La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2021, 15:28
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Bajar la velocidad de embrague

Buenas a todos/as y unas sidras fresquitas para todos.
Tengo una duda sobre si podría regular la velocidad con la que me embraga el barco y si alguien me pudiera aconsejar le estaría muy agradecido.
El tema es que al embragar , la velocidad mínima con la que inicio es de 3'2 nudos y bueno , para atracar sobre todo me sería más cómodo tener una velocidad más reducida.
Sé cómo funciona el mando ( es un motor diesel ) y cómo actúan las levas. Mi pensamiento es no tocar nada en el mando y si actuar sobre la llegada al acelerador del motor.
La camisa que va desde el mando al acelerador está grapada ( por así decirlo ) a una pletina de acero que está fijada al motor y tiene varios agujeros donde podría colocarla. De ahí , al darle al mando sale el pistón de la camisa y empuja el acelerador. Pienso que sí retrasará el lugar donde va cogida esa camisa un poco (1/2 o 1 cm hacia popa) , también el pistón y por lo tanto la palanca del acelerador donde va cogido este , también se retrasaría y consiguientemente la velocidad al embragar sería más baja ( quizás 2 nudos o un poco menos ). Quizás jugando con ese retraso del punto fijo conseguiría hacer ir más hacia atrás la palanca del acelerador y por lo tanto embragar con menos velocidad.
Estoy bien o algo se me escapa y esto no va como yo pienso.
Agradecido a todos los que vos hayáis molestado en leer esto y si además me aportáis alguna idea , mejor que mejor
Aclaro que se trata de una motora y en concreto un motor perkins 4236.
Saludos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro