La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2022, 14:29
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rpm maximas velocidad crucero suzuki df 40

Esa embarcación va escasa de motor ..
No tendría que ir a tantas vueltas para mantener el planeo .
No digo que vaya petar el motor ..pero lo suyo sería mantener sobre las 4000 .
Citar y responder
Antiguo 18-03-2022, 14:41
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Rpm maximas velocidad crucero suzuki df 40

Cita:
Originalmente publicado por Pakolorca Ver mensaje
Esa embarcación va escasa de motor ..
No tendría que ir a tantas vueltas para mantener el planeo .
No digo que vaya petar el motor ..pero lo suyo sería mantener sobre las 4000 .
Si, lo suyo serían 50-60cv pero de momento no voy a cambiar el motor, va muy justo la verdad, las rpm maximas del motor según el manual son de 5200 a 5800 por lo que creo que llevo la hélice correcta ya que a tope alcanza las 5600 así que de hélice va perfecto.
La compré con este motor porque era lo que había y lo que me podía permitir también, pero bueno, sabiendo que a esas rpm el motor consume más pero no lo estoy forzando demasiado entonces no me preocupo.

Antes con la zodiac iba de crucero a 45kmh y ahora me toca ir a 30, eso no me importa porque ya sabía lo que hacía cuando hice el cambio, lo que no me gusta es maltratar el motor, obviamente el mantenimiento lo hago escrupulosamente y se revisa el aceite cada salida, de momento no consume nada de aceite lo que es buena señal
Citar y responder
Antiguo 18-03-2022, 18:17
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Rpm maximas velocidad crucero suzuki df 40

Hola. Te has. Fijado el paso de inclinación como le tienes?. Y una cosa muy importante. La distribución de los pesos en estos botes tan pequeños es muy importante. Veo fotos en internet de tu bote y para esos caballos veo que anda muy poco… algo tienes por hay mal. Yo tengo un poseidon470 con 25 caballos (casi la mitad que el tuyo) y anda bastante más. Y es un poco más grande. Eso si con dos por ejemplo y no anda ni la mitad casi. Y me hace una maxima de 24 nudos. Yo al mío si le pongo 40 caballos me estrello contra el doque … mira también los cables del morse. Que estén bien y acelere a tope, eso me lo izieron mal a mi en la casa y cuando lo pusieron bien el cambio fue brutal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Josenrg (20-03-2022)
Antiguo 20-03-2022, 11:31
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Hola. Te has. Fijado el paso de inclinación como le tienes?. Y una cosa muy importante. La distribución de los pesos en estos botes tan pequeños es muy importante. Veo fotos en internet de tu bote y para esos caballos veo que anda muy poco… algo tienes por hay mal. Yo tengo un poseidon470 con 25 caballos (casi la mitad que el tuyo) y anda bastante más. Y es un poco más grande. Eso si con dos por ejemplo y no anda ni la mitad casi. Y me hace una maxima de 24 nudos. Yo al mío si le pongo 40 caballos me estrello contra el doque … mira también los cables del morse. Que estén bien y acelere a tope, eso me lo izieron mal a mi en la casa y cuando lo pusieron bien el cambio fue brutal
Eso que comentas me cuesta un poco de creer, un barco de casi 5 metros y 25cv anda 24 nudos???

Los cables del morse están bien porque el motor llega a las rpm que tiene que llegar, y la distribución de pesos en mi caso afecta 2kmh como much o (comprobado) poniendo el peso delante o detrás solo varía 2kmh, en mi caso llevo power trim así que puedo ir variando y elegir el punto donde va mejor, y siempre vamos 2 personas de 80kg, 40 litros de gasolina, motor auxiliar de 6cv y 10 litros más de gasolina y un montón de trastos de pescar a parte del ancla y tal.

A parte mi barca tiene bastante más manga que la tuya por lo que al final esos 20cm más de largo de tu barca no hacen que sea más grande que la mía, es más, diría que tiene menos espacio

Yo solo nunca he probado lo que corre pero me da igual eso porque nunca voy solo.

