La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2020, 13:07
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Rondas cofrades, y que no salten los taburetes

Pues eso, por cambiar del mono tema del momento, ¿cuál es el último susto que os habéis llevado en el barco, navegando o no con alguna pieza o material a punto de romper? ¿algo que no ha funcionado? ¿algún lío en un momento crítico?

Me refiero, a algo que os pasado por un despiste, mantenimiento inadecuado, rotura imprevista ….

Abro el hilo sin intención de polemizar, por echarnos unas risas y unos uyssss sin más, historias de abuelos cebolletas quizás. Aquí hay experimentados y curtidos navegantes, pero seguro que alguna vez algo les ha pasado (quizás a algunos no) si nos lo cuentan todos aprendemos y procuramos no cometer esos mismos errores.

Aquí va el primero, de una navegante modesta y mediocre con mucho que aprender.

Sabéis que llevo restaurando y mejorando mi pequeña Taylor a vela desde hace algunos años, muchas cosas cambiadas, y éste año velas nuevas y jarcia. Pues bien al montar los nuevos obenques y stay me he fijado en que el bulón del stay estaba a punto de romperse, ver la foto. Si se rompe con las nuevas velas mucho más grande el lío….

Otra más, en un barco ajeno, haciendo prácticas de fondeo, con escandallo, voy soltando cabito para ver profundidad, mucha, y hala!! Se va al fondo, el armador no había unido los dos cabitos de ampliación de longitud, me quedé con el sobrante del cabo y donde se enrolla en la mano. Aquí sobra el casi, se fue al agua.

La última que cuento, en barco ajeno también, uno de Bilbao (lo puso a huevo) izando la mayor, venga a darle winche a la driza, venga, que ya está, no le des más …. Se cargó la driza. Se acabó la navegada.

Social

Reglas del foro