![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! La siguiente ronda corre de mi cuenta que estamos en fallas!! 😂
Pues hace medio año cambie de embarcación, de una zodiac de 4.30 con un mercury 40cv de los viejos a una voraz 450 con un suzuki df 40 El caso es que siempre me parece como que voy demasiado alto de vueltas, esto es porque el motor va muy justo para la barca, antes con el otro motor como no tenía tacómetro yo le daba a tope y bajaba un pelin, pero ahora que veo las rpm creo que voy siempre pasado. Os pongo la tabla de velocidades que he sacado 3500=13kmh, 4400=29kmh, 4750=32kmh 5100=36kmh 5600=40 kmh Según mi motor las rpm Max van de 5200 a 5800 según la hélice y yo normalmente voy a 4750rpm que marca una velocidad ente 30 y 34kmh según el viento y tal, si la bajo de ahí noto como que voy demasiado lento, creéis que estoy forzando mucho el motor a esas rpm? Normalmente me cuesta sobre 1 hora llegar al sitio de pesca y suelo mantener esas 4500-4750rpm A ver qué opinan los capitanes del grupo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te has fijado a qué velocidad tu embarcación comienza a planear??
Yo creo que por la eslora andará por los 9 o 10 nudos (16-18 Km/h) La velocidad mínima de planeo es aquella en la cual vas a consumir menos por milla navegada. Fíjate el salto que tienes entre 3500 y 4400 RPM, con solo 1000 RPM más tu barco corre más del doble, eso significa que a 3500 navegas metido dentro de la ola que el barco genera y consumes gasolina embalde. Sin embargo a 4400 vas planeando con el barco deslizándose con una resistencia al avance mucho menor. A 4750 no llevas el motor forzado y si no te importa el consumo sigue así. Si quieres gastar menos navega a 4000. Eso sí, te aconsejo que nunca navegues metido dentro de tu propia ola. Espero te sirva de algo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
TXELFI (18-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, pues entonces lo tienes cristalino, a entre esas 4600-4750 RPM es donde mejor va tu barco y para nada va forzado el motor si a tope alcanza 5600.
Sobre todo si tienes el motor bien mantenido.
|
||||
|
||||
|
Esa embarcación va escasa de motor ..
No tendría que ir a tantas vueltas para mantener el planeo . No digo que vaya petar el motor ..pero lo suyo sería mantener sobre las 4000 . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La compré con este motor porque era lo que había y lo que me podía permitir también, pero bueno, sabiendo que a esas rpm el motor consume más pero no lo estoy forzando demasiado entonces no me preocupo. Antes con la zodiac iba de crucero a 45kmh y ahora me toca ir a 30, eso no me importa porque ya sabía lo que hacía cuando hice el cambio, lo que no me gusta es maltratar el motor, obviamente el mantenimiento lo hago escrupulosamente y se revisa el aceite cada salida, de momento no consume nada de aceite lo que es buena señal |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|