La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2021, 15:05
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,608
Recibió 2,979 Agradecimientos en 1,497 Mensajes
Predeterminado Motores eléctricos ¿El fin del motor de combustión?

Europa quiere estar libre de autos contaminantes para 2035
La Comisión Europea está discutiendo un objetivo de cero emisiones para los automóviles vendidos más allá de 2035, según un nuevo informe de Político. "Eso no solo significaría el fin de los motores de combustión interna, sino también el fin de los automóviles híbridos", explicó Hildegard Müller, directora de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA). Esa fecha es la misma a la que estableció Volkswagen para dejar de vender vehículos contaminantes.

Un artículo (en alemán) sobre esto:
https://www.sueddeutsche.de/wirtscha...taet-1.5238671

Los planes de las marcas de coches para poner fin a los modelos de combustión y fabricar solo coches eléctricos marcan el fin de la combustión interna para antes de 2035

https://www.xataka.com/vehiculos/pla...hes-electricos

El rumbo de la industria del motor va indefectiblemente hacia lo eléctrico. Ya no hay vuelta atrás.

Por ahora Europa tiene la intención de eliminar los motores de combustión para automotores en 2035, está por verse cuándo se hará eso para los barcos. Supongo, especulo que, como se hará una transición ordenada que ya se está notando, podrían empezar por lo motores para embarcaciones más chicas puesto que, como tienen menos radio de acción, necesitan menos almacenamiento de energía para luego ir avanzando hacia esloras más grandes.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Hoy 2035 parece lejano pero... hay que considerar que en apenas unos pocos años un automotor de combustión tendrá menos de una década de vida útil, lo cual hará que cada año tenga un precio de reventa mucho menor.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
dakar (30-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 15:20
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: Motores eléctricos ¿El fin del motor de combustión?

Con todos mis respetos Egis,no me creo nada.

En el momento en que salgo a la calle en mi ciudad(Barcelona)me pongo a caminar durante una hora o mas y no veo un triste poste de enchufe para coche,me pongo a pensar,que hago con un "pilas".

Tampoco veo a los paises de la OPEP,cambiando los superdeportivos por camellos y empobreciendose a velocidad del rayo y cambiando su megariqueza a Australia Chile o China(principales productores de Litio.

Creo humildemente,que aun,no esta claro el camino a tomar.electrico,hidrogeno o...

Y tambien creo que a los grandes dirigentes,les importa un pepino el tema de la contaminacion,que viste mucho,pero lo que quieren es monopolizar y forrarse.

En fin,que esto da para mucho,y lo mio es una simple y pequeña opinion,basada en la percepcion de las cosas cotidianas,pero sin base de ningun tipo.

Saludos señores
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
caribdis (01-07-2021), Charlieman2013 (28-08-2024), Christian (30-06-2021), Egis (29-06-2021), pil pil (20-07-2021), Piratacojo (04-07-2021), ROyOR (29-06-2021), Selvaard (02-07-2021), SpitfireAntonio (01-07-2021)
Antiguo 29-06-2021, 15:32
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Con todos mis respetos Egis,no me creo nada.
En el momento en que salgo a la calle en mi ciudad(Barcelona)me pongo a caminar durante una hora o mas y no veo un triste poste de enchufe para coche,me pongo a pensar,que hago con un "pilas".
Tampoco veo a los paises de la OPEP,cambiando los superdeportivos por camellos y empobreciendose a velocidad del rayo y cambiando su megariqueza a Australia Chile o China(principales productores de Litio.
Creo humildemente,que aun,no esta claro el camino a tomar.electrico,hidrogeno o...
Y tambien creo que a los grandes dirigentes,les importa un pepino el tema de la contaminacion,que viste mucho,pero lo que quieren es monopolizar y forrarse.
En fin,que esto da para mucho,y lo mio es una simple y pequeña opinion,basada en la percepcion de las cosas cotidianas,pero sin base de ningun tipo.

