![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ante todo, una buena ronda por delante, que en este tema aporto poco y pido mucho ![]() Planteo este tema porque, tras contactar con varios propietarios de amarres para una posible compra / alquiler, tengo algunas dudas que me gustaría plantearos. Hasta ahora mi información viene de lo que he hablado con los propietarios, pero entre que los datos muchas veces difieren entre unos y otros y que mis informadores no dejan de ser juez y parte, me gustaría mucho contar con vuestra opinión. Mis primeras dudas son en cuanto a costes: no sé qué conceptos son por los que habitualmente se paga en un amarre; en alguna ocasión me han mencionado costes de, por ejemplo, "pantalán" como únicos, cuando otras personas en el mismo puerto me han indicado que, adicionalmente, hay cuotas mensuales o anuales por conceptos como lámina de agua, balizamiento, etc. ¿Cuáles son los costes más habituales -cuotas de socio aparte- al hacer uso de un amarre? ¿Se pagan todos al náutico, o hay algunos que son tasas del estado / comunidad autónoma? La siguiente es sobre alquiler: me gustaría saber, de los costes anteriores, cuáles es costumbre habitual que asuma el propietario y cuáles el que lo disfruta; también si los importes que aparecen en webs del estilo de "cosasdebarcos" suelen incluir estos costes o no. Por último, si alguien puede ponerme ejemplos de costes totales que tiene en su puerto (el amarre sería de 9m), me vendrá muy bien para poner en contexto las opciones que tengo en mente. Con todo, entenderé que bastantes cofrades prefieran no contestar a esta pregunta. Muchas gracias por vuestra colaboración y una segunda ronda ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Uy,uy,..... pues en cosas de barcos, a veces no todos los propietarios te dirán lo que tienes que pagar,algunos incluyen los gastos y otros no.
Todo es muy distinto si es club nautico, marina, o puerto. Lo primero es hablar con el propietario (a ver que dice, pero por lo general no incluye nada más que el derecho de amarrar en su amarre, gastos a parte). Lo segundo es hablar con el puerto o club nautico, en recepción te informan o bien llamando o mandando un email, te pueden decir los costes adicionales. Algunos puertos, dependiendo de la eslora, si es pequeña incluyen todos los gastos de luz y agua en la cuota del amarre, o si el barco es grande o si vas a vivir en él te facturan los gastos de luz y agua aparte lo que marque el contador. Si le alquilas directamente al puerto, normalmente en la cuota te incluyen gastos de gestión, limpieza, vigilancia-seguridad, seguro del puerto, servicio de marineros, etc...... Si le alquilas a un propietario, los gastos que te he comentado no los incluye por lo que tienes que pagarlos a parte en el puerto. Te cuento mi caso,por si puede ayudarte: Yo contacté con un propietario y ya por teléfono me dijo que al club nautico hay que pagarle unos gastos de luz y agua a parte, y que me lo dice para que yo lo sepa. Contacto con el club nautico, y efectivamente: hay unos gastos de gestión y de servicios que es una cuota todo junto, y se paga un recibo cada 3 meses + 16% de iva. Según la eslora es una cuota u otra. La cuota de socio del Club Nautico ya la paga el propietario, por lo que NO la tengo que pagar yo. Y en caso de compra, compras el amarre, pero no te olvides: que hay que pagar muchos euros a fondo perdido para ser socio, y seguir pagando las cuotas por ser socio y las cuotas de mantenimiento.Y no compras el amarre, compras una cesión que acaba dentro de unos años, y a lo mejor cuando acaba la cesión o te echan o tienes que volver a recomprar el amarre, eso no se sabe.....,pero propiedad como cuando compras una casa NO es. Lo mejor es que te informes en los puertos o clubs que te interesen porque de poco sirve que yo te explique como van las cosas en donde estoy yo, si de un puerto a otro cambian las cosas mucho. Incluso los impuestos: el impuesto ese del espejo de agua NO en todas las comunidades lo pagamos. Y el impuesto de balizamiento ni sabía que existe, pues nunca he oido que por aqui se pague. Espero que te oriente un poco o igual te he liado más, pero es lo que hay..... pagar, pagar, euros, euros.... euros....... Suerte en la busqueda del amarre.*************************************** |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Masnou,si eres propietario,solo tienes que pagar una derrama donde se incluyen todos los servicios,tasas,impuestos,marineria etc etc excepto el parking,todo lo demas va incluido agua y luz inclusive y para esta eslora resultan unos 45€ mes y se paga semestralmente
Si eres inquilino,solo pags el alquiler que te pida el propietario y punto Espero te ayude ha despejar incognitas SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tienes que saber, si vas a "comprar" el amarre, es qué tiempo de vida le queda a la concesión vigente del puerto en cuestión. Un amarre no es como un piso. Todos los amarres, en España, son de propiedad pública y no se venden. No se pueden vender, en sentido estricto de la palabra. Lo que se puede adquirir es el derecho real de uso exclusivo por un tiempo determinado del amarre. A partir de ahí, cada puerto es una caso y tiene sus propias peculiaridades. Así que lo mejor es que vayas a la capitanía o a la administración del puerto y solicites una relación exhaustiva de todos los cargos que pasan por todos los conceptos a los amarristas. Y que te la den por escrito. Si tienes más dudas mándame un privado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gijón, algo más de 2000 €/año, todo incluído.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
![]() Muy de acuerdo en el punto que comentáis de contactar directamente con los puertos en los que estoy interesado para que me digan las tarifas "oficiales" de gastos , voy a mandarles un mail. Si alguien más se anima a contestar, está invitado a una ronda ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente he estado en contacto con un puerto deportivo para comprar un punto de amarre entre Alicante y Murcia, ya que han bajado bastante de precio y se ven muy asequibles.