No serás de valencia? Justo al lado de mi barca en el garaje hay una Poseidón como la tuya con un 25 tohatsu y siempre he pensado que a penas debe llegar a planear

Mi barca corre poco pero diría que lo normal ya que la zodiac de 450 que tenía antes con un 40cv corría sobre 48-50kmh, por lo que la voraz pesando bastante más y con el mismo motor es normal que se quede en 40kmh, lo veo bastante razonable viendo la diferencia de pesos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2022, 17:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Eso que comentas me cuesta un poco de creer, un barco de casi 5 metros y 25cv anda 24 nudos???

Los cables del morse están bien porque el motor llega a las rpm que tiene que llegar, y la distribución de pesos en mi caso afecta 2kmh como much o (comprobado) poniendo el peso delante o detrás solo varía 2kmh, en mi caso llevo power trim así que puedo ir variando y elegir el punto donde va mejor, y siempre vamos 2 personas de 80kg, 40 litros de gasolina, motor auxiliar de 6cv y 10 litros más de gasolina y un montón de trastos de pescar a parte del ancla y tal.

A parte mi barca tiene bastante más manga que la tuya por lo que al final esos 20cm más de largo de tu barca no hacen que sea más grande que la mía, es más, diría que tiene menos espacio

Yo solo nunca he probado lo que corre pero me da igual eso porque nunca voy solo.

No serás de valencia? Justo al lado de mi barca en el garaje hay una Poseidón como la tuya con un 25 tohatsu y siempre he pensado que a penas debe llegar a planear

Mi barca corre poco pero diría que lo normal ya que la zodiac de 450 que tenía antes con un 40cv corría sobre 48-50kmh, por lo que la voraz pesando bastante más y con el mismo motor es normal que se quede en 40kmh, lo veo bastante razonable viendo la diferencia de pesos
Soy de cantabria yo. El bote mío si, 24 nudos, de máxima. Que te lo quieras creer o no es cosa tuya jeje. Nada tengo que ocultar. También es cierto que el mi casco se le ve bastante más plano que el tuyo y eso se nota. También tiene un poco de quilla. 1,80 de manga tiene. Si que se me hace poco tu lancha ora esos caballos nose… quizás sea el casco. Por internet las fotos que e visto es en el agua y no e visto el casco por debajo. En el mío cuando vamos dos por ejemplo a 6 nudos los dos en popa pasa uno a proa y coje 8. Y dos nudos en la mar parece que no es nada pero es muchísimo en una travesía larga.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2022, 18:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Soy de cantabria yo. El bote mío si, 24 nudos, de máxima. Que te lo quieras creer o no es cosa tuya jeje. Nada tengo que ocultar. También es cierto que el mi casco se le ve bastante más plano que el tuyo y eso se nota. También tiene un poco de quilla. 1,80 de manga tiene. Si que se me hace poco tu lancha ora esos caballos nose… quizás sea el casco. Por internet las fotos que e visto es en el agua y no e visto el casco por debajo. En el mío cuando vamos dos por ejemplo a 6 nudos los dos en popa pasa uno a proa y coje 8. Y dos nudos en la mar parece que no es nada pero es muchísimo en una travesía larga.
Yo cuando la compré subimos 3 personas para probarla y cogía 38kmh y con 2 personas coge 40kmh, nunca he probado a ir solo, la mía son 4.50 de eslora y 2.01 de manga, 21cm más de manga respecto a la tuya se nota mucho, aún así si la tuya llega a la velocidad que comentas está muy muy bien.

Quizá lleve mucho peso contando los 40 + 10 litros de gasolina, el auxiliar de 6 cv (25kg) los 8 metros de cadena gordota y dos anclas (una muy pequeña y otra algo mayor), un montón de trastos y dos personas, pero llevo lo que suelo usar, supongo que si llevase solo un motor y 20 litros de gasolina y una persona correría más, pero como no es la situación pues no me preocupa.

Lo que quería saber es si a 4500-4800 rpm el motor sufre o no, el resto de factores no lo puedo cambiar salvo sacar algún trasto que quitaría 10kg como mucho y no sería apreciable
Citar y responder
Antiguo 20-03-2022, 19:05
Capitán pirata

Pues si que tiene manga. Entonces las velocidades si son normales. En las fotos de internet parece que tiene menos manga. Muy buena manga . Me disculpo y rectifico. también los bártulos y el auxiliar es peso. Que a la hora de navegar se nota.

Editado por Poseidon470 en 20-03-2022 a las 19:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro