![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y una ronda para todos!
![]() Mi pregunta es si con el nuevo decreto ha cambiado algo respecto al material de seguridad. Me explico ¿Se debe llevar el material según zona de despacho o sigue como estaba y sólo debemos llevar el material correspondiente a la zona de navegación? Muchas gracias a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que creo que zona de despacho y navegación es más o menos lo mismo.
ya solo se usa lo de zona de navegación. No se si se entiende muy bien la pregunta. Se lleva el material correspondiente a Zona de navegación. En el foro "Cuestiones legales y asociaciones" se ha debatido largo y tendido sobre estos asuntos que con el nuevo RD nos hemos vuelto un poco locos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la pregunta está clara:
Si tienes despachado un barco para zona 1 y estás navegando en zona 5 ¿qué material es obligatorio?. Después de todo el lío yo CREO que es el de la zona de navegación de ese momento, independientemente de si estás habilitado a más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo el barco despachado para zona 2 y estoy navegando en zona 4 que material de seguridad me va a pedir la GC. Tengo entendido lo mismo pero era por confirmar. Gracias a todos ![]() Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La de la zona en que estás navegando. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Casualmente esta mañana he llamado a Capitanía pq tenía la misma duda. Por ejemplo mi barco esta habilitado para zona 4, esto me obliga a tener a bordo las publicaciones náuticas que indica el decreto. Si la Guardia Civil me para en la zona 5, no me podrá sancionar por no tener las publicaciones. Solo me sancionará si no llevo los elementos de seguridad que obligan en la zona 5. Saludos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero sí nos podrá sancionar por tener algún elemento no necezario en la zona de navegación que esté caducada... es así?
(por ejemplo llevar una balsa no revisada en zona 4, o la zafa caducada en zona 3) Por otra parte, los aros salvavidas ya no valen los de herradura, tienen que ser ovales y de plástico rígido (que son más voluminosos y difíciles de almacenar, para los que tenemos barco pequeño).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me queda claro es el botiquín...
En zona 3 ¿qué botiquín necesito? Basta con Biodramina, Paracetamol, gelatina hemostatica (que no hay en farmacias, solo en hospitales) y metoccopramida (mas vendas, tijeras, tiritas y demás)? El de zona dos es mucho mas completo ¿verdad? Gracias a tod@s, pues es un tema que estoy renovando ahora, pues tengo el botiquín (de zona 2) caducado, y me planteol dejarlo en zona 3, mucho mas barato)
|
||||
|
||||
|
Cita:
La herradura nunca ha sido legal en los barcos con pabellon español, eso no ha cambiado. Cambia ahora en el caso de los pabellones foraneos, pero puedes seguir llevando todas las herraduras que quieras independientemente del pabellon que tengas, mientras lleves al menos un buñuelo de los homologados por la DGMMangante, Asi lo he hecho yo toda la vida y nunca he tenido problemas.
|
||||
|
||||
|
Disculpa, con el nuevo decreto de julio del 2021, eso no es asi. la balsa es obligatoria para zonas 1, 2 y 3 y una plaza por cada persona que alla abordo.
correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, por cada persona que haya a bordo. Igual que los chalecos. El barco puede ser B8, pero si sois 4 a bordo, basta con una balsa para 4 y 4 chalecos cuando estéis a más de 12 millas.
|
||||
|
||||
|
En los certificados de navegacion, ya no figura el despacho por zonas...Solo aparece la categoría de diseño.
POr esa razon, tema balsas, radiobalizas e incluso véngalas, en puerto ( zona 7) no estas obligado a llevar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto todo excepto la radiobaliza. Al aparecer en la LEB debes llevarla siempre a bordo, estés donde estés y al día de revisiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes categoria A o B y ni intencion de pasar de zona 3, te obligan a llevar radiobaliza en zonas 7,6,5 y 4? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el material de seguridad depende de la zona en que estés navegando. Pero el material de radiocomunicaciones (incluida la radiobaliza) depende de lo que diga la LEB, por lo que aunque estés en zona 4, 5, 6 o 7 debes de llevarla y además revisada.
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar una neumatica categoria C pero solo la voy a usar en la zona 7 (equivalente a categoria D) que incluye en Fuengirola una milla desde la costa.
Hable con capitania y me dijeron que si solo navego en la zona 7 debo llevar solamente el equipo de seguridad para la zona 7 independientemente de la categoria de navegacion de mi lancha. Por eso puedo navegar tranquilamente sin llevar, por ejemplo, bengalas. Creo que esta era tu pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso, nunca te pedirían nada a más de 60 millas. No te van a parar allí. Si tienes despachado el barco en zona 1 y te paran a 3 millas del puerto, te van a pedir lo que deberías llevar en zona 1. Sinó, nunca pedirían más que el material para zona de zona 5, porque nunca te va a parar a más de 5 millas de la costa.
Otra cosa, es que a más de 12 millas de la costa no te puede parar nadie. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Un ejemplo real: una embarcacion sale de la Peninsula y llega a Ibiza y la para la GC, a 5 millas de la costa. Es a 5 millas, pero le pediran sólo el material de zona 5? |
|
|
||||
|
||||
|
Que pidan lo que quieran, no tienes porqué enseñarles nada más que lo que te exige la norma,.
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Es decir, el barco está sometido (nunca mejor dicho; sometido es una palabra que encaja muy bien con el talante de La Chatarrera y sus secuaces) al panfleto hasta las 12 millas del punto de partida y desde las 12 millas hasta el punto de llegada, y a la reglamentación de bandera en el resto de la travesía. Si el barco tiene pabellón español, está sometido al panfleto en cualquier punto del globo terráqueo. La sombra de La Chatarrera es alargada… Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si te "pillan" navegando a 5 millas de la costa de Ibiza solo te pueden pedir equipo de seguridad para la zona 5. PERO si se huelen que has salido de la Peninsula y no llevas mas que el exigido para la zona 5 te sancionan.
En teoria solo te pueden pedir equipo de seguridad para la zona donde estes navegando en ese momento salvo que se huelan por alguna razon lo contrario, y basta que se lo huelan aunque no lo puedan probar para que te larguen un papelito y se desentiendan, luego el recurrir la multa es tu problema. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|