![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recurro a la sabiduria de esta taberna por si alguien tuvo el mismo problema y sabe la causa o la solucion.
Tengo un plotter Raymarine a95 de pantalla tactil que funciona bien pero de vez en cuando se queda bloqueado y no responde y la unica solucion es apagarlo y volverlo a encender para que funcione. Esta conectado en red Sea-talk NG con la sonda, corredera, viento, radar, Ais y whf, todo Raymarine. Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a limpiar la pantalla con agua dulce y trapo (No estropajo).
Icarus (19-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya la limpie y tambien resetee todos los parametros pero no se soluciono.
El equipo funciona bien normalmente pero de vez en cuando se queda bloqueado y entonces la unica solucion es apagarlo y volver a encenderlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No puedo ayudarte mucho. Tengo un A75 y si que a veces no me responde la pantalla como debiera. Limpieza y a veces "mojando" el dedo con la lengua y con cierta presión, reacciona. Pero si que las tactiles al exterior requieren cierta adaptación y "tecnica". Viendo que tienes un a95, te remito una duda que tengo con mi a75, a ver si tu me puedes ayudar más que lo que yo puedo ayudarte a ti... ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=192409 Suerte
|
||||
|
||||
|
Por cierto..... se te bloquea también cuando lo replicas en tablet o tf? (si es que el tuyo es wifi)... Por dar ideas si es problema de pantalla o bien cuelge del micro....
Icarus (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No utilizo wifi, pero voy a probar para ver si es el procesador que se cuelga, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo. Hay que actualizarle el software y solucionado. Eso sí se pierden todos los waypoints.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Icarus (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, voy entonces a actualizar el software a ver si se soluciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
si haces una copia de seguridad de todos tus waypoints no pierdes ningún
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinona | ||
Icarus (22-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He actualizado el software a la ultima version y se sigue bloqueando de vez en cuando. Ademas al actualizar el software a la ultima version perdio la comunicacion con los ST60 de viento sonda y corredera y piloto. Mantiene la comunicacion con el radar digital y el AIS.
Hice un reseteo completo y lo mismo. Voy a desconectar todos los perifericos y probar el display multifuncion solo por si fuese algun problema proveniente de un periferico. Cualquier otra idea es bien venida |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dicho actualizar software porque es lo que me dijeron. Pero lo llevé al SAT. Desconozco si le hicieron algo más. Me cobraron 50€ así que lo di por bueno y asequible y no he tenido problemas desde la actualización.
|
Icarus (27-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kuovadix, lo enviaste directamente a Raymarine o a traves de donde lo compraste?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como esta cerca lo llevé directamente.
|
Icarus (27-07-2021) | ||
![]() |