Saludos señores
Totalmente de acuerdo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
delagh (02-07-2021), Egis (29-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 15:45
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Pues en mi opinion si pienso que los vehículos "fosiles" tienen los dias contados.
Primero porque el tema cambio climático no se lo toman a coña. También para no depender tanto d los países productores de petróleo y tercero para desechar lo antiguo y producir nuevo (que es en definitiva lo wue nos "obligan" hacer con todo).
Ahora bien, serán eléctricos? Hidrógeno? Quizás alguno distinto de estos 2 últimos???
Pues no lo se.
Contaminan más los petroleros? Los aviones? U otros sistema de transporte?
Pues seguramente si, pero los vuelos también tienen intención de suprimir los de corta distancia y sustituirlos por transporte ferroviario. Al menos de eso se habla, otra cosa es lo que al final se haga.
Veremos........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Egis (29-06-2021), Xenofonte (29-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 15:53
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

estoy de acuerdo de que se sacarán millones de vehículos con motor de combustión de las calles.
pero no será ni mucho menos el fin de los motores de combustión la fecha de 2035, seguirá habiendo muchas aplicaciones para ellos....
y ya ni te digo cuando avance el control de la combustión y la producción de Hidrógeno en los motores de combustión....
en mi opinión, no el fin de los motores de combustión... está bien lejos todavía

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Egis (29-06-2021), Joanet78 (30-06-2021), Xenofonte (29-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 16:57
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,608
Recibió 2,979 Agradecimientos en 1,497 Mensajes

Agradezco todas las respuestas las cuales nutren la discusión.

Como bien señalaban hay ciudades de España en donde no se ve ningún punto de carga pero... también es cierto año a año se incorporan más a medida que hay más autos eléctricos. Es indudable que si no hay autos eléctricos en una ciudad es poco rentable poner una estación de carga por lo tanto a medida que el parque automotor crezca, habrá más estaciones de carga.

Algo similar pasó en 1980 cuando aparecieron las primeras microcomputadoras de mesa (precursoras a las PC) y cuyo proceso seguí de cerca porque fui un de los primeros profesionales en el ambiente informático (empecé en 1974). Cuando empezaron a aparecer las primeras PC con sistema operativos CPM y luego con DOS y sus variantes (DR-DOS y similares) se vio que el mercado expresaba una cierta y potente resistencia al cambio que seguía prefiriendo llevar la contabilidad en fichas antes que usar PCs. HOY 40 años después casi nadie (que pretenda ser eficiente) usa fichas ni formularios.

Poco después la revolución tecnológica digital avanzó hacia la mecánica incorporando las primeras máquinas herramientas (tornos, matizadoras, etc.) PLC que hacían el trabajo solitas con una rapidez mucho mayor que una máquina herramienta convecional.

Internet "comercial" (o sea liberado al público masivo) comenzó en 1995, el mismo año de salida del Windows 95, una porquería como todo lo de MS. Hoy por y con Internet se puede comunicar y controlar casi todo (aunque a mis gatos hay veces que no con qué)

En esos cambios, algunos países fueron precursores (EEUU, Alemania, Inglaterra, etc.) y otros le siguieron de cerca, por ejemplo Argentina que a pesar de los avatares de ese país, supo incorporarse a los nuevos modelos con rapidez diseñando y produciendo productos con tecnología de punta. Es así que en Argentina se empezaron a producir calculadoras (por FATE electrónica), computadoras (diseño y fabricación Argentina) y tornos PLC (por Czerweny) en las décadas de 1970, 1980.

Hoy Argentina ya tiene 4 (cuatro) fabricas de automotores eléctricos: Sero Electric, Volt Motors, Coradir, Volt que fabrican con diseño y producción propia mientras hay inversiones millonarias para promover la explotación del litio y la producción de baterías YPF (U$S 1.200 millones) y la china Ganfeng (U$S 650 millones invertidos en la Argentina)

Otros países de habla hispana entraron más tarde a la revolución tecnológica y algunos si bien no han podido desarrollar su industria tecnológica propia por esas cosas que tiene el destino en donde la educación universitaria tiene mucho más que ver que el dinero. Aún así todos los países hispano hablantes usan esas tecnologías en la medida que pueden.

En España la incoporación se retrasó por muchos motivos: políticos, sociales económicos, educativos los cuales no convendría explayar mucho por lo menos en este foro pero luego de vencidas las primeras resistencias al cambio el pueblo español disfruta de las bondades tecnológicas mucho mejor que lo que se hace en Argentina que fue la precursora en innovación tecnológica.

Hoy la motorización tanto en automotores como lo naval, va a migrar a lo eléctrico, NO TENGO duda de ello. Sea vía litio o sea vía hidrógeno. La Argentina ya picó en punta tanto en el diseño como la fabricación aunque no mucho en el uso, a pesar de todo lo que tiene en contra, España incorporó al auto eléctrico antes pero aún no desarrollo como debiera su industria. Esperemos que lo haga pronto pero le será difícil sin ayuda pues no tiene profesionales técnicos universitarios en cantidad y calidad suficientes como si los hay en Argentina, aunque tiene la ventaja de ser europea (por lo menos en el mapa) lo cual ayuda y ayuda mucho.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Charlieman2013 (28-08-2024), Chemaximus (05-07-2021), X TUTATIS (29-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 18:40
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes

Ninguna ciudad Española,tiene su red eléctrica preparada para una demanda de electricidad tan grande,digo Española por que es la que me incumbe!!!
En verano hay apagones solo por tener los aires acondicionados encendidos...como van a implantar esa infraestructura?impossible de momento y largo!
Políticamente queda muy bonito a la practica ya es otra cosa!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a berengueras este mensaje:
anengra (21-07-2021), Egis (29-06-2021), pil pil (26-07-2021)
Antiguo 29-06-2021, 18:44
Pirata

Y la otra es que si se trata de reducir emisiones,el coche eléctrico no es la solución,puesto que las emisiones seguirán igual pero en otro sitio con su pérdida de energía por el camino!!
Bueno puede ser que se saquen de la manga una energía limpia 100% traída de otra galaxia por otros seres....hoy en día ya me lo creo todo!!
Engañarnos tanto como puedan,pero hasta cierto punto que tampoco somos tontos!

Citar y responder
Antiguo 29-06-2021, 18:54
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hace unos días hubo que llamar la grúa. El gruísta, para disculparse de la espera que tuvimos, nos contó su actuación anterior:

- "Resulta que vengo de recoger un eléctrico en Rota, una familia de Madrid en su primer viaje eléctrico, que llegan al punto de recarga y no funcionaba. Les llevo a un punto de recarga en Jerez (a mitad de camino os confirmé vuestro servicio), y tampoco funcionaba, así que me tocó llevarles a otro punto de recarga, y allí ya si por fin los dejé recargando"...

* Ojú la que nos espera, no?

- Ya ves, los coches eléctricos sólo funcionan bien los teledirigidos... Le regalé por reyes a mi niño una camioneta 1/10 como las del Dakar, que no veas como va

Mi opinión es que esto de los coches eléctricos es una cosa de los políticos, que en algo tienen que aparentar como que trabajan... Si estos años atrás que estaba la economía medio buena, no se cablearon las ciudades, a ver como se hace ahora con la ruina que hay, y está por venir.

Lo que si está claro que el urbanismo táctico está ahí, por los alrededores de mi trabajo se han abierto 3 calles para meter cableados, y al reasfaltar, han pintado la mitad de plazas de aparcamiento. Esta semana un compañero ha venido a trabajar estrenando patinete eléctrico. Otro hace tiempo que viene en una bicicleta "vintage"... Así el estado del bienestar no se sostiene.

