![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches.
Soy nuevo por estos lares, así que pincho barril para todos. Vayan sirviendose!!! ![]() ![]() Hace unos meses compre un barco de 30 años en más o menos buen estado, pero unas de las cosas que quería hacer desde el principio era pintarlo. Con la obra viva y el casco no tengo mucho problema, mucha lija y prepararlo para pintar. Pero con la cubierta tengo un problema. Tiene anteriormente al menos una capa de pintura en las zonas lisas lijo sin mas y retiro toda la pintura. Pero en las zonas rugosas no puedo lijar y no se que hacer para preparar la superficie. Si vuelvo a imprimar en la/las capa/s de pintura que tiene me tiene cada vez queda más grueso la zona antideslizante y creo que va a quedar mal. ¿Alguien sabría ayudarme? ¿Decapante de pintura sería buena opción o afectaría al Gelcoat? Mi gracias de antemano. Saludos peña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo experiencia en esto, pero estaba pensando que quizás dándole con decapante y luego con una karcher potente podría llegar a saltar. En mi casa hice saltar toda la pintura de la fachada con la karcher y la lanza “turbo”, que puede con todo. Aunque ya se que no es la misma pintura que el barco ya que es más ligera y no agarra tanto, me ayudo bastante, de ahí lo del decapante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira las pinturas especificas de cubierta , Kiwigrip es una,
aplicacion directa sin imprimacion y es antideslizante. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Utiliza un poliuretano 2 componentes para las partes lisas y Kiwigrip sobre las zonas rugosas. limpia bien antes con un buen desengrasante. El kiwigrip se adhiere muy bien y el acabado es muy bueno y facil de aplicar. Lo hice así en mi anterior barco, hace como 5 años, y cuando lo he vuelto a ver sigue igual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las aportaciones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, por eso veras muchas cubiertas con dos colores, diferenciando la zona antideslizante. Yo que tengo la misma faena por delante. me gustaría que fuera de un solo color a la menor diferencia posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que el decapante Titan(quita pinturas rápido gel creo que se llama) no afecta al gelcoat. Es el que usé yo para decapar la obra viva. El decapante Titan yate cuesta más y el fabricante advierte que puede matizar el gelcoat, pero a ti eso te daría igual porque lo vas a pintar.
|
|
|
||||
|
||||
|
La obra viva significa el antifouling?
En cuanto a pintados como resuelven el temas de esos desconchones, la pintura salta en pequeñas zonas, se agrieta. quitar toda la pintura para pintar encima me parece un trabajo importante, como se repara esos pequeños desconchones?. Es que no veo la solución. Se que el hilo no es mio, pero aprovecho que más o menos esta relacionado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este verano pinte cubierta. Lijado tres veces, de mas grano a mas fino, dos capas de imprimación con lijado suave intermedio y dos capas de International perfection, bicomponente, como te han sugerido. Paraantideslizante, en la ultima capa añadir la arenilla que tiene International
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, otro que se sienta a escuchar, también estoy de reparaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo haces, recuerda que va con un rodillo especial para que quede puntiagudo, mi consejo es si lo haces por estas fechas elige día soleado y hazlo de mañAna para que no te pille el rocio de la noche, ya que debilita la pintura y pierde el efecto del rodillo, tiende a alisarse. Editado por fluxa en 03-01-2021 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años lo hice en un barco. Los pequeños desconchones, que quitarlos supondría decapar toda la cubierta, se pueden alisar aunque no completamente, con un poco de lija previa, y pintarlos, una o dos veces, antes del pintado general, con lijadas entre mano y mano. Lo que se consigue es rellenar "con pintura" el desconchón y aunque no queda perfecto, mejora mucho la situación antes de pintar la cubierta completa.
Quizá te puedan igualar los colores del epoxi y el Kiwigrip con la referencia del RAL. Yo pinté de blanco la cubierta y las zonas antideslizantes de color crema muy clarito, y quedó muy armónico, sin ser llamativo como esa cubiertas ( muy inglesas) de blanco y azul o blanco y gris. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho ya que estamos para preguntaros qué técnica de pintado de buen resultado para la cubierta, ya que imagino que a pistola no está al alcance de cualquiera y además es necesario desmontar medio barco para que quede bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la cubierta, pintaría todo el barco de blanco. pero la cubierta de blanco puro te come los ojos. siempre habría que mezclarlo con gris o beis, en mi opinión. Los ingleses le dicen Off-White, o dirty White. En cuanto a pistola igual un equipo de esos no es tan caro. lo que si tendrás que hacer es casi forrar el barco con cinta de enmascarar, o de carrocero que le dicen. Yo tengo que pintar la cubierta si o si, se esta desintegrando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lijar, pintar cubierta, pintar rodillo |
|
|