![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la pregunta está clara:
Si tienes despachado un barco para zona 1 y estás navegando en zona 5 ¿qué material es obligatorio?. Después de todo el lío yo CREO que es el de la zona de navegación de ese momento, independientemente de si estás habilitado a más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo el barco despachado para zona 2 y estoy navegando en zona 4 que material de seguridad me va a pedir la GC. Tengo entendido lo mismo pero era por confirmar. Gracias a todos ![]() Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La de la zona en que estás navegando. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Casualmente esta mañana he llamado a Capitanía pq tenía la misma duda. Por ejemplo mi barco esta habilitado para zona 4, esto me obliga a tener a bordo las publicaciones náuticas que indica el decreto. Si la Guardia Civil me para en la zona 5, no me podrá sancionar por no tener las publicaciones. Solo me sancionará si no llevo los elementos de seguridad que obligan en la zona 5. Saludos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero sí nos podrá sancionar por tener algún elemento no necezario en la zona de navegación que esté caducada... es así?
(por ejemplo llevar una balsa no revisada en zona 4, o la zafa caducada en zona 3) Por otra parte, los aros salvavidas ya no valen los de herradura, tienen que ser ovales y de plástico rígido (que son más voluminosos y difíciles de almacenar, para los que tenemos barco pequeño).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La herradura nunca ha sido legal en los barcos con pabellon español, eso no ha cambiado. Cambia ahora en el caso de los pabellones foraneos, pero puedes seguir llevando todas las herraduras que quieras independientemente del pabellon que tengas, mientras lleves al menos un buñuelo de los homologados por la DGMMangante, Asi lo he hecho yo toda la vida y nunca he tenido problemas.
Ver todos los foros en uno |
|
|