Sobre la náutica de recreo, como no existe para nuestros políticos, pues igual puede ser un nicho donde poder disfrutar.

En fin, cada vez más ganas de soltar amarras...
Antiguo 29-06-2021, 18:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Y la otra es que si se trata de reducir emisiones,el coche eléctrico no es la solución,puesto que las emisiones seguirán igual pero en otro sitio con su pérdida de energía por el camino!!
Bueno puede ser que se saquen de la manga una energía limpia 100% traída de otra galaxia por otros seres....hoy en día ya me lo creo todo!!
Engañarnos tanto como puedan,pero hasta cierto punto que tampoco somos tontos!

Ya que esto no es viable, no da rendimiento:

PD: por cierto, el jefe de Greenpeace Andalucia, aunque lo oculte en su Linkedin, fue compañero mio haciendo el bup y cou en Altair, concertado del Opus Dei en Sevilla. El hippie de la clase...

Editado por Questionsailing en 29-06-2021 a las 19:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Egis (29-06-2021), Garbinet (29-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 19:10
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motores eléctricos ¿El fin del motor de combustión?

Todos lo sabemos, aunque a veces nos cueste interiorizarlo: las cosas van bien hasta que algo se jode. Todo es maravilloso hasta que deja de funcionar. La tecnología es lo mejor de la Humanidad hasta que una pieza, una cualquiera, funciona de un modo distinto al esperado.
Y lo mismo pasa con el coche eléctrico, por más que estemos a punto de leer en alguna parte que Elías fue arrebatado a los cielos en un coche eléctrico. Es pronto, pero demos tiempo al tiempo.
La cuestión es que los partidarios del coche eléctrico, sus promotores y sus vendedores (si se diferencian en algo), parecen tener respuesta para todo: mejores baterías, carga más rápida, autonomía más amplia etc… Para todo, menos para las situaciones inesperadas, lo que nos lleva a pensar que el coche eléctrico podría ser un artefacto eficiente pero frágil.
Lo vemos con un ejemplo
Hace unos cuantos meses, allá por finales de enero, me encontré en una autopista alemana, cerca de Stuttgart, en medio de un atasco producido por un accidente de tráfico. Un camión había volcado, o similar. La gente lo comentaba pero mi alemán no da para tanto.
Insisto en el escenario: finales de Enero. Alemania. Siete grados bajo cero a las nueve de la mañana, aproximadamente. Había algo de niebla, o lo que sea que se puede sostener en el aire a esa temperatura, pero en ese condenado país hay algo que flota en el aire a siete grados bajo cero y no es humo.
La autopista contaba con tres carriles en cada sentido. Con el procedimiento de emergencia al que los alemanes llaman el Rettungsgasse, y que consiste en echarse todo el mundo a un lado hasta rozar la carrocería con el vecino o con el raíl lateral, se consiguió que hubiese cuatro carriles operativos en dirección a Stuttgart, y que por uno de ellos pudiese pasar un camión de bomberos, mientras los otros tres estaban clavados. Nadie supera a esos tíos organizándose en esos casos. Al menos, esa es mi experiencia.
Aún así, el atasco duró casi cuatro horas. El accidente debía de ser grave. Primero se liberó un carril, luego otro... etc. Las retenciones llegaron a los 30 kilómetros en su momento máximo, según leí al día siguiente, y afectaron a unos 22.000 vehículos. Esos fueron los datos que dieron. Fue un atasco importante, pero nada histórico: todos los años hay dos centenares como ese en Alemania y unos cuantos en cualquier otro país.
Bueno, pues veréis: de los 22.000 vehículos, a 7 grados bajo cero, apenas veinticinco se quedaron sin combustible aquella mañana en que había que mantener la calefacción encendida, a riesgo de quedarse pajarillo. Esos veintitantos vehículos fueron empujados con mucho esfuerzo a un lateral, pero eso hacía que los cuatro carriles se convirtiesen en tres, así que pasaron los de la THW (una especie de protección civil germánica) y los bomberos, a repartir 5 litros de combustible por cada coche parado. La media en repostar fue de entre dos y tres minutos, calculo yo.
¿Os imagináis este imprevisto en un mundo lleno de coches eléctricos?
No hace falta que lo calculemos para desaprensivos u olvidadizos, sino que utilicemos el simple sentido común. Lo intentamos.
Eres un tío normal en un día normal. Sales de casa para hacer un desplazamiento de 35 kilómetros. Llevas carga para 120 Km., porque te gusta ser previsor. Reservas para casi cuatro veces las necesidades. Está muy bien. Pero hay -7ºC y ya sabemos lo que pasa con las baterías a esa temperatura. Tu carga es para 100 km. a todo echar por lo alto. Además, la neblina de las narices hace que tengas que llevar los faros puestos todo el camino. Te has quedado en 85 Km de autonomía. Ya no son cuatro veces tu trayecto. Ya son dos y media…
No pasa nada. Todo va bien. Pero entonces, cuando faltan 19 Km para tu destino, la cola se para y te quedas allí 4 horas, porque ha habido un accidente. Con la calefacción encendida... La apagas a ratos, sí... Pero... ¿Cuánto te va a aguantar la batería? ¿Una hora? ¿Hora y media? A partir de ese momento, la cagaste. Antes que tú la cagaron los que iban un poco justos, después lo que eran un poco menos previsores, y después de ti la habrán pifiado un buen número de conductores, quizás hasta llegar al percentil treinta, o cuarenta de más ricos, mejores baterías o más previsores, dependiendo de lo que dure el atasco. Así son las cosas. ¿O no?
Así que, vamos a ver, en entre todos:
-1- De los 22.000 coches atrapados en el atasco, ¿cuántos pensáis que se hubiesen quedado sin batería en esas 4 horas? ¿tres mil? ¿Cinco mil? ¿Más aún? No es un caso hipotético. Es algo que sucedió y sucede a menudo. En un atasco de 4 horas a 7 bajo cero, hay quien habla de hasta el 65%. Eso son 15.000 coches. A mí me parece exagerado, pero vamos a dar esa cifra por buena.