Un amarre de 8 x 3 metros, que hace dos años costaba 90.000 euros, ahora ronda los 40.000 euros y bajando. Habia que pagar ademas 6.000 euros a fondo perdido al referido club naútico de dicho puerto. Ademas cada trimestre, un recibo de 290 euros de gastos de mantenimiento. Recibos de luz y agua segun gastes. Sacar el barco con el travelifgt al varadero una fortuna y pago diario por los dias que lo tengas (la patente se la das y soplas para que seque rapido) Si aparcas tu coche, pagas parkign como en cualquier ciudad. En el contrato creo, que si los marineros,te dan los buenos dias, les tienes que dar la Visa y que sea lo que Dios quiera. Cuando terminé de leer el contrato le di gracias a Dios, que sabía leer y que no habia perdido la capacidad de razonar.Que invierta otro...¡¡¡Tabernero unos vinos pal susto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El precio esta bien por lo que se lleva,pero lo de pagar al club me parece un robo lo mismo que los cien € al mes...ademas de tener que pagar a parte luz y agua,lo del parking casi en todos los sitios es lo mismo pero la marineria te tiene que poner alfombra roja(si no es por ti no tendria trabajo)eso es lo que ocurre en mi puerto,en cuanto te ven...se hacen kk
![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Murcia (Tomás Maestre) si eres propietario pagarás una cuota anual en la que va todo incluído, creo que para esa eslora rondará los 1000 y si alquilas, lo normal es que en el precio -calculo unos 3000/3500- también esté incluido todo. Me consta que otros puertos no es igual, a veces los consumos de luz y agua van a cuenta del arrendatario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo los comentarios, cómo me alegro de estar y navegar en Galicia!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Merece la pena comprar una concesión?. Cuantos años le quedan a la menciona concesión?.Coste anual de un atraque de 8X3 en los puertos Andaluces (Eppa): 1.788,07/año (más IVA). Agua y electricidad también aparte. Cofrade Avante: ¿de que zona hablamos para buscar puerto?. Como verás, la cosa varía bastante de un sitio a otro. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Santander:
TIPO Y MEDIDAS DIA MES AÑO I - 15m2 6m x 2,5m 10,97 € 274,25 € 2.468,72 € II - 24m2 8m x 3m 17,51 € 437,75 € 3.937,84 € III - 35m2 10m x 3,5m 25,14 € 628,50 € 5.656,84 € IV - 48m2 12m x 4m 35,07 € 876,75 € 7.890,80 € V - 67,5m2 15m x 4,5m 49,10 € 1.235,00 € 11.116,80 € VI - 90m2 18m x 5m 65,33 € 1.633,25 € 14.698,71 € VII - 115,5m2 21m x 5,5m 79,90 € 1.997,50 € 17.977,71 € VIII - 149,5m2 23m x 6,5m 119,45 € 2.986,25 € 26.875,70 € |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Port Ginesta y alquilo. Con el pago del alquiler tengo todo incluido (ahora alquilo al propio puerto pero si el propietario del amarre fuera un particular, probablemente me aplicaría el mismo precio, asumiendo él los gastos que el puerto factura a los propietarios de amarres). Los precios son claros y los puedes ver en
http://www.portginesta.com/catala/po...2-tarifas.html creo que todavía no tienen colgados los de 2009, y sobre los importes reflejados sólo hay que añadir el IVA al 7% y restar el descuento aplicable (si pagas el año entero de golpe, un 16%). Por ejemplo, para un 10x3,39 según tarifas del 2008, serían 3.354 x (1+7%) x (1-16%) = 3.015€ si pagas todo el año de golpe. Aparte del amarre, el parking anual tiene un coste de unos 125€. Lo que no puedo decirte es, dentro del importe total del alquiler, la parte de gastos facturados por el puerto a los propietarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud i copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay club ... y evidentemente, tampoco hay jardín, piscina, bar del club etc... Pero es que yo voy al puerto porque mi barco está amarrado allí y porque me gusta navegar.
Si necesito tomar algo, comer o comprar algo, hay locales comerciales ... En fin, que el puerto me alquila un amarre, con luz y agua, me presta servicios de varadero, marinería, grua, etc.. y las empresas instaladas en los locales comerciales me prestan los otros servicios que pueda necesitar. No pido más. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola; pues yo por una plaza de 8x3 pago 50€ al mes aparte las tasas a portos de galicia que son 15€ mas y se paga por año
y con eso tengo todos los gastos y vigilante 24 horas como debe ser... Hasta que llegue el AVE, ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo...r que suerte Simplex quien pillara un amarre así a ese precio por el mediterraneo, haber si Anavre consigue que se rebaje la cosa un poco por el meditarreaneo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok, es lo que buscco y estaba un poco perdido sobre si todos los puertos tienen su club, y en caso de que lo tubieran fuera obligatorio pagarlo, ya que es en lo último en lo que querria gastarme mas dinero, lo que quiero es simplemente poder amarrar, agua, luz y ya esta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ginesta pagas la amarra y el plus trimestral llamado derrama que incluye gastos que haces acceso a duchas corriente agua mantenimiento... el Garraf si al alquilas al club tienes que ser socio si alquilas a un particular el tiene que ser soco tu no,. pero cuidado le cobran derrama a ambos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|