![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando un adaptador de taladro/destornillador para poder usarlo como maneta eléctrica.
Compré uno de marca SVB Marine (https://www.svb-marine.es/es/iwinch-...a-taladro.html) pero el material que usan es de muy mala calidad y a la segunda semana de uso se partió por la unión. Creo que lo ideal sería que estuviera hecho en inox. U tornero me hizo uno, aprovechando que yo tenía una maneta vieja... pero no funciona muy bien (vibra mucho). |
|
|
||||
|
||||
|
Si "vibra mucho" es señal que está mal centrado. Así de simple.
Habrá que decirle al tornero que debe centrar bien el adaptador que por lo visto no lo está. El material NO es imprescindible que sea de acero, una varilla de hierro dulce común de 8 mm tiene sufiente resistencia a la torsión como para soportar la fuerza necesaria para accionar el malacate.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Egis (13-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver... ¿Cuánto se oxidaría? POCO y cuando aparezca un poco de óxido lo limpias y listo. Es un adaptador, NO un ancla Ni un timón que trabajan dentro del agua.
¿Quieres hacerlo de acero inoxidable? Pues hazlo, te saldrá mucho más caro.
|
||||
|
||||
|
Mi deseo sería comprarlo ya hecho. Pero de buena calidad.
Si finalmente no lo encontrara hecho, el siguiente paso sería mandarlo hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me la hizo un tornero en aluminio, y va perfecta, me hice 3
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolitocnd | ||
Alex (13-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y un taladro-atornillador normal tiene potencia-par para esta tarea?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he localizado una empresa de Mallorca ( Auclair Nautic) que comercializa el adaptador en inox. El lunes espero ya tenerlo solucionado. |
GermanR (15-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genial, interesante. Agradecidos si nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
El brazo de palanca que puedes aplicar con una manivela, ya sea manual o eléctrica no veo que puedas aplicarlo con un taladro compacto sin que al girar te retuerza la muñeca, o te obligue a aplicar una tremenda fuerza para evitar la torsión de la mano con la que sujetas el taladro.
No he probado el invento pero me lo imagino, salvo que se trate de velas muy pequeñas que exijan poco esfuerzo. Tengo una manivela eléctrica, y cuando gira has de sujetarla con fuerza. Saluodos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.makita.es/product/df001gm201.html |
jduran22 (09-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los blancos de plástico
|
|
|
||||
|
||||
|
Incluso haciendo uno de inox se ha roto
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pensado lo mismo pero en lugar de con un taladro, hacerlo con una llave de impacto. Des la de sacar las ruedas de los coches vamos...
Más batería y más nm. Pero no me he decidido por el tema del útil para unir la llave de impacto con el winche. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Alex (17-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El taladro/destornillador que tengo es de 140 Nm y 40 voltios, más que suficiente (incluso rompe los adaptadores que estoy probando). No se si uno de impacto pudiera afectar a los engranajes del winche Por el momento, al de aluminio que compré específico para esta finalidad, y se rompió a las 2 semanas, le he hecho un agujero a lo largo y le he pasado un macho de 8 mm por lo que le meto un tornillo del 8 con tuerca en el espárrago saliente para que haga contrarosca con el adaptador y dicho espárrago lo meto dentro del taladro... ya he roto 3 tornillos de inox de 8 mm... hoy he comprado uno de acero negro, el más duro que he encontrado... mañana lo pruebo a ver si resiste la torsión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lógico que rompa, los patines de plástico blanco llega un momento que ofrecen resistencia , mucha, eso me pasa a mi con los mismos patines, y la milwakee de 180nw con potencia de sobra, voy a buscar patines con ruedecillas a ver si así va mejor y no hay que hacer tanta fuerza
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Más que los patines, en lo que noté una gran diferencia es cuando puse la driza toda exterior sin pasar por dentro del palo. En el tope del palo, una buena polea, a la altura de la cruceta una anilla de guía (para evitar que la driza se lie en la cruceta) y una polea a pie de palo y a los reenvíos (tengo la driza y escota de la mayor reenviadas a los winches del spi, puesto que no tengo spi y de este modo controlo todo desde la misma rueda... escotas de génova y mayor, driza de mayor y el cabo del enrollador).
|
Itxasfree (18-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ que os parece este atornillador ?
https://www.egamaster.com/es/product...ia-3-8-4-15-nm Creo que una condición fundamental es que se pueda girar el ángulo de apriete, para que el brazo y la mano estén alineados trabajando contra el cuerpo. Cuando la mano y el brazo no están alineados, se fuerza la muñeca. Ergonomicamente, con la boquilla girada, sería igual de cómoda que cualquier manivela eléctrica. ¿ creéis que tendrá la potencia suficiente ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que uso tiene in brazo de 50 cm perpendicular que apoyo en mi pierna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es porque la manivela es una mierda o para tener un taladro dpm para hacer agujeros? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
Alex (19-11-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|