-2- Cuando lleguen con sus baterías o con sus cables, con sus pilas al hombro o como gustéis, ¿cual será el tiempo medio de recarga de esas baterías, en medio de ninguna parte? Clima adverso, pero sin excesos... Una autopista cualquiera. Campo campero. ¿Tres minutos por vehículo? No, desde luego. ¿Media hora? ¿Sabéis lo que es media hora por 15.000 coches? 7500 horas. 312 días si sólo hubiese una asistencia. Multiplica por cien las asistencias. 3 días. No está mal…
-3-¿Cómo se producirían esas recargas en medio del quinto carajo? Porque llevar 5 litros de gasolina o diésel a cada vehículo se hace con la gorra... ¿Pero esto? Si fuesen cuatro coches, vale, se remolcan o se trasladan en grúa... Pero es que a los mejor son cuatro mil los vehículos que necesitan asistencia. O diez mil. O muchos y muy dispersos, como cuando el último invierno se quedaron cientos de vehículos varados en medio de la nieve en el Norte.
-4- Y lo más importante: ¿Cuanto se tardaría en realidad en solventar el atasco? (porque estas cosas son acumulativas. Se atascaron 22.000 coches porque fueron 4 horas. Si son más, se atascan más....) ¿De qué tiempo hablamos para recuperar la normalidad y cual es el valor de ese tiempo?
-5- Y lo más importante. Cuando se habla del coche eléctrico... ¿Alguien ha pensado en estas cosas? ¿Alguien ha caído en la cuenta de que ante cualquier evento imprevisto el coche eléctrico muestra una fragilidad extrema?
Es en estas cuestiones donde más se nota que estamos ante un fenómeno puramente improvisado y que no está pensado para una gran masa de vehículos. Desde mi punto de vista, el coche eléctrico no viene a sustituir al motor térmico, sino a servir de pretexto para que el motor térmico se elimine mientras el motor eléctrico, en una fracción numérica, se venda a las élites mientras se fuerza al resto de la población a soluciones que esta no desea pero tendrá que aceptar como imposición de las élites.
Los recientes sucesos de Francia, con su oleada de chalecos amarillos, han venido a demostrar que alguna gente ya se ha dado cuenta de cual es el verdadero movimiento en su contra y qué tópicos del imaginario utilizan para imponer su nuevo orden.
A mi entender, el automóvil eléctrico es uno de los principales iconos de esa nueva era de mentiras, de ese elitismo vestido de ideología, que dice defender el medio ambiente mientras se limita a ofrecer mejores oportunidades a los ricos y mayores servidumbres a los pobres.
Lo único eléctrico que de veras piensan ofrecernos a todos es la silla, si nos quejamos, o el patinete, si nos estamos quietecitos y somos monos. Lo demás, ni de coña.

https://crashoil.blogspot.com/search?q=atasco

Saludos.
anengra (21-07-2021), Apagapenol (02-07-2021), azogue (29-06-2021), chukel (30-06-2021), Costapinto (30-06-2021), Egis (29-06-2021), Fanso (27-07-2021), kailu (30-06-2021), mazatlan (04-07-2021), mediterraneo vlc (01-07-2021), nahititi (29-03-2024), pil pil (04-07-2021), Xeneise (26-07-2021)
Antiguo 29-06-2021, 20:09
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

My take.

No solamente es un problema de contaminación:

el petróleo barato acabará.

Yo no lo veré (espero). Seguramente nuestros nietos sí. Para entonces hay que haberse preparado, porque si ocurre "de repente" o sin estar preparados va a haber "hondonadas de ostias".

Para ciudad o desplazamientos de 30 minutos: transporte público, patinete eléctrico, bici o moto eléctrica y coche pequeño eléctrico son totalmente viables.
Cuando un urbanita se va de vacaciones puede alquilar un automóvil híbrido o ir a su destino en transporte público y en destino alquilar algo 100% eléctrico.

Para otros desplazamientos de autovía con muchos km, hoy por hoy, coche 100% eléctrico es inviable por los problemas ya expuestos. Por ahora lo único con sentido son los híbridos (gasolina-eléctrico).

Otro asunto, creo que es mejor quemar el carbón, si verdaderamente hay que quemarlo para generar electricidad, en una central a km de distancia de la ciudad, central a la que se le pueden poner filtros, que quemar gasoil y gasolina en la ciudad más el ruido que genera esa combustión en nuestras calles.

En todo caso, opino que el que crea que en el futuro va a ser igual que hoy en día, cambiando combustión por baterías, y que todos los hogares van a tener vehículo en propiedad, se equivoca.

Y por si esto fuera poco, cuantos menos dependamos de los países de la OPEC, mejor.

Saludos

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 29-06-2021 a las 20:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Egis (29-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 20:44
Pirata

El transporte individual está destinado a desaparecer,esa es la realidad,todo lo demás son tonterías para meternosla doblada!!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras
Egis (29-06-2021)
Antiguo 29-06-2021, 23:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes

Yo, hace casi dos años que me compré una moto eléctrica (una Silence S-01). Mi opinión es que para desplazamientos urbanos e interurbanos (por ejemplo, Barcelona-Sabadell) es perfectamente válida.

