorber aire, en ningún caso debe haber escapes.

Pues aquí ya me tuve que ir y le dejé el marrón.

A ver cómo termina el tema.

Ya os cuento.

Un saludo!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2019, 14:14
Piratilla

Pues por si a alguien le sirviera en su momento, explico qué pasaba.

No sabemos exactamente a qué se debía el pitido, si bien es cierto que hizo una limpieza de todo el circuito con salfumán etc. (lo hizo él, evidentemente). También cambió el termostato, el cual me cobraron hacía un año en otro taller náutico y no me cambiaron! Sisi, alucinante, pero bueno, por eso lo llevé a otro, pues no me dio buena impresión el de pasadas ocasiones.

Pues eso, limpieza y cambio de carburador. He utilizado unas 10 veces la barca, con tiradas largas en todas ellas (al menos 10 millas) y de lujo, sin ningún problema.

Es cierto que el sábado pasado salí a pescar y a los 20 minutos de velocidad crucero, empezó a pitar. Me fijé que el tapón del aire de la gasolina estaba cerrado y hacía vacío. Lo abrí, arranqué, y no volví a tener ningún problema. Eso fue a la ida, al volver la puse al máximo para ver si había algún problema, pero no me pitó ni nada, así que entiendo que el pitido derivó de eso.

Bueno cofrades, ya termino con mi monólogo, si hubiera alguna novedad os cuento.

Un saludo!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-02-2020, 22:59
Piratilla

Hello Sres!
Ronditas para todoooos.

Simplemente es para decir que sigo teniendo el mismo problema.

Pero este post es únicamente para facilitaros una web donde poder obtener los despieces de los motores fueraborda de Suzuki. Estoy seguro que ya rondará por el foro (aunque yo no lo logré encontrar), pero por si acaso aquí os lo dejo, seguro que a alguien le puede ayudar en lagún momento.

Un saludo a todooooosssss!!

https://www.brownspoint.com/store/pc/microfiche.asp
Citar y responder
Antiguo 02-03-2020, 20:10
Piratilla

Predeterminado Re: Brig F400L - Suzuki 25DF +FOTOS

Hola de nuevo cofrades!

Cervecitas sin alcohol para todos...!

Siguiendo un poco con el semi-monólogo que estoy haciendo en este hilo, añado unas fotillas para que quien pueda darme un consejo, no se corte y lo haga sin tapujos.

Después de descargarme el manual y con un poco de suerte, he logrado localizar el termostato y lo he desmontado. A continuación os adjunto las fotos del motor en sí y de la porquería que hay/había en esa cavidad:

He tirado vinagre de limpieza por los orificios y la verdad es que ha mejorado, al menos el aspecto de esa zona que se puede ver a simple vista. También le he pasado un hilo de nailon de desbrozadora, hasta donde se ha dejado.

Lo que me ocurre, es que quiero rellenar de vinagre todo lo que pueda y dejarlo reposar toda la noche para después aclararlo y limpiar. El problema es que cuando relleno esa cavidad, me sale por la zona de abajo... por lo que entiendo que aunque limpie algo, no es lo mismo que dejarlo toda la noche actuando.

¿cómo puedo hacer para cerrar el circuito y que quede dentro?

Otra pregunta que me surge... Entiendo que el orificio señalado con una flecha roja en esta foto que a continuación adjunto, es el conducto por donde el termostato permite circular el agua cuando se dispara y lleva el agua al bloque motor, ¿verdad?:

https://ibb.co/Nt01xgg

Y siguiendo con la última foto que he adjuntado...

La flecha de color verde señala el trocito de recorrido que hace el agua justo cuando el termostato abre.

¿es normal que tenga esa forma rugosa que se puede apreciar en la foto?

Estoy a punto de mandar a tomar viento este motor, puesto que algunos mecánicos ya me han dicho que no le de más vueltas y que lo cambie (no logramos ver qué puede ocurrirle), por eso me he animado y estoy haciendo un "todo o nada" para ver si puedo estirarlo unos meses más...

Gracias a todos cofrades.

Feliz semana para todos.

Editado por Marcmtd15 en 02-03-2020 a las 20:12. Razón: las fotos no se han subido como esperaba...
Citar y responder
Antiguo 04-03-2020, 14:46
Piratilla

Buenas tardes Cofrades!
Rondita antes de comer para todooosss!

Pues sigo con el tema y añado unas "fotillas" más.

Simplemente por la sorpresa que me llevé y por si sirvieran a alguien las imágenes que estoy colgando.

Resulta que descubrí que debajo de toda la sal que tenía, ¡había dos agujeritos más por donde entiendo que debe circular el agua! Los señalo en la foto:

Cronología de lo que le he hecho al motor, por días:

1. Antes del “antes” que aparece en la foto, el fueraborda ya había sido limpiado con un bote casi entero de Ferronet y otro entero de SADIRA (con sus correspondientes proporciones producto/agua). La verdad que me parece que estaba muy sucio por haberle dado el chute que le di.. pero bueno…
2. (Entre el punto 1 y 2, corresponde la foto del “ANTES"). A continuación desmonté el termostato y limpie los granos de sal que se veían ahí. Desde ese acceso tiré unos 5 litros de vinagre para limpiar, no de golpe, dejando actuar un rato y añadiendo más. Como se va cayendo por abajo, no tenía que vaciar para rellenar de nuevo. Lo dejé una noche abierto.
3. Al día siguiente añado 1 litro más de vinagre, porque me sobraba… Después tapé de nuevo y lo aclaré con agua del grifo en un bidón. A continuación, volví a destapar y quitar, puse más vinagre de nuevo (unos 3 litros).
4. Lo aclaré cinco minutos con agua del grifo en un bidón. Seguidamente, rellenamos de SADIRA dicho bidón y a limpiar de nuevo.

La foto del “DESPUÉS” coresponde al momento posterior al punto 4.

Ahora tengo un bote más de Ferronet que pienso enchufarle y otro de SADIRA, previo montaje/desmontaje del carburador para ver cómo va entre cada una de las aplicaciones.

Os seguiré contando.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2020, 17:32
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues si que estás metido en un buen lio. A todos nos pide el cuerpo decirte que tires el motor y pongas otro pero eso es un buen dinero. Y además no puedes sacar nada por el viejo. Solo recomendarte paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
Marcmtd15 (04-03-2020)
Antiguo 04-03-2020, 18:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Pues si que estás metido en un buen lio. A todos nos pide el cuerpo decirte que tires el motor y pongas otro pero eso es un buen dinero. Y además no puedes sacar nada por el viejo. Solo recomendarte paciencia.
Jejejej hasta a mi me da ganas... Estoy tan metido en ello que incluso tengo esperanza en que funcione...

La cara que se me va a quedar cuando salga a la mar y al salir del puerto me pite por calentamiento ... Vaya cara me quedará... Jejejeje

Es una faena porque fuera del agua no pita nunca... Y eso que lo he dejado más de 1h subidito de vueltas en bidón, con el agua caliente porque al ser un circuito cerrado va calentando toda el agua a medida que circula por el motor.

Si esto no me funcionara... Quedan todavía muchos tornillos por probar...

El plan B es iniciar un crowdfunding en este foro.

Un saludoooo!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2020, 21:49
Piratilla

Buenas noches cofrades!

Pues como punto final antes de que haga bueno y salga a probar el motor... Os paso unas fotos de cómo ha quedado.

De aquí ya no paso... Si bien no hay granos de sal ni nada, las paredes han quedado con este tono blanquecino que, salvo que me corrijáis, no debería afectar al funcionamiento.

La verdad que parece que está peor ahora que en las fotos del último post, pero al mojarlo desaparece ese tono tan blanco, aunque al secar vuelve a verse.

Mi ignorancia hace que me siga sorprendiendo ver esos dos agujeritos más pequeños que están más profundos. El primer día me centré en los de los laterales y el más grueso del centro porque ignoraba que existían esos dos... después de la segunda limpieza los descubrí, aluciné...

Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro