![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSPara no desviar el hilo del cofrade ROyOR abro este hilo para comentar la posibilidad de cambiar los desagües de la bañera que van al fondo del casco verticalmente desde el suelo de la bañera y trasladarlos a la popa , situándolos por encima de la línea de flotación ,tengo que ver si el desnivel es suficiente y lo consultaré con el ingeniero que me hace la ITB Es una ocurrencia que se me ha venido a la cabeza después de decidir finalmente anular y enfibrar la toma del agua y el descargador del WC y de la sonda y corredera , Ventajas que encuentro, pues dos orificios menos debajo del agua , dos grifos menos , más espacio en la frontal de motor Desventajas; hay que tapar los dos orificios en el casco , llevar nuevos conductos a la popa (los imbornales están a proa de la bañera) Con estas modificaciones solo tendría un pasacascos (motor) debajo de la línea de flotación ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Vigila bien la posicion de los desagues no sea que al escorar te entre agua en el piso de la bañera.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
leviño (07-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco también esta así, la bañera desagua por dos grifos de fondo que hay en popa por debajo de la línea de flotación.
He visto otros barcos como el mio que desaguan por el mini jupete que tiene y la verdad es que me parece mucha mejor opción, ya que evitas 2 grifos de fondo. Aquí esta la foto oficial sin los desagües que comento, pero se puede apreciar la forma del jupete. Los desagües se quedan bastante altos respecto a la linea de flotación y la escora no afecta: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu | ||
leviño (07-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para evitarlo, hay que hacer un sifón con el conducto (basta con que haga una S suficientemente amplia) y que vacíe a la banda contraria de donde está el imbornal. Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|