![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cervezas bien frías:
Hace poco adquirí un barco con motor Yanmar de 199 cv (HLHADTP) y me he dado cuenta que el gatillo del morse está bloqueado ( no pisado) con lo cual pasa de avante a atrás desplazando la palanca, previo paso por el punto muerto. En otros barcos que he tenido, al llegar al punto muerto tenías que pulsar el gatillo para pasar de avante a atrás o viceversa. Mi pregunta es, donde puede estar el problema o es así y lo único que hay que hacer es llevar cuidado y no pasar con muchas revoluciones como con los morse de los veleros que no llevan este gatillo. Un saludo para todos y buen fin de semana ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En el Yanmar 4LHA que mencionas no lleva ningún gatillo.
Eso lo llevan los fuerabordas. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No sé si e explico, pero que yo sepa los barcos que conozco llevan ese gatillo ( embrague ) que no sé exactamente como se llama en el morse
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Creo que es un seguro a que no se embrague accidentalmente, normalmente es mecánico, mucha gente lo quita porque para maniobras es mas cómodo, no tiene mas utilidad que bloquear cuando el mando pasa por el punto muerto.
__________________
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
Magudo (05-02-2021) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lleva un muelle que levanta una leva que encaja en la parte del móvil del morse bloqueando el movimiento.
__________________
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
Magudo (06-02-2021) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen sábado para todos y ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola, el mando morse que tienes, es así, el pulsador es fijo y tiene el mismo color que el mando.
"Por lo general" los mandos de los motores interiores diesel no llevan el pulsador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noroeste | ||
Magudo (07-02-2021) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias, me quedo más tranquilo y ya se me quita la idea de intentar “arreglarlo”, pues la duda era que el anterior barco llevaba un motor mercruiser 4,3 de gasolina y si le funcionaba ese “gatillo”
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|