Además, con la batería extraíble, la cargas en cualquier lado en el que puedas acceder a un enchufe
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Egis (30-06-2021), Garbinet (30-06-2021), Quel (30-06-2021), Sagitario (05-07-2021)
Antiguo 30-06-2021, 01:12
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Yo hasta que no vea la solución eléctrica a vehículos actuales como un camión de bomberos (imaginad que se queda sin batería para las bombas a media extinción de un incendio), vehículos policiales (que a la Guardia Civil se le escape el malo porque se queda sin batería a media persecución), que la ambulancia no llega al servicio porque está recargando después del último servicio... hay cosas que se deben resolver primero.
Ah, y el cofrade preocupado por los paises de la OPEP... algunos de ellos ya se están preparando y son productores de energías renovables en grandes cantidades. A poco que nos despistemos, nos meten el cable hasta la cocina y nos dicen qué franjas horarias son las caras y cuáles leas "valle".

Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 10:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo hasta que no vea la solución eléctrica a vehículos actuales como un camión de bomberos (imaginad que se queda sin batería para las bombas a media extinción de un incendio), vehículos policiales (que a la Guardia Civil se le escape el malo porque se queda sin batería a media persecución), que la ambulancia no llega al servicio porque está recargando después del último servicio... hay cosas que se deben resolver primero.
Ah, y el cofrade preocupado por los paises de la OPEP... algunos de ellos ya se están preparando y son productores de energías renovables en grandes cantidades. A poco que nos despistemos, nos meten el cable hasta la cocina y nos dicen qué franjas horarias son las caras y cuáles leas "valle".

En Barcelona, ya hace bastante que tanto la Guardia Urbana como la Policía Portuaria utilizan motos eléctricas (en ambos casos, la BMW C-Evolution). He hablado con agentes que las llevan, y parecen contentos con ellas.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 10:45
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

La electrificación del transporte por carretera será un hecho, ¿Cuándo? Pues según nuestros gobernantes y como ha puesto egis, en el 2035, ¿será posible? Pues para los políticos que viven en el país de las gominolas en la calle del chocolate, por supuesto, para los juanes nadie que pagan todo esto, y sobre todo para los que no tienen un nivel económico elevado, será un infierno

Como bien han comentado aquí, mucho eléctrico y pocas infraestructuras para la recarga, ya ni hablar de “gasolineras” de hidrogeno. Pero eso al legislador le da igual, pero palos en las ruedas todas las que quieras y más. Me recuera a la legislación de tanques de KK, y las buenas instalaciones que tienes los puertos (deportivos) para vaciar dichos tanques de KK, pero ahí está la legislación, tu navegante debes de tenerlo, tu puerto deportivo no, ya no hablo del papelito de residuos MARPOL).

Un buen ejemplo de a día de hoy de como afrontar un viaje en un coche eléctrico.
https://www.km77.com/revista/prueba-...-lo-corriente/
La segunda parte.
https://www.km77.com/revista/prueba-...-corriente-ii/

Más opiniones
https://www.km77.com/revista/prueba-...che-electrico/
https://www.km77.com/revista/prueba-...che-electrico/

Prueba de larga duración de un Tesla model 3

Pero nuestros gobernantes ya han tomado cartas en el asunto, de que todo el que tenga un coche, es un ser despreciable, y generador de todos los males de las ciudades. Solución, más piedras en el camino. Pero ellos se moverán en sus coches oficiales por donde quieran y a velocidades que quieran, al más puro estilo medieval donde el señor feudal, puede hacer lo que le venga en gana y las leyes no van con él.

Si esto es en un coche, no quiero ni imaginar lo que sería en la aviación o en la náutica. No me veo con “gasolineras” en medio del atlántico para recargar un buque de esos.
Pero vamos, que si los gobernantes quieren que vuelvan los clippers, volverán, pero eso tendrá un coste, precios prohibitivos para la mayoría de los mortales. Menos para la élite. Ya lo dice el foro económico mundial, “No tendrás nada y serás feliz”.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 11:08
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Como ya se había mencionado en otros hilos, el problema no es el motor eléctrico en sí, sino la reducida autonomía que dan las baterías actuales. Mientras no aparezca una tecnología revolucionaria, la densidad energética de las baterías (kW/h por m3) es una fracción de la de los combustibles, ergo, tienes que dedicar mucho más volumen para almacenar la misma energía. Del tiempo de recarga ya ni hablamos.
La física es tozuda...
Antiguo 30-06-2021, 11:22
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Los coches de pila de combustible (hidrogeno), sería una posible solución, necesitan una batería de menor capacidad que los eléctricos puros, y las recargas serían como recargar un coche de gasolina.

