Motovelero Lm 27- 32 o similares
Buenas noches taberneros. Desde Tenerife se les invita a una ronda a todos. Mi pregunta es a cerca del hilo que propongo de los motoveleros tipo Lm 27, Lm32 y similares. El caso es que busco una embarcación a vela que sea pesada y robusta. Sin importarme el tema de la velocidad o las regatas. Sólo quiero navegaciones tranquilas. El tema es que después de haber leído y releído todo lo que se ha escrito en esta taberna a cerca de este tipo de barcos, mas o menos me puedo dar por enterado de que son barcos bonachones, lentos o tranquilos como quieran decirlo y que proporcionan una sensación de seguridad a su armador. Pero una de las dudas que más me planteo es el tema de, y cito literalmente lo que se ha escrito en esta taberna, "Por el tipo popa que tiene, este tipo de barcos tienden al balanceo". Y claro después de leer esto y ver que en varias páginas de datos de veleros y motoveleros este tipo de barcos con tanto desplazamiento y tipo de quilla suelen tener un índice de MOTION CONFORT RATIO superior o muy superior a 30, con lo que esto significa, me surge la siguiente pregunta. Para aquéllos que conozcan estos barcos o hayan navegado en ellos, de verdad se balancean al navegar o al estar fondeado en la típica cala en verano? O como teóricamente parece por su apariencia y peso es un barco mucho más estable que cualquier "velero normal" ? Ya sé que es bastante relativo esto del balanceo, pero sé a lo que me refiero, así que si alguien me puede proporcionar alguna información veraz....mil gracias de antemano por sus respuestas.
|