Cita:
Originalmente publicado por manganegra
entiendo que únicamente tienes que regular la velocidad del motor en vacío.
ese dato lo tendrás en el libro del fabricante del motor y a esa velocidad debes mantenerlo en vacío.
a esa velocidad es a la que embraga cuando tu metes el morse.
en ocasiones puedes bajar un poco la velocidad en vacío para reducir un poco el golpe de la reductora.. pero lo suyo es la velocidad en vacío nominal.
por otra parte, la velocidad que pille el barco dependerá de que tengas la hélice mejor o peor calculada. pero en ningún caso desde el morse, podrás reducir la velocidad del motor.
espero te pueda servir y quedo a la espera de mejores comentarios.
salud 
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Supongo que con velocidad nominal del motor te refieres al ralentí del mismo. Si es así creo que no conseguiré nada pues lo tengo en 750 rpm que es lo suyo . Bajarle las rpm podría pero creo que me daría más problemas que otra cosa , traqueteos del motor , posibilidad de que se cale , posiblemente no me cargué el alternador a bajas vueltas , etc.
Agradecido compañero
