![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, estimados cofrades.
Unas rondas por avante , que solicito asesoramiento. La cuestión es que mi enrrollador ha dicho basta, ya me había dado algunos problemas y ahora se niega a seguir realizando su labor. Creo que es el momento de cambiar, por lo que me dirijo a vosotros para que me transmitais vuestras experiencias y así poder valorar y tomar una decisión más afinada.El barco es un 28 pies (first 285), utilizado normalmente para crucero puro y duro y regatas de club. Como todo el mundo, ando buscando ese equilibrio, dificil de encontrar , entre calidad-precio.Un saludo a todos y buen viento. Soplen serenas las brisas.............................. |
|
|
||||
|
||||
|
En un enrollador yo el precio no lo miraría. Se trata de un elemento de seguridad, que debe funcionar siempre. Imagina un día que sube el viento y resulta que ahora no enrolla, ha gripado un rodamiento...
Los mejores son los Harken y los Reckman, pero para esa eslora es un poco exagerado. Yo optaria por un Furlex. Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un furlex en el 32' e iba de cine hasta que el barco se hundió.
El Pro Furl que tenía antes también me había venido dando problemas hasta qeu decidí cambiarlo. El Furlex es mucho más sólido y viendo uno y otro te das cuen de que está más pensado. Me sumo a Tomatasso en la recomendación. Por cierto, que yo lo he puesto de doble carril por si decido dejar de enrollas, que me sirvan los perfiles para el peeling de génova. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Salut a todos y unas rondas, poco cargadas que aún es temprano.
Muchas gracias a Taranta y Questionsailing por sus comentarios, por ahora gana Furlex por 2-0. De la serie T (810-T), de plastimo, ¿alguien me puede decir algo?. Buen viento. Soplen serenas las brisas........... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Facnor y va bien; pero en la velería me dijeron que si tenía que cambiarlo ellos me aconsejaban el Furlex. La velería no los vende y su consejo puede ser mas acertado que el mio
|
|
|
||||
|
||||
|
También yo tengo un Facnor y el cabo tiende a escaparse del tambor y a atascarse debajo. De manera que nunca lo dejo en banda cuando abro la vela, sino que lo acompaño dándole un poco de tensión para que se enrolle correctamente. Con la otra mano cazo escota en el winche. Supongo que esa es la manera más aconsejable de hacerlo incluso cuando el enrollador funciona bien, pero yo tuve que aprenderlo a la brava, hace años, un día en que el barco iba lanzado hacia la playa y yo luchaba por sacar el cabo mordido debajo del enrollador. La duda era: ¿me dará tiempo a sacarlo o debería correr a la bañera y virar?
El problema era que si viraba el cabo se azocaba más. Y largar escota también acentuaba el lío allí debajo. En fin...saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy cambiando de enrollador, y llevo un tiempo mirando las distintas opciones.
Si damos por bueno que lo caro es lo mejor, el Reckmann gana abrumadoramente, en alguna web de internet (no recuerdo cual) lo llamaban el Rolls-Royce de los enrolladores. En relacion calidad precio me han recomendado el Furlex. Pero en mas de una ocasion he leido que Harken es mejor en calidad y el precio no es mucho mas alto que Furlex. ![]() ![]() Yo aun no me decidi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opiniones sobre los PUMA | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 133 | 02-05-2021 16:41 |
| SUNBEAM: Opiniones | Onada | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-03-2017 10:19 |
| Opiniones sobre elMcGregor 26 | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 136 | 03-12-2006 19:13 |
| opiniones 260 sprinter astraea | Ártabro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-11-2006 19:49 |