Pero aquí, las infraestructuras de gasolineras de hidrogeno son una quimera.

El día a día de un coche de hidrogeno en California.

Otra cuestión como ya han puesto en una caricatura anterior, es como se genera esa energía (hidrogeno o electricidad), por no hablar de las baterías.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 11:57
Hermano de la costa

Acabo de mirar la producción de electricidad en España hoy, en la web de Red Eléctrica, y el 50% son renovables.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 12:03
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Puestos a ser ecológicos, casi tiene más futuro el e-diesel: https://www.xataka.com/energia/que-e...nvencionales-1
Es combustible sintético producido con CO2 de la atmósfera y electricidad renovable, para que no se diga (a mí me parece que todo esto es una chorrada, pero en fin...) con lo que la huella de carbono es 0.
Por el momento el proceso es muy caro, pero si se produce a gran escala sería mucho más viable. Y no necesita ningún cambio en motores; en realidad es lo mismo que el actual, pero producido de otra forma. Incluso más limpio, ya que no contiene impurezas (azufre, etc).
Antiguo 30-06-2021, 12:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Puestos a ser ecológicos, casi tiene más futuro el e-diesel: https://www.xataka.com/energia/que-e...nvencionales-1
Es combustible sintético producido con CO2 de la atmósfera y electricidad renovable, para que no se diga (a mí me parece que todo esto es una chorrada, pero en fin...) con lo que la huella de carbono es 0.
Por el momento el proceso es muy caro, pero si se produce a gran escala sería mucho más viable. Y no necesita ningún cambio en motores; en realidad es lo mismo que el actual, pero producido de otra forma. Incluso más limpio, ya que no contiene impurezas (azufre, etc).
Esto lo veo más viable a medio plazo!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 13:50
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes

Cada vez la Taberna se parece más a forocoches, creo.
En la mar tiene que avanzar mucho la técnica y la economía para que desaparezcan los motores térmicos, en la marina civil es posible que se retome algún día la energía eólica utilizando la solar para auxiliares, pero las "marinas grises" no van por el mismo camino, cada vez sus necesidades energéticas son mayores y las necesitan mas rápidamente.
¿Dejamos la nuclear?.
saludos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2021, 14:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Ninguna ciudad Española,tiene su red eléctrica preparada para una demanda de electricidad tan grande,digo Española por que es la que me incumbe!!!
En verano hay apagones solo por tener los aires acondicionados encendidos...como van a implantar esa infraestructura?impossible de momento y largo!
Políticamente queda muy bonito a la practica ya es otra cosa!!
Y menos aun en el caso de los puertos, ¿700 barcos enchufados a las torretas?

Si te quedas sin baterias en la carretera, aparcas y listo, pero en el mar no funciona asi.

De momento es mas caro, mas pesado y mucho menos fiable.

Y al final resulta que esto de los motores electricos solo cambia una cosa, que la contaminacion se genera en otro sitio, de nada sirve llevar un motor electrico si cargamos la electricidad que genera una planta de carbon o ciclo combinado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
caribdis (01-07-2021), TORRETA (24-07-2021)
Antiguo 01-07-2021, 14:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Acabo de mirar la producción de electricidad en España hoy, en la web de Red Eléctrica, y el 50% son renovables.
Depende de la hora, y aun asi no te creas todo lo que se dice.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
MenorKi (04-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro